sábado, 28 de abril de 2012

Delegación a Colombia

0 comentarios
Se da a conocer la delegación completa que viajará a Colombia éste domingo a la madrugada para enfrentarse el martes a Atlético Nacional de Medellín por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2012. Descartados Augussto Fernández y Héctor Canteros por lesiones. En sus lugares, Lautaro Gianetti y Gino Peruzzi.





Delegación a Colombia

Plantel profesional:

Arqueros: Marcelo Barovero y Germán Montoya.
Defensores: Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa, Mariano Bíttolo, Gino Peruzzi.
Volantes: Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa, Lautaro Gianetti, Leandro Desábato, Ariel Cabral.
Delanteros: Mauro Óbolo, David Ramírez, Lucas Pratto, Juan Manuel Martínez.

Cuerpo Técnico:
Ricardo Gareca, Sergio Santín, José Flores, Néstor Bonillo y Jorge Bartero.

Mánager:
Christian Bassedas.

Cuerpo Médico:
Ricardo Coppolecchia, Carlos Leoni y Pablo Vidal.

Utilería:
Carlos García y Albino Carrizo.

Gerente:
Mariano Armentano.

Jefe de Prensa:
Carlos Maceira.

Comisión Directiva:
Adolfo Chutchurru, Julio Baldomar, Gustavo Lucente y Marcelo Cilota.

Seguridad:
Miguel Torres.

Galería de Fotos: la hinchada vs. Estudiantes LP

0 comentarios
A continuación te mostramos la galería de fotos de lo que fue el triunfo ante Estudiantes de La Plata por 2 a 0, con imágenes de la hinchada, de las banderas presentes, y del colorido de la gente. Con la marca del gran Daniel Martínez (fortinero 51). 

 Para visualizar las fotos haz click en una imagen, se te agrandara, y para verla más grandes haces click en el mini-televisor que se encuentra por debajo. También se puede ver en modo de pantalla grande, haciendo click en las flechas que se encuentran en el extremo bajo derecho (con el botón escape vuelves a la pantalla normal). Con la barra azul de abajo puedes ir viendo en miniatura todas las imágenes.
 

Vs Estudiantes - VIDEOS

0 comentarios
Te dejamos todo lo que fue la victoria con el pincha en videos. La hinchada, los goles y el resumen del partido.











viernes, 27 de abril de 2012

Gran triunfo para volver a ser: Estudiantes LP 0 - 2 Vélez

0 comentarios
Viernes a las 15:15, lindo horario para jugar al fútbol en esta época del año, pero mal horario para los espectadores ya que el día laboral no ayuda a la concurrencia masiva, pero a pesar de esto, buena concurrencia en La Plata de ambas parcialidades. 

Era el comienzo de la fecha 12 del Clausura y Estudiantes recibía a Vélez Sarsfield, los locales para revertir su mal presente y la visita para ganar y llegar a la cima del torneo y viajar con una alegría a Colombia. En el 1er cuarto de hora de juego era Estudiantes quien dominaba el partido y la pelota, pero a partir de una mala salida de Desabato, quien le entregó la pelota a Martínez a quien terminó convirtiéndole falta. Fue a partir de esa jugada que se produjo un quiebre en el desarrollo del encuentro y Vélez pasó a dominar totalmente las acciones, lo tuvo el Burrito pero su cabezazo iba a salir cerca del arco, minutos mas tarde un muy buen centro de Obolo a Insúa que la baja de pecho y define cruzado a los 23 para poner arriba al Fortín, que iba a seguir buscando y a los 35´ tras un corner de Insúa y un gran anticipo de Juan Manuel Martínez, Vélez se ponía 2 a 0 arriba, pero faltaba una mas antes del cierre de la primer mitad, otra vez el Burrito y un tremendo derechazo que se estrelló contra el travesaño, no pudo volver a marcar pero cerró un buen primer tiempo. Vélez se retiró ganador y de manera mas que justa, dominó ampliamante la última media hora de la etapa, le costó al comienzo pero terminó siendo muy superior a Estudiantes.

El comienzo del complemento era mas de lo mismo, Vélez dominando la pelota y el juego, Estudiantes trataba de presionar, pero en cuanto recuperaba la pelota la volvía a perder, sus jugadores no podían hilvanar ninguna jugada y mucho menos acercarle peligro a Barovero. Comenzaba Gareca a mover el banco de suplentes y a los 69 mandaba a la cancha a David Ramírez por Federico Insúa, mas tarde a los 74 Pratto por Martínez. El Fortín seguía siendo mucho mas que el Pincha, solo le faltaba un gol mas para liquidar, lo que estaba liquidado en el juego, en el marcador y casi lo consigue Ramírez que en una buena jugada individual exigió a Andujar quien desvió el tiro al corner. Luego solo restaba el ingreso de Federico Freire por Mauro Obolo.

Vélez fue un merecido ganador, salvo los primeros 15 minutos, dominó el partido ampliamente, fue muy superior a su adversario, muy buen rendimiento en todas sus líneas y un gran partido de Insúa y del Burrito Martínez, que parece querer ir reencontrándose con su mejor versión. Ahora se viene el partido por Copa en Colombia, pero Vélez viaja hacia allá dejando una muy buena imagen en el torneo local y esperanzando a sus hinchas con que el partido de hoy haya sido el comienzo de una levantada en lo futbolístico, se ve que Gareca les habló y mucho a los jugadores, y estos comprendieron que es lo que tienen que hacer.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

miércoles, 25 de abril de 2012

Lista de Concentrados ante Estudiantes LP

0 comentarios
Ricardo Gareca y su Cuerpo Técnico confirmaron los 19 futbolistas designados para el encuentro de éste viernes desde las 15.15 Hs. entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, en el estadio Único de La Plata por la 12º fecha del Torneo Clausura 2012. Augusto afuera por lesión. No hay equipo confirmado.





Lista de Concentrados

Arqueros: Marcelo Barovero y Germán Montoya.
Defensores: Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa, Fernando Tobio, Gino Peruzzi.
Volantes: Francisco Cerro, Ariel Cabral, Héctor Canteros, Leandro Desábato, Federico Insúa, Iván Bella, Federico Freire.
Delanteros: Mauro Óbolo, Juan Martínez, David Ramírez, Jonathan Ramírez, Lucas Pratto.

Venta de Entradas ante Estudiantes LP

0 comentarios
Se da a conocer para los hinchas y socios de Vélez Sarsfield que quieran asistir al encuentro de éste viernes desde las 15.15 HS. entre Estudiantes de La Plata y el Fortín, en el estadio Único de La Plata, por la 12º fecha del Torneo Clausura 2012, la venta de entradas para asistir al mismo. Leé más!. 












Venta de Entradas Estudiantes de La Plata vs. Vélez Sarsfield


General: $50.
Dama: $25.
Jubilado: $25.
Menor: $12.

