martes, 28 de junio de 2011

Opciones para la larga espera...

0 comentarios
Comenzó la larga espera del párate entre ambos torneos, donde los jugadores descansan, algunos hinchas también y otros esperamos con muchas ansias el comienzo del Apertura 2011 y otra gran ilusión que es la Copa Sudamericana 2011. Nosotros te damos algunas novedades, y opciones para que hagas pasar esta larga espera...

Mientras se habla del dramático presente de River, o del comienzo de la Copa América, los hinchas seguimos festejando a nuestra manera este gran Torneo Clausura 2011. Pero ahora ya vamos por más, esperamos novedades del mercado para tener noticias del fortín, que hasta ahora no hay concretas, pero si es inminente que Ricky Álvarez jugara en el exterior.
Lo cierto de este mercado también es que Juan Manuel Martínez se quedaría en Vélez 6 meses más, porque en Agosto va a ver nacer a su hija. Después los demás jugadores se quedarían sin ningún problema.
Mientras algunos fortineros navegan Internet como nunca para buscar algo con lo que se pueden entretener, otros viven en el mundo de las redes sociales, donde en Twitter hay una gran comunidad de hinchas del fortín y se encuentran entre ellos Ricardo Álvarez (@11rickyalvarez) y Augusto Fernández (@a_fernandez28). Entre otros se encuentran Juan Iurino (@juaniurino) y un ex jugador del fortín Andres Guzman (@andresguzman9). Otra red social es el Facebook donde hay varios grupos en los que los fortineros intercambian opiniones como Grupo Vélez Yahoo, y también algunas páginas de Facebook de los diversos sitios del fortín (como nosotros) y radios del fortín.
Te dimos algunas alternativas de distracción, pero una no muy usada que nos encantaría que se utilice, es el chat de PorVelez.com.ar donde de forma online podrían hablar todos los fortineros que ingresen a la página. Sería un gran gusto que se utilice el chat, ya que es fácil de usar y tiene muchas opciones.
Sin más que decir, te dejamos todas estas opciones para que a esta larga espera la disfrutes en las opciones que nos deja Internet...

Sorteo de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011

0 comentarios
En la tarde del día de hoy se realizo el sorteo correspondiente a la primer y segunda fase de la Copa "Bridgestone" Sudamericana, donde el fortín jugara la Segunda Fase ante Argentinos Juniors, en la ida de visitante y define en el Amalfitani. En caso de pasar esa instancia el fortín definirá todos los partidos de local. Ingresa y mira todos los cruces.




Primera Fase:
A: San José (BOL) vs Nacional (PAR)
B: Santa Fe (COL) vs Universitario Cesar Vallejo (PER)
C: CHILE 3 (Deportes Concepción o Universidad de Chile) vs Fenix (URU)
D: Deportivo Quito (ECU) vs Deportivo Anzoátegui (VEN)
E: Olimpia (PAR) vs The Strongest (BOL)
F: La Equidad (COL) vs Juan Aurich (PER)
G: Bella Vista (URU) vs Universidad Católica (CHI)
H: Liga de Quito (ECU) vs Yaracuyanos (VEN)

Segunda Fase: 14: Ganador A vs Aurora (BOL)
8: Ganador B vs Deportivo Cali (COL)
2: Ganador C vs Nacional (URU)
6: Ganador D vs Universitario (PER)
10: Ganador E vs Emelec (ECU)
4: Ganador F vs Libertad (PAR)
16: Ganador G vs Deportivo Iquique (CHI)
12: Ganador H vs Trujillanos (VEN)

Segunda Fase de Brasil:
15: Flamengo vs. Atl. Paranaense
9: Atl. Mineiro vs. Botafogo
13: Ceará vs. San Pablo
3: Vasco da Gama vs. Palmeiras

Segunda Fase de Argentina:
1: Argentinos vs. Vélez

7: Arsenal vs. Estudiantes
11: Lanús vs. Godoy Cruz
5: Independiente

Los Octavos de Final lo jugarían de la siguiente manera:
Ganador 1 vs Ganador 16
Ganador 2 vs Ganador 15
Ganador 3 vs Ganador 14
Ganador 4 vs Ganador 13
Independiente (5) vs Ganador 12
Ganador 6 vs Ganador 11
Ganador 7 vs Ganador 10
Ganador 8 vs Ganador 9

El fortín en caso de superar a Argentinos Juniors, jugara con el ganador de Bella Vista o Universidad Católica vs Deportivo Iquique. Tras los números que determinaron el azar (1 al 16), al fortín le toco el 1, por lo cual si pasa la Segunda Fase, jugara todos los partidos de los Octavos de Final en adelante definiendo la serie de Local (partido de Vuelta), por lo tanto, el partido de ida sera de Visitante.

sábado, 25 de junio de 2011

Ricky Álvarez con chances de emigrar

5 comentarios
Ya termino un gran semestre para Vélez, y ahora ya se piensa en el próximo, donde al fortín se le hace inevitable no vender aunque sea 1 jugador. Y ese jugador parece ser Ricardo Álvarez que fue la revelación del torneo y esta muy cerca de emigrar a Europa.

Los clubes interesados son el Arsenal, el Palermo, la Roma, el Inter, el Milán... El que esta más cerca de incorporar a Ricky es el Arsenal que lleva la delantera en las negociaciones pero todavía no hay nada confirmado. Para los que pudieron leer que el presidente de el Palermo dijo que el Arsenal ya lo había ficha, la Comisión Directiva de Vélez lo desmintió y aún no hay nada confirmado.
Uno como hincha de Vélez quiere que Ricky se quede y siga explotando, pero... Si se baja el presupuesto como  le paso a Nicolás Otamendi. Tal vez es mejor venderlo ahora a un precio cerca de los 12 millones de euros y tapar alguna otra venta, es decir, que sea el único jugador que emigre y que se mantenga la base.
Tema Silva y Cubero a Boca, no hay que armar una supuesta novela, ambos se quieren quedar, Silva tiene contrato por un año más, y seguramente se le renueve a Cubero dentro de unos días (ya hubieron reuniones).
Germán Montoya esta en los planes de Racing Club, aún no se hablo nada, pero es un jugador que esta sonando en el club de Avellaneda.

En cuanto a incorporaciones, el jugador de Belgrano de Córdoba el "mudo" Vázquez, que esta en etapa de promoción para ascender al Pirata manifestó ser hincha del fortín y que le gustaría mucho pasar al club de Liniers. Aún no hay ningún interés de parte de Vélez por algún jugador.

viernes, 24 de junio de 2011

Lo que se viene de la cantera

4 comentarios
Comenzando el párate, ya los jugadores van renovando contrato (Aguerre, A. Desábato, Baeza), otros de vacaciones, nosotros hacemos el trabajo de informarte las características de los jugadores que viene de las inferiores, ingresa a la nota e infórmate que nos espera!





Arqueros:
Alan Aguerre:
seguro en juego aéreo, buen manejo de pelota con los pies, mucha personalidad.
Andres Desábato: seguro en juego aéreo, muy fuerte, mucha personalidad.

Defensores:
Juan Ignacio Sills:
es más grande, categoría 87. Fue a prestamo al Alajuelense de Costa Rica, volvió y no fue tenido en cuenta hasta el segundo semestre del 2010. Cuando estuvo por debutar se esguinzo la rodilla, estuvo por debutar de nuevo y se lesiono nuevamente. Puede jugar de 4 o de central, es derecho. No es alto pero tiene un muy buen juego aéreo, buen manejo de pelota.
Juan Iurino: grandote, fuerte, un muro, en cuerpo a cuerpo te gana siempre. Buen juego aéreo, y muy buena marca. Limitado en el juego de los pies, pero no comete problemas con la pelota al piso.
Gino Peruzzi: es lateral, juega de 4 (es derecho), una excelente promesa, buena marca. Excelente proyección. Es un jugador serio, no hace nunca una de más, es habil y fuerte, un jugador completo.
Emanuel Olivera: ya debuto en primera división, buen juego aéreo. Puede jugar de central o 4. Parecido a Sills.
Mariano Bittolo: ya debuto en primera división, muy flaco, rápido, buen juego. Bueno de juego aéreo, muy buena proyección. Parecido a Peruzzi pero es 3, zurdo.