Días a retirar:
Miércoles 25/04 de 16 a 20 Hs. en las Boleterías del Estacionamiento Cubierto.
Jueves 26/04 de 10 a 21 Hs. en las Boleterías del Estacionamiento Cubierto.

El viernes 27/04, día del partido, no se venderán entradas.

lunes, 23 de abril de 2012

Ricardo Gareca en Vélez Radio

4 comentarios
El tigre Gareca dialogó con la radio oficial de Vélez Sarsfield (Vélez Radio), donde dejo en claro muchas ideas sobre el presente del fortín, sobre la situación de algunos jugadores, sobre lo que busca el técnico y mucho más!

Para escuchar la nota haz click en play:





Están fueron algunas de las frases que el tigre dejo en claro:
'Vamos a tratar de encontrar variantes, sin resignar lo que Vélez emprendió durante todo este tiempo'.
'Necesitamos que la gente no pierda la fe, a pesar de los resultados adversos'.
'Ojala podamos mantenernos arriba con un buen nivel de juego'.
'David Ramírez es un jugador fundamental. Todos estamos tratando de que Mauro Óbolo salga de la mala racha'.
'Óbolo es un jugador importante, por el sacrificio, por su presencia en el área'.
'Ningún jugador es intocable, a todos se los respalda y se los apoya'.
'Hoy estamos pensando en Estudiantes, después pensaremos en Atlético Nacional, no podemos dejar pasar por alto el torneo local'.
'Aveces se pierde de vista todos los objetivos que se vienen trazando año a año, que no se resigna nada'.

Vélez sin arcos: Vélez 0 - 0 Lanús

0 comentarios
No, no me digan que al final ese gol nunca llegó. Que esa certeza de que sucedería tarde o temprano, que parecían compartir tanto los protagonistas como los hinchas en el Amalfitani, terminó aplastada por la misma realidad. Ahora, con el resultado puesto, esa esperanza mutó hacia las excusas y esa perseverancia que mostraron los jugadores huele a escasez de confianza.

 Una vez más, la fresca tarde de Liniers nos recordó que este equipo no es el mismo que el de hace un año. Pero eso no significa que le vaya a ir peor, porque el fútbol no sigue reglas matemáticas. El problema es lo que estamos haciendo con lo que tenemos, que no es nada despreciable. Así, la mayor población de volantes de contención en el medio apunta a bajar la carga de embates que venía recibiendo la defensa, que no pasaba por un buen momento, y los sobresaltos se redujeron, aunque también los pasajes brillantes de la ofensiva. Si a eso se le suma la larga espera por el mejor Burrito, la displicencia de Canteros, las limitaciones técnicas de Obolo, un Augusto siempre destacado pero no en la cima de su rendimiento y un Pocho Insúa que aporta mucho pero no lo suficiente, la cosa se empieza a complicar arriba.

 Aún así, contra Lanús, Vélez dominó. Pero le falta frescura, ideas, pausa y aceleración, y esa puntada final que nadie parece buscar con determinación. ¿Qué habrá que hacer para que el Fortín vuelva a patear al arco? Está claro que el aparente exceso de confianza en los pases esconde una terrible inseguridad para el remate a la red. Pero así, jugando al fulbito sin arcos, nunca se podrá hablar de eficacia ni aspirar a una victoria sólida. Por favor, dejemos de buscar penales, faltas, lujos, tacos, caños y paredes hasta perder la pelota. Mostremos que queremos ganar, y dejemos los adornos para los partidos liquidados y los planteles floridos.

 Lo cierto es que se perdieron, otra vez, dos puntos ante un equipo claramente inferior y en casa. No es definitorio, pero sí una lástima por el esfuerzo y los merecimientos desplegados, y por la oportunidad perdida en la tabla. Lo único que resta es rogar que esos vicios desaparezcan pronto o, al menos, que ni se les ocurra aflorar en la Copa Libertadores. Ahí sí que no te perdonan.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Galería de Fotos: Vélez 0 - 0 Lanus

0 comentarios
A continuación te mostramos la galería de fotos de lo que fue el empate ante Lanus por 0 a 0, con imágenes de la hinchada, de las banderas presentes, del colorido de la gente y del partido. Con la marca del gran Daniel Martínez (fortinero 51).

Para visualizar las fotos haz click en una imagen, se te agrandara, y para verla más grandes haces click en el mini-televisor que se encuentra por debajo. También se puede ver en modo de pantalla grande, haciendo click en las flechas que se encuentran en el extremo bajo derecho (con el botón escape vuelves a la pantalla normal). Con la barra azul de abajo puedes ir viendo en miniatura todas las imágenes.

 

Vs Lanus - VIDEOS

0 comentarios
En lo que fue la Fecha 11 contra Lanus:Te dejamos un video de la hinchada y el resumen del partido, de la mano de "Paso a Paso".











sábado, 21 de abril de 2012

Un aburridísimo empate: Vélez 0 - 0 Lanús

1 comentarios
Con la oportunidad de subirse a lo mas alto de la tabla de posiciones del Clausura, Vélez Sarsfield recibía a Lanús, pero el Fortín no jugó como lo tendría que haber hecho para subirse a la cima del campeonato, a pesar de ello en la primera mitad fue mas que su rival, aunque no tuvo ni claridad ni profundidad en ofensiva como para inquietar a Marchesin el joven arquero del granate, equipo que a los 25' tuvo la jugada mas clara de gol de todo el encuentro, Mariano Pavone le pegó bombeado y su tiro, con Barovero vencido, dio en el travesaño y pico, claramente, en el área chica. La mas clara de Vélez, pasada la primera media hora, fue de Cabral con un tiro desde afuera del área que salió cerca del poste derecho del "1" visitante.

A los 61 minutos ingresó Insúa por Cabral para tratar de cambiarle la cara a Vélez (como lo hizo en el partido contra Defensor Sporting), lo cual lo logro pero en escasos minutos, luego se diluyó en el bajo rendimiento colectivo, salvo Fernández (la figura de la cancha, no con mucho, pero el mejor al fin de cuentas) Augusto siempre trató de jugar bien la pelota, pasó bien al ataque y fue salida y desborde por su lado siempre.

Nueve minutos mas tarde del ingreso del Pocho, Gareca mandaba a Pratto por un flojo Martínez, (como se lo extraña al Burrito que dejaba rivales en el camino y metía goles), para tener mas presencia en el área rival, cosa que no se iba a lograr, y a 10´ del final ingresaría Velásquez por Obolo para buscar el gol que le diera el triunfo a los dueños de casa.

En la jugada posterior a la modificación de Vélez se iba a ir expulsado Regueiro por un codazo a Cubero, pero Vélez no pudo ni supo aprovechar esos minutos con un hombre de mas.

El final del encuentro dejó mas satisfecho a Lanús, equipo que luego de un gran arranque se cayó y el empate en Liniers no le disgustaba para nada. En cambio Vélez Sarsfield necesitaba el triunfo no solo para llegar a la punta del torneo, sino para comenzar a cambiar la mala imagen que dejó en el encuentro por Copa Libertadores frente a Defensor Sporting.