Volantes:
Federico Freire:
muy buena visión de juego, excelente pegada, tiene mucha calidad. Es un jugador lento, pensante estilo Riquelme. Le gusta jugar al pie, muy buen cambio de frente, se encarga de las pelotas paradas. No es bueno en la marca ni en el juego aéreo.
Lautaro Baeza: puede jugar de enganche, de 8, de 5. Tiene mucha habilidad, es muy inteligente, rápido. Muy buena pegada en pelota parada y en movimiento. Es similar a Ricardo Álvarez pero no tiene mucha potencia. Al patear tiene características similares a Cristino Ronaldo.
Leandro Desábato: hermano del arquero, primo del defensor de Estudiantes. Ya debuto en primera, un 5 muy aguerrido, buena distribución de juego. Buena pegada de afuera del área, parecido a Somoza y a Razzotti, roba y distribuye.

Brian Ferreira: un crack, es enganche, una gran promesa, muy habilidoso. Esta jugando el mundial sub-17. Esperemos poder verlo jugar el próximo torneo...

Delanteros:
Jorge Correa:
chiquito, morrudo, mucha potencia. Buena pegada, buen control de pelota en velocidad, mucha técnica. Excelente gambeta.
Agustín Vuletich y Maximiliano Giusti: ya jugaron muchos partidos en primera división, Vuletich hizo un gol contra Quilmes. Soy muy potentes, Vuletich tiene un poco más de juego. Son dos tanques, tienen el arco entre ceja y ceja.
Ezequiel Rescaldani: ya debuto, flaco, alto. Buen juego, y tiene un botín en la cabeza, muy buen cabeceador.

martes, 21 de junio de 2011

El tren de la alegría

0 comentarios
A Vélez, haberse consagrado con una fecha de antelación le sirvió para embarcarse en un extenso festejo. Empezó el domingo, siguió toda la semana y podría decirse que ¿terminó? siete días después. Cada uno lo hizo a su manera, desde los protagonistas hasta el último de los hinchas, pero todos sabemos que asistimos a una semana histórica e inolvidable. Y, contra Racing, nos dimos el lujo de jugar un partido sin presión, en otra parada de este tren de la alegría.
Sí, ya sabemos, no fue la más pareja de las actuaciones de Vélez durante los 90 minutos, pero en ese contexto distendido fue muy meritorio haberle ganado a un equipo que sí se jugaba algo. Haber tenido reacción para dar vuelta un resultado. Contundencia para aprovechar las chances propias y respuestas defensivas (y en el arco) para sortear los momentos adversos. Claro, también hubo pasajes muy favorables, con ese movimiento de pelota que tan bien sabe capitalizar el equipo, interesantes subidas por las bandas, desbordes y pases profundos, en fin, todas las mieles a las que este gran grupo ya nos acostumbró. El partido de Racing fue una fiesta que incluyó un partido de fútbol. Bien por haberlo encarado con seriedad. Hasta los visitantes se prendieron con pirotecnia, que seguramente habrán encontrado dentro del club (?).
Antes, durante y después, los multitudinarios aplausos, los cantos, las ovaciones y el color acompañaron a todos los artífices de este título. Ahora, mientras ellos descansan, somos nosotros los que seguimos disfrutando y agradeciendo tanta gloria.



Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Festejos - En el Obelisco y el Estadio

1 comentarios

(Entra en la nota, para ver los festejos en el Estadio)

lunes, 20 de junio de 2011

Vs Racing - Hinchada, Goles y Resumen

0 comentarios


La Obra con sus pintores

0 comentarios
Llego el final del Clausura 2011, el cual gano Vélez, y Pablo Crosetti hace un poema, con gran redacción, agradeciendo a los que pusieron cara y cuerpo para que Vélez salga campeón. Ingresa a la nota y mira otro gran texto de este simpatizante.

Como cada pintura tiene sus colores, sus matices, sus pasiones, a esta obra le sobran pinceladas de estos campeones.