Gareca tendrá que aprovechar estos días hasta el encuentro con Estudiantes para modificar cosas, la falta de juego y buena distribución del balón en el medio campo, la ausencia de un enganche o nexo con los delanteros y que los de arriba afinen la puntería, si es que quiere seguir prendido en el campeonato y pretende seguir avanzando en la Copa Libertadores.

 Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

viernes, 20 de abril de 2012

Venta de entradas para recibir a Lanus

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield da a conocer los detalles sobre la venta de entradas para recibir a Lanus el próximo Sábado a las 16.10 hs. por la fecha 11° del torneo Clausura 2012. 











GENERAL ESTE 
Socios:
Gratis General: $50.-
Dama/Jubilado: $25.-
Menores: $12.-

PLATEA NORTE BAJA 
Invitado: $190.-
Con entrada Socios: $100.-
Menos de 5 Años: $12.-

PLATEA SUR BAJA (Solo Socios) 
Socios: Gratis

Las Plateas Sur Alta, Norte Alta y Cabecera Oeste no serán habilitadas para dicho encuentro.

VENTA DE ENTRADAS 
Sábado desde 10.00 hs Boleterías del Estadio.

Colombia espera

0 comentarios
Luego de tanto esperar, y más aún, cuando Vélez había vencido en México a las Chivas y había clasificado de fase, en la noche de ayer jueves, quedó decretado el rival del Fortín para los 8vos de final de Copa Libertadores 2012. Será el Atlético Nacional de Colombia, equipo que supo superar a la U de Chile por 2-0 en Colombia, golear 4-0 y 3-0 a Peñarol dando clases de fútbol, y empatando 4-4 y 2-2 con Godoy Cruz, tanto en Argentina como en Colombia, a esto, sumarle su única derrota, ayer 1-2 ante los chilenos.
 Con este resultado, Vélez enfrentará a los colombianos (como en el semestre pasado, pero el rival fue Independiente Santa Fe de Bogotá). El primer duelo será en Colombia, en el Estadio Atanasio Girardot, seguramente el martes 1º de mayo, y la vuelta, será en el gran Estadio José Amalfitani.
 Vélez al haber terminado 1ro (como 6to mejor primero de 8) definirá de local, tanto con Atlético Nacional, y de pasar, con todos aquéllos equipos que terminaron 2dos, más Lanús y Unión Española (7º y 8º´s primeros).
 Para finalizar, la llave del Fortín llevaría al ganador a jugar con el ganador de Santos - Bolivar, por lo que sería muy posible que el ganador de esta llave, enfrente al último campeón de la Copa: Santos de Brasil, con Neymar a la cabeza.

Ahora, a pensar en Lanús y luego en Estudiantes, más tarde ahí sí, llegará el cruce ante los colombianos.
 Más que nunca, como nunca antes, a poner huevo y corazón en cada partido y llevar a la V azulada (nuevamente...) a lo más grande del Fútbol argentino y mundial.
 VAMOS VÉLEZ CARAJO!

jueves, 19 de abril de 2012

Lista de Concentrados y Formación ante Lanús

0 comentarios
Se dan a conocer los 18 futbolistas concentrados para el encuentro de éste sábado a las 16.10 HS. entre Vélez Sarsfield y Lanús, por la 11º fecha del Torneo Clausura 2012. Hay formación confirmada.












Lista de Concentrados ante Lanús:


Arqueros: Marcelo Barovero y Germán Montoya.
Defensores: Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa, Fernando Tobio.
Volantes: Héctor Canteros, Víctor Zapata, Augusto Fernández, Francisco Cerro, Iván Bella, Leandro Velázquez, Ariel Cabral.
Delanteros: Mauro Óbolo, Juan Manuel Martínez, Federico Insúa, Lucas Pratto.


Formación Confirmada: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortíz y Papa; Augusto, Canteros, Zapata y Cabral; Martínez y Óbolo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Se ganó el grupo y nada más: Vélez 1 - 3 Defensor Sporting

0 comentarios
En el cierre de la primera ronda del grupo 7 de la Copa Libertadores, Vélez recibía en el Amalfitani a Defensor Sporting de Uruguay, equipo al que venció 3 a 0 en Montevideo, con la oportunidad de ser el mejor de los primeros de la fase de grupos.

Pero iba a ser Defensor quien iba a salir con todo, decidido a buscar el triunfo que lo acercara a la chance de clasificar sino ganaba Deportivo Quito (quien iba a golear 5 a 0 a Las Chivas y se quedaron los ecuatorianos con la 2nda posición).

Como contra Independiente, vuelven a madrugar a Vélez, esta vez fue Olivera, quien luego de una frustrada "chilena" de Britos marcaría el 1 a 0 ante la pasividad de la defensa velezana, defensa que iba a estar muy estática y perdiendo los rebotes y la segunda jugada a lo largo de todo el partido. Minutos después del gol de los uruguayos Vélez trató de empujar a Defensor contra su arco, pero sin juego asociado ni ideas claras a la hora de pisar el área rival, el único que acertaba en los pases era Zapata, de buen partido, no inquietaba al arquero de Defensor.

Sobre los 37´ y en lo que sería la tercer llegada de la visita (y sin merecerlo) Rodríguez pone las cosas Vélez 0 Defensor 2, el Fortín pagaba caro lo mal que defendía y recién sobre el cierre de la primera etapa iba a tener una aproximación riesgosa para la visita, un zurdazo fuerte de Bittolo (bien pasando al ataque) que se fue por sobre el travesaño.

En el inicio del complemento Defensor volvió a golpear, esta vez a través de Britos quien estiraba a 3 la diferencia, para los de Gareca la diferencia parecía inalcanzable, pero a los 55´ Gareca mandaba a la cancha a Jonathan Ramírez y a Insúa por Martínez y David Ramírez, flojo partido de ambos. E iba a ser el Pocho Insúa el que le cambiara la cara al equipo, desde su ingreso Vélez siguió teniendo la pelota pero le agregó precisión en los pases, bien J. Ramírez desbordando y enviando centros, los locales comenzaban a tener claridad en ataque, aunque no inquietaban mucho, hasta que a los 62´ Bittolo que entra al área y es derribado, penal que Insúa cambió por gol, Vélez 1 Defensor 3, renacía la esperanza, el goleador velezano le dió un nuevo aire al ataque y a la distribución del juego y Vélez no era tan insulso como en la primera mitad.

Ingresó Bella por Augusto, quien estaba golpeado a los 71´ y solo 60 segundos mas tarde se perdió el descuento pero su tiro salió apenas alto, Vélez merecía el segundo, a los 76´ lo tuvo Pratto pero su tiro salió pegado a la base del poste izquierdo del arquero, los de Gareca eran mas y jugaban bien y mejor, pero no iban a tener tiempo de sumar un nuevo descuento, la chapa final fue: Vélez 1 Defensor 3, el Fortín quedó primero en el grupo y debe esperar hasta el Jueves para conocer el rival de octavos y Defensor se despidió con un triunfo de la Copa.