Barovero: Como dicen muchos, con pinta de oficinista, pero cada una de sus atajadas nos devuelve la risa.
Papa: Su humildad como estandarte y sus desbordes por izquierda, son esos carreras, a las que le faltan materias.
Domínguez: Logró con su lealtad, voz de mando y hasta con su pluma, dibujar emociones en todas las tribunas.
Ortiz: Demostró su tanada, en algunas expulsiones y logro desempañarlas con soberbias actuaciones.
Cubero: Capitán, su lucha como bandera y su humor a toda prueba logra que rían hasta las piedras.
Fernández: Nacido en otro lado, emigrado después a Francia, aterrizo en la villa olímpica y aprendió lo que es la hazaña.
Razzotti: Campeón en el 2009, corona nuevamente, su garra en el medio campo y actitud siempre presente, logran ese balance, muy digno y poco frecuente.
Canteros: Como si no alcanzara, con su quite y su entrega, encima a sus actuaciones, le mete la gambeta.
Bella: Fiel exponente de la cantera de fortinera, otro hallazgo más, que hace más BELLA nuestra vidriera.
Zapata: El cerebro de este grupo, con su zurda y su cabeza, es uno de los que logra que a este equipo le sobre grandeza.
Moralez: Aquí no tengo palabras, solo gracias, es lo que escribo, este poeta del balón pie, nos regala, gambeta goles y FE.
Álvarez: Boca no lo quiso, decían que era flaquito, allí fue que decidió mudarse para Liniers y regalarnos toda su magia. Para describir su buen juego, me faltan verbos y mucha audacia.
Ramírez: Importado de Godoy Cruz ha venido para quedarse, le pega con los dos pies, a su galera le sobra arte.
Martínez: Con su gambeta desgarradora, su andar entre lento y rápido, se ha recibido con honores su doctorado, sus adversarios siguen buscando, el hilo de belleza que va dejando.
Silva: Logra que me peleé cuando otro clubes preguntan por él, logra que me emocionen sus festejos goleadores, logra que sus logros, sean mis logros también, Gracias uruguayo, por dibujar gritos en V.

Desabato, Sills, Giusti, Montoya, Rescaldani, Franco, Vuletich: Gracias por aparecer cuando lo tenían que hacer.
Gareca: Un orgullo como jugador, cuando vistió la V azulada, luego se hizo entrenador y allí comenzó su gran patriada. Sus gritos se sintonizan mejor, en nuestras radios Velezanas.
Su perfil bajo, hombre de bien, en las buenas y en las malas. Gracias tigre otra vez más, por ganar otra batalla.

Nuestro cuadro se termina de pintar con Bassedas, el Turu y compañía. Todos los que día a día, se esfuerzan con trabajo, para que en las plateas y las tribunas de locales y visitantes, sigamos con orgullo demoledor gritando. VAMOS VELEZ CAMPEON.

Pablo Crosetti

@pcrosetti en twitter

domingo, 19 de junio de 2011

Final Feliz y merecido

2 comentarios
En la noche de hoy el fortín disputó su último partido del Clausura 2011, del cual fue campeón, y los festejo con todo, una excelente organización, para que todo hincha lo disfrute, no falto nada, el fortín gano por 2 a 1 con goles de Zapata y Augusto Fernández.

Fue así, como tras un semestre con muchas sensaciones, comienzo malo, se hablaba de la salida de Gareca, a triunfos ante Boca y River que le dieron un golpe de ánimo positivo, luego comenzo los partidos ganados, Vélez se afianzaba en la Libertadores. Finalmente queda afuera de la Libertadores, y levanta la cabeza y se toma revancha...
Fue un final feliz y merecido, porque en el día de hoy hubo de todo, un gran recibimiento, jugadores teñidos, hinchas maquillados, vuelta olímpica, globos en el aire de color verde, blanco y rojo, fuegos artificiales y un Vélez que le gano a Racing.
Algo negativo? Las ganas de Pitana de amonestar, amonesto a Fernández y Silva por un festejo, se sacaron los botines e imitaron que eran unas copas donde en ella brindaron. En un contexto de fiesta, esto le molesta a alguien?
Todo no termino ahí, porque los hinchas quieren más, y se dan el gusto de ir a festejar al Obelisco, de demostrarle a todos que Vélez es grande, porque Vélez se hace grande por el esfuerzo, y la envidia de lo ajeno, ya sea periodismo, hinchas de otros clubes, miembros de la AFA...
Todos los hinchas de Vélez, son hinchas de un grande, que crece y no deja de crecer, ahora vamos por más, vamos por la Sudamericana, por el Apertura.
GRACIAS JUGADORES, DIRIGENTES, CUERPO TÉCNICO, PÁGINAS PARTIDARIAS, RADIOS PARTIDARIAS, PERIODISMO OFICIAL, EMPLEADOS... TODOS GANAMOS EL CLAUSURA. SALUD CAMPEÓN!