Luego del mal primer tiempo y flojo arranque del segundo, Vélez levantó mucho con el ingreso de Insúa que tuvo un muy buen partido, para mi la figura de Vélez, a partir del juego del Pocho, el Fortín se ilusionó con algo mas. Gareca va a tener que repasar algunas cosas, la defensa (si bien no es la titular) volvió a mostrar muchas fallas, todas las líneas estuvieron por debajo de su nivel, salvo claro está Insúa que con esta actuación pide a gritos titularidad contra Lanús y Jonathan Ramírez quien estuvo mas enchufado que de costumbre (no es que haya sido muy bueno lo suyo pero comparando a lo poco que venía haciendo, hoy mejoró).

Ahora empieza la parte de la Copa donde no se pueden cometer tantos errores, que esta solo haya sido una mala noche y que pronto quede en el olvido, ya se viene Lanús y hay que ganar para seguir en la pelea del Clausura, este equipo tiene con que, pero lo tiene y lo debe demostrar en el campo de juego.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

lunes, 16 de abril de 2012

Probable formación y concentrados ante Defensor Sporting

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados para recibir a Defensor Sporting este Martes, por al sexta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores 2012. Caben destacar las ausencias de Papa, Ortiz y Óbolo, que no concentran para ser guardados debido a la seguidilla de partidos.

Los 11 titulares serían: Montoya; Cubero, Domínguez, Tobio, Bittolo; Fernández, Cerro, Zapata; D. Ramírez; Martínez y Pratto.

Al banco irían: Barovero, Peruzzi, Canteros, Cabral, Bella, Insúa y J. Ramírez.

Jugadores concentrados:
Germán MONTOYA
Marcelo BAROVERO
Fabián CUBERO
Sebastián DOMÍNGUEZ
Fernando TOBIO
Mariano BÍTTOLO
Gino PERUZZI
Iván BELLA
Héctor CANTEROS
Ariel CABRAL
Víctor ZAPATA
Francisco CERRO
Augusto FERNÁNDEZ
David RAMÍREZ
Federico INSÚA
Juan Manuel MARTÍNEZ
Lucas PRATTO
Jonathan RAMÍREZ

Venta de entradas ante Defensor Sporting

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el sitio oficial los detalles sobre la venta de entradas para recibir a Defensor Sporting este Martes a partir de las 20:15 hs. por la sexta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores 2012.








GENERAL ESTE
Invitados: $50.-
Socios: $20.-
Menores: $10.-

PLATEA NORTE BAJA
Socios: $50.-
Invitados: $150.-

PLATEA SUR BAJA
Socios: $20.-
Invitados: $100.-

POPULAR OESTE (Defensor Sporting - Uruguay)
Invitado: $50.-

VENTA DE ENTRADAS
Lunes de 10.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estadio.
Martes a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estadio.

No se venderán entradas de socios sin la presentación del Carnet Social.

Vs San Martin (SJ) - VIDEOS

0 comentarios
Te dejamos los videos del encuentro contra San Martin de San Juan. El Resumen caracteristico de "Paso a Paso" y los goles.











domingo, 15 de abril de 2012

Cambian los nombres, pero no la idea: San Martín SJ 1 - 3 Vélez

0 comentarios
Vélez llegaba a San Juan luego del viaje a México donde se enfrentó con Las Chivas de Guadalajara a las que venció por 2 a 0 ganando el grupo y el pase a 8vos de final de la Copa Libertadores. Para este encuentro Ricardo Gareca dispuso algunos cambios en la formación de Vélez Sarsfield, pero mantuvo intacta la idea de juego.

Los dirigidos por el Tigre iban a tener su primer llegada a los 15´ del primer tiempo, cuando se juntaron sus dos hombres de punta, Pratto se la pasa a Obolo quien mete el centro atrás para el anticipo de Pratto, pero su cabezazo fue fácilmente controlado por Pojrnic. Minutos mas tarde Cabral sumó su 5ta amarilla y se pierde el partido contra Lanús del próximo Sábado. Corrían 31´ y corría Papa por su punta, metió un centro que fue conectado por Grabinski, quien venció su propia valla poniendo en ventaja a la visita que mucho no había hecho para ganar el partido pero trataría de sacar provecho de este regalo, pero San Martín iba a responder 9´ mas tarde con un gran tiro desde afuera del área de Bogado, que encontró una gran respuesta de Barovero y por esta vía, el tiro de media distancia, Afranchino a los 43´marcaría un golazo, la pelota que roza el travesaño y pica dentro del arco haciendo estéril el esfuerzo de Barovero que nada podía hacer, el empate estaba bien ninguno de los dos había hecho méritos para retirarse ganador. En el local se lesionó Penco, en la visita esperaban por David Ramírez quien tenía que ser el conductor de Vélez y tuvo nula participación en la primera parte.

15 minutos esperó Gareca para realizar la primera variante en su equipo, ingresó Insúa (de buen partido) por Obolo (que sigue con la pólvora mojada), para tratar de generar juego y de sumarle un compañero en la creación a David Ramírez. En la jugada posterior al ingreso del Pocho lo tuvo Canteros pero su muy buen disparo salió besando el palo izquierdo del "1" sanjuanino. Nuevo cambio en Vélez Desabato por Cabral y a los 33' Velásquez por Ramírez, (el gato rojo sigue muy bajo futbolísticamente), y solo 60 segundos necesito el Bebu para poner en ventaja al Fortín, buena jugada de Vélez mejor definición de Velásquez y 2 a 1 para la visita, y pisando los 40´ lo liquido Pratto, otra vez como frente a Las Chivas, definiendo cara a cara con el arquero y cerrando otro triunfo fortinero.

Este gol de Pratto enfureció a los hinchas locales que comenzaron a colgarse del alambrado y uno de ellos invadió el campo de juego, quien fue sacado por la policía, pero inexplicablemente fue liberado al llegar a las plateas y este individuo volvió a la popular, mientras tanto los jugadores aguardaban en el círculo central la decisión del árbitro, quien acertadamente, a pesar de que el jefe del operativo le dijo que estaban dadas las garantías para continuar, lo terminó viendo la inacción policial cuando solo quedaban 5 minutos.

Justo triunfo de Vélez Sarsfield quien sigue dando pelea en los dos frentes, hoy tuvo un primer tiempo deslucido, pero que en el segundo no desaprovecho las chances que creo y golpeó muy duramente a San Martín de San Juan, equipo que tendrá que mejorar mucho si quiere seguir en la categoría mayor del fútbol argentino.

Ahora Vélez recibe a Defensor Sporting por la Copa Libertadores, con la obligación de ganar para ser el mejor primero de la 1era fase de la Copa y así definir siempre de local, con el gol doble de visitante no se si conviene tanto cerrar de local, pero como en la final no se tiene en cuenta el gol de visitante, a mi entender sería muy importante ser el líder de la tabla general de la Copa.

Vélez no está luciendo, pero está recuperando seguridad en defensa, maneja el medio campo y adelante a pesar de que Obolo no anda derecho para el gol, apareció Lucas Pratto que es una aplanadora y está convirtiendo seguido, es un equipo sólido y respetable que sabe lo que tiene que hacer, todas buenas noticias para Gareca.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twiter)

viernes, 13 de abril de 2012

Lista de concentrados ante San Martín (San Juan)

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados para el encuentro en el que el fortín visitará a San Martín de San Juan, por la décima fecha del torneo Clausura 2012, este Sábado a partir de las 20.30 hs.


Cabe destacar que Vélez jugara con un mix de titulares y suplentes, se destacan las ausencias de: Fernández, Zapata, Martínez, Domínguez y Cubero.



Jugadores Concentrados:
Marcelo BAROVERO
Germán MONTOYA
Gino PERUZZI
Emiliano PAPA
Fernando ORTIZ
Fernando TOBIO
Héctor CANTEROS
Ariel CABRAL
Leandro DESÁBATO
Lautaro GIANETTI
Mariano BÍTTOLO
Francisco CERRO
Federico INSÚA
David RAMÍREZ
Lucas PRATTO
Mauro Iván ÓBOLO
Leandro VELÁZQUEZ
KIM Gwi Hyeon

miércoles, 11 de abril de 2012

Proyecto 2020: remodelación del José Amalfitani

0 comentarios
PorVelez.com.ar tuvo una charla telefónica con Gastón Chalabe, quien esta llevando adelante al proyecto del 2020, para una remodelación del José Amalfitani.


Comento en que se basa este proyecto, si hubieron avances con la directiva y además en la nota te mostramos imágenes del proyecto!



A continuación te mostramos el vídeo de la nota telefónica:


Seguí al proyecto en Facebook haciendo click aquí.

Nota por Sebastián Auro (@gulasebastian en twitter).

Sin "chivar" primeros y a octavos: Chivas 0 - 2 Vélez

0 comentarios
En la tarde mejicana Las Chivas de Guadalajara recibían a Vélez Sarsfield con la obligación de ganar para seguir con chances en la Copa Libertadores, mientras que Vélez clasificaba con el empate.

De arranque llegó la primer oportunidad para Chivas, un centro de derecha a izquierda que la defensa no logra despejar y De la Mora exige a Barovero que responde muy bien y desvía el remate al corner, pero lo que parecía el comienzo de un ataque sostenido de Chivas quedó en nada y hubo que esperar hasta los 34´ para encontrar otra acción de riesgo, hasta aquí el partido transcurría sin llegadas a los arcos, fue un tiro que salió cerca del palo izquierdo de Barovero. Vélez se iba a acercar recién sobre el final de esta etapa a través de un gran centro de Canteros que buscó y encontró a Ortíz que no pudo darle buena dirección a su cabezazo que salió desviado por poco. El 1er tiempo tuvo un trámite parejo, con mayor dominio del balón de Chivas pero sin inquietar demasiado al arco de Vélez.

En el complemento otra vez De la Mora se lo pierde pero su tiro sale desviado, mientras tanto Vélez se iba acercando de a poco, ya empezaba a juntarse mas el medio campo y a tratar de manejar la pelota. A los 20´ un terrible pelotazo volteó a Cubero que iba a necesitar atención médica, luego se iba a volver a marear e iba a ser reemplazado por Gino Peruzzi. Hasta aquí Chivas inquietaba mas que en el primer tiempo, sin tener profundidad eso está claro, y Vélez trataba de hacer todo lento, de que el partido tenga un ritmo lento, con paciencia y haciendo correr la pelota, y a los 25´ iba a encontrar luego de una buena jugada colectiva la apertura del marcador a través de un tremendo derechazo de Augusto Fernández que ponía 1 a 0 arriba al Fortín.

Enseguida Gareca realizó el primer cambio salió Obolo, que parece tener la polvora mojada pero hay que seguir respaldándolo, e ingresó Lucas Pratto, quien en el final con una gran corrida desde casi la mitad de cancha se llevó la pelota dominándola con la cabeza y entrando al área, midió al arquero y con un tiro cruzado cerró el marcador Chivas 0 Vélez 2.

Nuevo triunfo velezano en tierras aztecas y por 2 a 0 mismo marcador que en la victoria frente al América por Copa Sudamericana. Triunfo y primer puesto para Vélez, derrota y adios de la Copa para Chivas. Vélez lo ganó sin desgastarse demasiado, gracias a su categoría y experiencia en este tipo de partidos. El Fortín ya está en 8vos, ahora el Sábado visita a San Martín en San Juan con la obligación de ganar para seguir prendido en el Clausura. Para destacar el muy buen planteo táctico de Ricardo Gareca para traerse un triunfo con el menor desgaste físico posible, muy buen partido de Vélez que está tratando de volver a ser el gran equipo que puede ser.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

lunes, 9 de abril de 2012

Delegación a México para enfrentar a Chivas

0 comentarios
El Sitio Oficial dio a conocer a toda la delegación del fortín que viajara a México durante la noche del Lunes, donde el fortín visitará a Chivas de Guadalajara el próximo Miércoles. Además se dan a conocer la lista de 18 jugadores concentrados.








DELEGACIÓN COMPLETA A MEXICO:

Jugadores
Marcelo BAROVERO
Germán MONTOYA
Fabián CUBERO
Sebastián DOMÍNGUEZ
Fernando ORTIZ
Emiliano PAPA
Fernando TOBIO
Gino PERUZZI
Augusto FERNÁNDEZ
Víctor ZAPATA
Ariel CABRAL
Francisco CERRO
Héctor CANTEROS
David RAMÍREZ
Juan Manuel MARTÍNEZ
Mauro Iván ÓBOLO
Lucas PRATTO
Jonathan RAMÍREZ

Cuerpo Técnico
Ricardo GARECA
Sergio SANTIN
Josè FLORES
Nèstor BONILLO
Jorge BARTERO

Manager
Christian BASSEDAS

Cuerpo Médico
Ricardo COPPOLECCHIA
Carlos LEONI
Claudio ESTENSSORO

Utilería
Albino CARRIZO
Guillermo MOALLEM
Salvador FREGA

Gerente
Mariano ARMENTANO

Jefe de Prensa
Carlos MACEIRA

Comisión Directiva
Miguel CALELLO
Adolfo CHUTCHURRU
Gustavo LUCENTE
Walter FERNÁNDEZ

Seguridad
Miguel TORRES

Vs Independiente - VIDEOS

0 comentarios
Te dejamos todo el contenido multimedia que nos dejo el partido contra el Rojo. La hinchada, el gol de Pratto y el resumen de "Paso a Paso".












sábado, 7 de abril de 2012

Vélez modelo 2012

0 comentarios
El año futbolístico Vélez Sarsfield lo había arrancado con todo, buen juego, buen trato de pelota, mucha llegada y gol, dominio de los partidos, pero con el transcurrir de los encuentros se comenzó a diluir todo lo bueno que se mostró ni bien comenzado el año, no quiero decir que el equipo juega mal o es dominado por los rivales, pero ya no ejerce el mismo y claro dominio aunque sigue llegando al arco contrario pero perdió un poco de eficacia a la hora de definir, en los primeros encuentros Obolo e Insúa habían tenido un arranque goleador, pero ahora parece que están con la polvora mojada, al que mas se lo extraña en este aspecto es a Obolo, un gran goleador de buen juego y cabezazo que sabe asociarse al juego del equipo pero como "9" que es se lo necesita para sacudir las redes ajenas y por falta de precisión o hasta por un poco de mala suerte desde la segunda fecha que no marca en el Clausura.