Fiesta y despedida

0 comentarios

Vélez Sarsfield se enfrenta al Racing Club de Avellaneda por la 19º y última fecha del Clausura 2011 en lo que será una verdadera fiesta en el Amalfitani tras la obtención del título por parte del equipo de Gareca la anterior fecha. Todos a festejar, la verdadera fiesta, hoy Domingo a las 19.30 HS. en el Teatro Colón, Liniers, con preparativos del club y de los hinchas para que sea una verdadera fiesta...




HISTORIAL


Vélez Sarsfield y Racing Club jugaron en total 160 partidos de los que 45 los ganó el Fortín. La Academia venció en 55 y hubo 60 empates.

LOS ÚLTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS

Racing 0-2 Vélez (Apertura 2010)
Racing 3-1 Vélez (Clausura 2010)
Vélez 4-2 Racing (Apertura 2009)
Vélez 2-2 Racing (Clausura 2009)
Racing 0-0 Vélez (Apertura 2008)

CÓMO VIENE VÉLEZ

Viene de una victoria ante Huracán por 2-0 con goles de Silva y Ramírez, en condición de visitante. Tras esta victoria, y la posterior derrota de Lanús ante Argentinos, el escolta, el fortinero se consagró Campeón del Torneo Clausura 2011 con 36 puntos, una fecha antes de finalizar el campeonato, y logró su octavo título a nivel local. La formación será: Marcelo Barovero; Díaz, Tobio, Ortiz y Papa; Fernández, Canteros, Zapata y Moralez; J. Martínez y Silva. Domínguez y Álvarez no jugarán por estar suspendidos.

CÓMO VIENE RACING

Cayó en el Cilindro de Avellaneda por 3-2 ante Godoy Cruz de Mendoza, cuando lo vencía 2-0. Sus goles los marcó Teófilo Gutiérrez, actual goleador del Torneo. Se encuentra 13º con 23 puntos, y lo que buscará en el Amalfitani es conseguir los tres puntos para intentar clasificar a la Copa Sudamericana 2011. La formación será: De Olivera; Pillud, Aveldaño, Martínez, Cahais; Zuculini, Yacob, Toranzo, Licht; Lugüercio y Hauche. Aveldaño ingresa por Gutiérrez.

DESPUÉS DEL PARTIDO, TODOS AL OBELISCO A FESTEJAR EL TÍTULO!

sábado, 18 de junio de 2011

Lista de Concentrados ante Racing

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 concentrados para el partido ante Racing donde habrán muchos festejos, hasta el momento solo quedan entradas para las plateas altas. El club esta preparando varios preparativos, como fuegos artificiales, maquillaje a hinchas, y mucho más!

La probable formación es la siguiente: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Jugadores Concentrados: Germán MONTOYA
Marcelo BAROVERO
Gastón DÍAZ
Fernando TOBIO
Juan Ignacio SILLS
Fernando ORTIZ
Mariano BÍTTOLO
Emiliano PAPA
Héctor CANTEROS
Víctor ZAPATA
Augusto FERNÁNDEZ
Leandro DESÁBATO
Iván BELLA
Juan Manuel MARTÍNEZ
Maximiliano MORALEZ
David RAMÍREZ
Santiago SILVA
Guillermo FRANCO

viernes, 17 de junio de 2011

Caravana Fortinera al Obelisco

0 comentarios
El Domingo luego del partido ante Racing, seguiran los festejos, porque sale una caravana al obelisco a continuar con los festejos por la consagración del Clausura 2011. Si no podes ir por tus medios, salen micros. Será una tarde noche inolvidable para el hincha fortinero.

Además te recordamos que al partidos asistas con una bolsa de papel y una bandera de palo. Recomendamos que vayas al Amalfitani lo más temprano posible para ayudar a la organización. También a partir de las 14:00 hs. el Club organizó que se maquillara a los simpatizantes para darle más colorido al encuentro.
La fiesta la hacemos todos...

jueves, 16 de junio de 2011

Poesía para un Vélez Campeón

4 comentarios
Luego de 4 días de haberse coronado el Clausura 2011, Vélez espera el partido ante Racing donde será la verdadera fiesta para festejar este gran logro obtenido, y como de logros se habla, te damos la posibilidad de que leas OTRA GRAN poesía.