Pero repasando línea por línea nos encontramos con la seguridad y sobriedad de Barovero en el arco, la defensa con muchos altibajos, de buen comienzo en la temporada se fue quedando hasta llegar a tener muchos problemas en jugadas de pelota parada y en cada centro que caía al área de Vélez, la máxima expresión del desconcierto defensivo fue el partido jugado en Santa Fe contra Unión, en donde cada corner parecía un penal, de hecho los tres goles llegaron por esa vía, aunque desde la revancha con Deportivo Quito parece que los movimientos en defensa en juego áereo fueron mejorándose de a poco.

En la zona central del campo, el equipo sigue rindiendo bien, a lo que no le encuentra la vuelta es a cuando el rival superpobla esa zona y no le deja armar juego, pero igualmente creo que exceptuando a Barovero, es la parte del equipo que a pesar del recambio no se resiente tanto, juegue Fernández o Bella (el goleador del equipo), Zapata o Cabral, Cerro, Canteros el mediocampo sigue con el mismo ritmo y tratando el balón y de asociarse de la misma manera aunque cambien los interpretes. El único que bajo su nivel es Federico Insúa, el Pocho había ilusionado con un comienzo demoledor pero se fue apagando hasta dejar el equipo por lesión, Vélez necesita que se recupere tanto fisica como futbolísticamente y otro que está en deuda es David Ramírez muy flojo lo del gato rojo por ahora.

Los delanteros, a lo ya dicho de Obolo, le agrego Juan Manuel Martínez, uno de los delanteros mas talentosos que tiene el fútbol argentino pero que sigue bajo de nivel, contra Independiente abusó de la individual es otro de los baluartes que necesita el Fortín para volver a ser el gran equipo que fue a comienzos de año, quedan dos delanteros el Rayo Ramírez que por ahora solo demostró tener gran velocidad y desborde pero no puede agregarle gol y precisión en los pases y Lucas Pratto el Tanque Pratto un jugador que no luce pero que rinde, una topadora cuando arranca y se está encontrando con el gol, tuvo un partido regular con San Lorenzo y anotó contra Independiente.

El momento de Gareca y su cuerpo técnico, es indiscutida la capacidad del Tigre y el Turu, como plantean los partidos, pero creo, que se están demorando mucho en hacer los cambios ya sea de jugadores o de táctica dentro de los encuentros, pero demás está decir que Ricardo Gareca y su cuerpo técnico tienen el crédito abierto, los títulos del 2009 y 2011 y la espectacular campaña en los 4 torneos disputados el año pasado le dan un amplio margen, lo mismo a los jugadores a los que vienen de hace unos años y a los que van surgiendo desde las excelentes divisiones inferiores de Vélez Sarsfield, hay buen material y de sobra para hacer historia, pero depende de todos los actores (Cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas) no desaprovechar esta oportunidad que nos brinda la riqueza del plantel.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

Méritos inconclusos: Vélez 1 - 1 Independiente

0 comentarios
Que Vélez no anda de liga es una apreciación notoria que ya hemos tratado en otras oportunidades. Sin embargo, es claro que su tendal de mala suerte sigue haciendo de las suyas, tal como quedó demostrado en el último partido frente a Independiente. El Rojo golpeó en la red en la única chance a fondo que fabricó en todo el encuentro y Vélez debió conformarse con un punto mínimo en comparación con el dominio del que gozó a lo largo del trámite.
Es cierto que cada centro que cae en el área de Vélez tiene altas chances de terminar en gol o sobresalto serio.

Ese es el punto más notorio a mejorar. Este viernes, Augusto Fernández, Cubero, Domínguez y el mismo Barovero, que no atraviesa un presente de máxima seguridad, dieron fe de ello, cuando conjuntamente propiciaron el gol rival que echó por tierra el trabajo de 90 minutos. Pero también es verdad que en general no se pasaron sustos, que la dupla Cerro-Cabral rindió, que los centrales despejaron el resto del peligro, que Cubero siguió aportando en su faceta ofensiva y que Augusto fue figura. Apenas Canteros sembró dudas por su conocida displicencia, que parece no haberse disipado tras su paso por el banco. Y, si se reemplaza “Canteros” por ”Martínez”, la frase anterior continuará teniendo sentido.

Sería injusto entonces hurgar mucho más buscándole flaquezas al grupo, cuando se estuvo a centímetros de una victoria que nos habría motivado a hablar ahora de una gran reacción, solidez y perseverancia. Contra Independiente, Vélez tuvo todo para ganar, menos ese gol que el presente le viene mezquinando. Los méritos, demasiado seguido, quedan inconclusos en el marcador. Y mientras tanto, Boca se escapa.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Punto y a México: Vélez 1 - 1 Independiente

0 comentarios
En la noche en la que se homenajeo al gran goleador velezano, el querido Roly Zárate, Vélez recibía a Independiente por la novena fecha del Clausura.

Arrancó con todo el equipo de Gareca, pero inesperadamente a los 4´ de iniciado el cotejo, en la primer llegada de la visita Facundo Parra iba a rozar la pelota y poner el 1 a 0 parcial, sorpresa en Liniers.

Transcurrían los minutos y si bien Vélez dominaba la pelota, la jugada mas peligrosa (aparte del gol) la iba a tener Independiente, un tiro lejano de Argacha salía muy cerca del arco defendido por Barovero, hasta que a los 22´ la presión de Vélez hizo que la defensa de Independiente no pudiera sacar la pelota del área, el balón que le queda a Pratto y cuando Gabarini intentaba taparle el remate, Lucas con un tremendo zablazo decretaba el 1 a 1, desde el gol el dominio de Vélez se acentuó e Independiente ya no encontraba la pelota.

A los 38´ un excelente centro de Papa a la cabeza de Obolo, obligo a una buena atajada del arquero visitante y ya en la última del primer tiempo, enorme jugada de Augusto Fernández quien manda un centro al área, la pelota que le queda a Cerro, quien de no mediar una gran tapada de Gabarini, hubiera puesto la ventaja para Vélez. Así cerraba el primer tiempo, que era entretenido y parejo, pero algo mejor el local.