Quizás alguno ya la escuché en el Programa de ESPN, Pura Química, o tal vez alguno la leyó de por ahí, pero damos la posibidad de que la leas de nuevo y se te llene el pecho de orgullo.

Poesía para EL VÉLEZ CAMPEON :

Felicitaciones al Vélez campeon, un equipo que a ojo de buen Cubero demostró ser el mejor, que todos los Domínguez salía a ganar los partidos y hacían que parescan una Papa. Que no gano de Ortiz, que tiene calidad, no son Burritos. Velez es un equipo que para ser Franco da Augusto verlo juegar, un equipo que hizo que Flores-can mil flores en todos los Canteros, un equipo que tiene jugadores que son solidarios no Garecas, un equipo en el que no hay generales, son todos soldados Razzoti, un equipo al que nadie Silva un equipo, que gastó los Zapatas dentro de la cancha tanto en el campeonato donde fueron campeones reales, como en la Copa donde fueron campeones Moralez, aprovechen para festejar esta Bella situación, vallan a un restaurant o a un boliche o a un Bar Overo seguro que van a elegir ir Al var, es más Tobio, porque ahi todos van a levantar la copa y brindar por este Gran Fortin campeon del Torneo Clausura 2011 !

miércoles, 15 de junio de 2011

Venta de Entradas a la fiesta del Campeón

0 comentarios

Se pone a disposición la venta de entradas para los fortineros que asistan al partido entre el Campeón Vélez Sarsfield y Racing Club por la 19º fecha del Clausura 2011, el domingo 19 de junio a las 19.30 HS, en el Estadio José Amalfitani. QUE SEA UNA FIESTA INOLVIDABLE.






Venta de Entradas Vélez vs Racing

Popular Este

General: $40
Dama: $20
Jubilado: $20
Menor: $10

Platea Norte Baja

Invitado: $300
Socio: $150
Menor de 5 años: $10.

Platea Sur Baja

Socios: $0 con canje de entrada.

Platea Sur Alta:

Socios: $0
Invitado: $60

Días a retirar

Jueves de 10 a 20 HS.
Viernes de 10 a 20 HS.
Sábado de 10 a 18 HS.
Domingo desde las 10 HS. BOLETERÍAS DEL ESTADIO.

martes, 14 de junio de 2011

Festejos en Peña de San Juan

1 comentarios
El título obtenido por Vélez no solo se festejo en el Amalfitani y Liniers, sino también distintos lugares de la Argentina hasta en países extranjeros. Nuestro amigos de la peña de San Juan nos enviaron algunas imágenes de su festejo para que te enteres de que Vélez esta en toda la Argentina. Ingresa a la nota y mira las imágenes.















lunes, 13 de junio de 2011

Para disfrutar: ante Racing el Domingo a las 19:30 hs.

1 comentarios
El partido en el que se dará la vuelta oficial, con copa y todo sera el próximo Domingo a las 19:30 hs. donde el fortín va a recibir en el Amalfitani (repleto) a Racing. Sera el partido en el que los hinchas, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico podrán disfrutar...

El crono grama completo de la última fecha del Clausura 2011 donde se define el segundo y tercer puesto, los equipos que descenderán y los que jugaran la promoción es el siguiente:

Viernes 17 21.10 Arsenal – Estudiantes
Sábado 18 15.00 Independiente – Huracán
15.00 Gimnasia – Boca
15.00 Quilmes – Olimpo
15.00 River – Lanús
15.00 Argentinos – Tigre
Godoy Cruz – All Boys (en horario nocturno a confirmar)
Domingo 19 15.00 Newell’s – Colón
17.10 Banfield – San Lorenzo
19.30 Vélez – Racing

El domingo interminable

0 comentarios
Hoy, a diez días de sufrir un golpe que no olvidaremos nunca, dimos vuelta la página y nos reencontramos con la gloria. Y esa marca de orgullo también brillará por siempre en nuestra historia. Hoy, sólo sabe una palabra, GRACIAS, para expresar lo que sentimos para con este grupo de guerreros, que en este semestre derribaron primero las falsas premisas, las barreras mentales que aseguran que es en vano pelear Copa y campeonato a la vez, para luego luchar con esfuerzo contra otros variados escollos como lesiones, cansancio o absurdas sanciones. Al final, nada pudo interponerse entre este gran Vélez y su marcado destino, el de ser un campeón con todas las letras, sin dudas el mejor tanto en fútbol como en espíritu.

Ya habrá tiempo para repasar los factores que forzaron el desenlace feliz, pero resulta imposible no resaltar algunos pasajes que le dieron forma al camino, desde aciertos dirigenciales como haber apostado a la continuidad del cuerpo técnico y las figuras sin corona del campeonato anterior, hasta situaciones que impulsaron el crecimiento del grupo, como las lesiones que complicaron el inicio, las variantes obligadas que hicieron del mediocampo un punto fuerte, la consiguiente mejoría en defensa, el recambio inteligente que elevó a suplentes al nivel de titulares, haber mantenido siempre la motivación… Y, si hablamos de nombres, deberíamos nombrar al plantel completo, empezando por Gareca, ese hincha y maravilloso conductor que logró algo más difícil que un título: marcar una época en Vélez. Algo que hasta ahora sólo había conseguido Bianchi.

El semestre fue extenso tanto para el físico de los jugadores como para la mente de todos. Cuánto valió la pena. Y en un final acorde, lo verdaderamente interminable fue este domingo, que arrancó temprano con esa cita soleada y en una cancha vacía, transformando lo insólito en una escena de extraña poesía. Pareciera que ese trámite cerrado y tensionante hubiera sido hace siglos, casi que nos lo hubieran contado. Que el gol de Silva, los roces, el penal de Ramírez, fueron acciones perdidas en una batalla larguísima. En la memoria, hasta será difícil diferenciar las atajadas de Barovero de las de Ojeda. Hoy jugamos un solo partido, de seis horas, con merienda como entretiempo y epílogo de fiesta. No cualquiera puede darse el lujo de ser hincha del campeón al cabo de una jornada tan atípica y repleta de emociones.

Por eso, el cansancio ya no va a aparecer. El reloj dice que hace rato es lunes, pero para nosotros, quién sabe hasta cuándo, seguirá siendo domingo. Seremos parte de una postal en la que el tiempo se detuvo. No, esta noche no se va a terminar. Las miles de almas que se unieron en el Amalfitani porque las convocó un sentimiento y no un partido de fútbol continúan ahí y no se irán jamás. Y entre ellas, se siguen mezclando las de los protagonistas, tanto que cada vez son más difíciles de diferenciar.

No te olvides de ninguno

0 comentarios
Vélez Sársfield consiguió su 8vo título luego de casi 2 años; después te tanto esperar, se puede volver a gritar CAMPEÓN, en este año tanto especial por volver a dar la vuelta, recordá TODOS los goles de Vélez en el Clausura 2011, pero aunque
la Copa Libertadores fue esquiva, no se puede dejar atrás nada, y recordá los goles también en la competición continental con un título que lo caracterice.


Torneo Clausura 2011 (Canal 7)
Fecha 1:
Independiente 2 - Vélez 2: No se da por vencido: Vélez perdía 2-0 con 2 centros, pero con una gran jugada de Fernández, Moralez puso el 1-2 rompiendole el arco a Hilario, y más tarde, tras un error de este, Martínez empató el partido.

Fecha 2: Vélez 1 - All Boys 2 :Todavía no arrancó: El Fortín debutaba en el Amalfitani en el Clausura, y lo hacía de la peor manera, Grazzini puso el 1-0 para el Albo, el Mago lo empató de cabeza tras gran jugada de Martínez, pero Grazzini volvió a darle la victoria a los de Floresta.

Fecha 3: Argentinos Jrs 1 - Vélez 1: Le agarraba la mano: Vélez llegaba a la Paternal, y a los pocos minutos, Ramírez difinía abajo tras un gran pase de Moralez, pero Niell de cabeza lo empató a 10 del final. El Fortín iba encontrando el juego.

Fecha 4: Vélez 1 - Boca 0: El triunfo vital: llegaba Boca al Amalfitani y Vélez lleva 2 puntos de 9, era ganar o ganar para poder pelear, y así fue, ya que con un gran gol de Ortiz de cabeza, el Fortín se llevó los 3 puntos.

Fecha 5: River 1 - Vélez 2: Ingenuidad infantal: Nuevamente, se jugaba ante otro equipo grande, y Vélez de visitante, lo sacó bien adelante, ya que con el horroroso ayer de Chichizola, Silva puso el 1-0, y aunque Papa haya cometido un penal que Pavone cambió por gol, el uruguayo, puso el 2-1 tras una gran jugada de Ricki Álvarez que empazaba a destaparse.