El segundo tiempo ya no tenía el ritmo del primero, no había jugadas para destacar, el partido se había caído en un pozo. A los 26´ Gareca mueve el banco y manda a Martínez por Canteros para tratar de ganar el juego, a partir de ahí Vélez lo empujo a Independiente contra su área, sobre el final ingresaría David Ramírez por el autor del gol velezano Lucas Pratto.

El complemento de bajo nivel, parecía reservarse lo mejor para el final, en el 1er minuto de descuento el travesaño le dijo no a un muy buen cabezazo de Obolo y a segundos del final, un magnífico centro de Cubero a Obolo, a espaldas de los defensores y de cara al arco, no llegó a ser conectado por Mauro que volvió a tener el triunfo del Fortín en su cabeza. El 1 a 1 final del partido deja mas conforme a Independiente que a Vélez, ya que los de Gareca tuvieron las chances mas claras y lo buscaron mucho mas, pero le falto definirlo.

Ahora Independiente espera por Racing y Vélez se prepara para viajar el Lunes a México para enfrentar a las Chivas por la 5ta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores. A Vélez se le vienen 3 partidos en 7 días con dos viajes incluídos, es momento que Gareca vea con mucha atención a cada jugador y que elija convenientemente para evitar desgaste físico de mas o alguna lesión.

Vélez Sarsfield está en carrera tanto en el Clausura como en la Copa y todavía falta mucho como para descartar uno de los dos torneos (mi idea es ir por todo), pero ahora empieza a jugar la experiencia y la inteligencia de Gareca y su cuerpo técnico, ya tienen la experiencia del 2011, saben que es posible llegar hasta el final con chances y ganar un torneo y Vélez nuevamente tiene con que, a no dejar pasar esta gran oportunidad.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

viernes, 6 de abril de 2012

Ingresó Ortíz a la Lista

0 comentarios
Por decisión del Cuerpo Técnico del Tigre Gareca, se decidió anoche que el jugador Fernando Ortíz ingrese a la Lista de Concentrados ante Independiente, reemplazando a Jonathan Ramírez. El Tano estará entre los suplentes esta noche ante el Rojo.

jueves, 5 de abril de 2012

La previa de Vélez - Independiente

0 comentarios
Este viernes, a las 21.30hs, en el Estadio José Amalfitani, se enfrentarán por la 9na fecha del Clausura 2012, Vélez Sarsfield y el Club Atlético Independiente, lo que será un partido importante para ambos conjuntos. El de Liniers, de ganar escalará hasta el 1er puesto de la tabla de posiciones, a la espera del resultado de Boca frente a Argentinos y lo que haga Newell´s Old Boys en Mendoza ante Godoy Cruz, más allá de los resultados de Estudiantes de La Plata y de Arsenal, quienes tienen los mismos puntos que el Fortín.
 En tanto, Independiente, desde que asumió Díaz como DT, suma 3 victorias en los últimos 4 partidos (5-4 con Boca, 2-0 con Belgrano, derrota 0-3 con Colón y 2-0 vs Atlético de Rafaela), aunque antes de eso, sumaba 4 derrotas consecutivas que lo dejaban en el último puesto de la tabla.

Historial general:
Por torneos locales, Vélez e Independiente han jugado 163 partidos, con ventaja del Fortín de 8 juegos: 59 victorias de la V azulada (228 goles - Promedio 1.398 ), 51 de los de Avellaneda (218 goles - Promedio 1.337 ), con 53 empates restantes.

Por torneos internacionales:, Vélez Sarsfield e Independiente se enfrentaron 5 veces, con 1 victoria de cada lado, y 3 empates, pero lo destacable (para mal), es el triunfo de Independiente en la final de la Recopa 1995 sobre Vélez por 1-0 en Tokio, un 9 de abril de 1995.

Estos fueron los últimos 20 partidos jugados anteriormente entre ambos clubes:

Torneo Apertura 2011: Independiente 0 – Vélez 1
Torneo Clausura 2011: Independiente 2 – Vélez 2
Torneo Apertura 2010: Vélez 1 – Independiente 0
Torneo Clausura 2010: Vélez 3 – Independiente 0
Torneo Apertura 2009: Independiente 2 – Vélez 2
Torneo Clausura 2009:  Independiente 0 - Vélez 0
Torneo Apertura 2008: Vélez 0 – Independiente 0
Torneo Clausura 2008: Vélez 0 – Independiente 0 
Torneo Apertura 2007: Independiente 1 – Vélez 1
Torneo Clausura 2007: Independiente 1 – Vélez 0
Torneo Apertura 2006: Vélez 2 – Independiente 1
Torneo Clausura 2006: Vélez 0 – Independiente 2
Torneo Apertura 2005: Independiente 1 – Vélez 0
Torneo Clausura 2005: Vélez 3 – Independiente 1
Torneo Apertura 2004: Independiente 0 – Vélez 2
Torneo Clausura 2004: Vélez 0 – Independiente 0
Torneo Apertura 2003: Independiente 0 – Vélez 1
Torneo Clausura 2003: Independiente 1 – Vélez 3
Torneo Apertura 2002: Vélez 1 – Independiente 2
Torneo Clausura 2002: Independiente 0 - Vélez 3

Datos adicionales: De estos 20 partidos se destacan, 9 partidos de local y 11 de visitante. 9 victoria de la V azulada ( 4 de local, 5 de visitante); 4 victorias de Independiente (2 de local y 2 de visitante) y restantes 7 empates (4 fueron 0-0 ; 2 fueron 2-2 y el restante 1-1).
 Vélez marcó goles en 13 de los 20 partidos (65%), mientras que recibió goles del Rojo en 10 de los 20 (50%).
 El Fortín siendo local, de los últimos 20 partidos (9 de local) consiguió 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 9 goles (1 por partido) a favor y 6 en contra (0,66 por partido).

 Máximas goleadas: 

De Vélez: 
*De local:Campeonato 1945: Vélez 8 - Independiente 0
Metropolitano 1984: Vélez 4 - Independiente 0
*De visitante:
Campeonato 1953: Independiente 0 - Vélez 4

De Independiente: 
*De local:
Campeonatos 1939, 1940 y Nacional 1972: Independiente 5 - Vélez 0
*De visitante: 
Metropolitano 1978: Vélez 2 - Independiente 4

Quizás para usted sea raro esto, puede llegar a decir que es mentira, que está soñando o algo parecido, pero no, te mostramos un gol del Rayo Ramírez, sí, sí, lee bien, el gol (único) de Jonathan Ramírez en Vélez y contra Independiente, ese hermoso domingo en el que no tuvieron mejor idea que poner el partido a las 11.00hs de la mañana.
 Disfrute de esos históricos 16 segundos para la historia del uruguayo en Vélez y la hinchada del Fortín que llegó en un muy buen número ese domingo a "Libertadores de América".


Era Gareca: desde que Ricardo Gareca conduce al Fortín, Vélez e Independiente se enfrentaron 6 veces, 4 enfrentamientos fueron con Independiente local, mientras que solo 2 Vélez fue local. Esto dio 3 impecables triunfos de Vélez (1-0 3-0 1-0) y 3 empates (0-0 en el debut de el primer partido de Gareca como DT, cuando Rodrigo López falló un penal; el 2-2 cuando Vélez ganaba 2-0 y lo igualó el Rojo en 5 minutos por pelotas paradas y por último, el 2-2 cuando Vélez caía 0-2 en el debut del Clausura 2011, y lo remontó con goles de Maxi Moralez y Juan Manuel Martínez).

Ley del ex: en el Fortín, estará en el banco de los suplentes, justamente Ricardo Gareca,, quien jugó y fue campeón con el conjunto de Avellaneda. 

Los 11 de Vélez para enfrentar a Independiente serán: Barovero; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Fernández, Cerro, Cabral; Canteros; Pratto y Óbolo.

Probable formación y concentrados ante Independiente

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados para el partido en el que el fortín recibirá a Independiente este Viernes a partir de las 21.15 hs. por la novena fecha del torneo Clausura 2012.

Los 11 titulares serán: Barovero; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Fernández, Cerro, Cabral; Canteros; Pratto y Óbolo.

Al banco irán: Montoya, Ortiz, Peruzzi, Zapata, Bella, D. Ramírez y Martínez.

Jugadores concentrados:
Marcelo BAROVERO
Fabián CUBERO
Sebastián DOMÍNGUEZ
Fernando TOBIO
Emiliano PAPA
Francisco CERRO
Héctor CANTEROS
Ariel CABRAL
Augusto FERNÁNDEZ
Lucas PRATTO
Mauro ÓBOLO
Germán MONTOYA
Fernando ORTIZ
Gino PERUZZI
Víctor ZAPATA
Iván BELLA
David RAMÍREZ
Juan Manuel MARTÍNEZ

miércoles, 4 de abril de 2012

¿El tigre jugará con titulares, suplentes, o hará un mix?

0 comentarios
Luego del triunfo ante San Lorenzo de Almagro, Vélez volvió a los entrenamientos rutinarios, en las instalaciones ubicadas en la Villa Olímpica (Ituzaingo) para la serie de partidos que se le vienen encima.

Pensando en el partido en donde enfrente a Independiente de Avellaneda, por la 9na fecha del torneo Clausura 2012, porque si llega a conseguir las tres unidades superará a Boca Juniors en la tabla de posiciones. El Fortín jugará con titulares contra el rojo, y aquí surgen varias preguntas ¿Está bien que el Tigre haga esto?

No hay respuestas seguras a este interrogante, sinceramente es muy subjetivo; y como es subjetivo, Ricardo Gareca optará por analizar las condiciones de sus jugadores a la hora de finalizar el partido contra Independiente.

Faltando un punto, según Augusto Fernández, para pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, pienso que se pueden tener variantes en la competencia americana. No digo muchas, pero si un recambio para que reposen algunos jugadores.

En la semana, antes de viajar a México, el Fortín estará entrenando en una de las tantas canchas del predio de AFA, ubicado en Ezeiza, ya que las Chivas de Guadalajara poseen césped sintético y el predio de la Selección Argentina los tiene.

Viajar a México ya implica un desgaste físico importante, y seguramente habrá una cancha muy pesada, ya que antes de cada partido, el césped se moja y con el calor la historia es otra.

Hay una virtud en este partido y es que el 75% de la defensa titular fortinera jugó en equipos mexicanos: Fabián Cubero (que se incorporó en el 2007, hasta el año 2008, en el Tigres de la UANL), Fernando Ortiz (quien desde el 2007 hasta el 2010 pasó por el Santo Laguna, América y en Tigres UANL) y por último Sebastián Domínguez (América de México entre el 2008-2009)

Luego conocemos cuáles son las garantías que nos otorgan a los hinchas el conjunto de Ricardo Gareca, desde los volantes hasta los delanteros de nombre que tiene. Vélez juega en el exterior y sabemos cómo va a intentar jugar. Tendremos que esperar al 11 de Abril, 17:45 hs (hora Argentina), para enfrentar a las Chivas  Rayadas de Guadalajara.

Hasta aquí todo un lujo, nada raro se puede denotar. Pero siempre hay un pero, y esta vez será la problemática de jugar tres días después del partido contra Chivas, cuando el Fortín tenga que viajar a San Juan, por la 10ma fecha del torneo argentino, para enfrentar a San Martín de San Juan. Si, no leyeron mal, solamente 3 días de diferencia entre partido y partido.

Seguramente veremos un Vélez modelo B para este partido, pero hay que optar por la decisión de Richard y su cuerpo técnico para evaluar qué jugador puede formar parte del equipo titular y cuál no.

Lo más lógico sería optar por un mix de jugadores para la Copa, y en la vuelta a la Argentina jugar con jugadores importantes, o alguno de ellos, para seguir arriba en las dos competencias. Seguiremos de cerca lo que sucederá en las próximas dos semanas y esperar a que nuestro Vélez siga adelante.

Por Sebastián Auro (@gulasebastian en twitter).

martes, 3 de abril de 2012

Venta de Entradas vs. Independiente

0 comentarios
Se ha dado a conocer para los simpatizantes, hinchas y Socios del Fortín que asistan al encuentro de la 9º fecha del Torneo Clausura 2012, entre Vélez e Independiente de Avellaneda, de éste viernes a las 21.10 HS., la venta de entradas para asistir al mismo.








Venta de Entradas Vélez Sarsfield vs. Independiente de Avellaneda.

Popular:
General: $50.
Dama: $25.
Jubilado: $25.
Menor: $12.
Socio: $0.

Platea Norte Baja: 
Invitado: $190.
Socio: $100.
Menor de 5 años: $12.

Platea Sur Baja:
Socio: $0.

Se pueden retirar el viernes a partir de las 13 HS. en las Boleterías del Estadio.

lunes, 2 de abril de 2012

Se mantiene en el podio

0 comentarios
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer la clasificación mundial de clubes, en la que el Club Atlético Vélez Sarsfield se mantiene en el tercer puesto mundial, siendo superado solamente por el Barcelona y por el Real Madrid.






A continuación te mostramos los 10 primeros equipos:


  1. FC Barcelona                                 382,00
  2. Real Madrid CF                              306,00
  3. CA Vélez Sarsfield                       287,00
  4. CD Universidad de Chile              273,50
  5. FC Bayern Münich                          257,00
  6. Santos FC                                        252,00
  7. Club Atlético de Madrid                 248,00
  8. Manchester United FC                  241,00
  9. Manchester City FC                        233,00
  10. FC Schalke 04                                 224,00

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"