Fecha 6: Vélez 2 - San Lorenzo 0: Lo perdimos afuera, lo ganamos adentro: se jugaba un partido muy importante para el campeonato, y apenas comenzado el partido, llegaba la noticia del fallecimiento de un hincha de CASLA, así, el partido se postergó y nos mudamos a la Boca. Ahí, el partido era complicado pero sin sufrir, y a falta de 10minutos Silva, tras gran pase de Zapata, puso el 1-0 y a a los 43´(eran 42 y 42), tras una gran jugada de Álvarez, Fernández de 3 dedos, puso el 2-0 final.

Fecha 7: Vélez 3 - Arsenal 0:
Un trámite: Vélez jugaba contra un equipo duro de ante mano, pero a los 25´ ya ganaba 2 a 0 con un gol de penal de Silva y un gol de Ricki Álvarez de carambola, en el ST, tras pase de Canteros, Martínez de zurda clavó un golazo.

Fecha 8: Olimpo 1 - Vélez 2:
Triunfazo lejano: esta vez, era en Bahía Blanca ante un equipo muy duro. A los 3minutos Ricki Álvarez aprovoché un error del defensa de Olimpo y puso el 1-0, a los 40´Rolle puso el 1-1 tras un penal cometido nuevamente por Papa, pero éste, fue el autor del 2-1, tras un rebote que dio Tombolini en un disparo de Álvarez

Fecha 9: Vélez 2 - Newell´s 0:
Se quedó corto: Vélez ganó 6to partido en hilera, a los 15 minutos, Silva hizo un golazo de afuera del área, y Fernández en el día de su cumpleaños, puso el 2-0 frente a un Peratta que fue la gran figura.

Fecha 10: Colón 1 - 1 Vélez:
El puntito de diferencia:Vélez llegó a la fecha 18 con un punto de diferencia sobre Lanús, y algunos (como yo), dirán o diremos: que este fue el punto de diferencia, ya que, Vélez llevaba de Venezuela y fue a Santa Fe, perdía 1-0 con Colón tras gol de un centro de Moreno y Fabianesi, pero Zapata, tras un cabezazo de Domínguez puso el 1-1 a los 48´ del ST.

Fecha 11: Vélez 2 - 3 Quilmes:
Empezaba el cansancio: el Fortín llegaba a un parte del torneo, donde empezaba a pesar el cansancio de la Copa Libertadores: Comenzaba ganando 1-0 con un golazo de Canteros de cabeza, pero Quilmes lo dio vuelta 1-3, con un gol de Caneo y 2 de Vázquez; a falta de 2 minutos, Vuletich puso el 2-3 solo para el descuento.

Fecha 12: Estudiantes 0 - Vélez 4:
El mejor soy yo: era la lucha de los 2 mejores equipos del torneo anterior, y Vélez dio una cátedra de fútbol y le clavó 4 al Pincha con todos titulares: Fernández, tras gran pase de Moralez puso el 1-0, Moralez, tras pase de Fernández puso el 2-0 con un golazo, el 3-0 fue un penal de Moralez también, la gran figura, y el 4-0 lo selló el Mago Ramírez tras pase de Vuletich.

Fecha 13: Vélez 2 - Banfield 0:
A falta de poco... : Vélez sufría mucha, ya que Banfield se metía atrás, pero a los 38´ del ST, tras un cabezazo de Domínguez, CUBERO puso el 1-0 para desatar la alegría. En el final comenzaron las bengalas que desataron en la suspensión del estadio, pero con humo y todo Ramírez puso el 2-0 tras pase de Bella.

Fecha 14: Lanús 3 - Vélez 2:
No importó al final: en el partido que hasta esta fecha era la razón porque la Lanús asechaba a Vélez, el Fortín comenzaba ganando con un gol de Ramírez tras rebote de Marchesín, a los pocos minutos, igualó Hoyos tras un error de Barovero, poco después, Ramírez convirtió un golazo para el 2-1 parcial, pero Valeri y Romero le dieron la victoria al Granate.

Fecha 15: Vélez 2 - Gimnasia 0:
Le entró con vaselina: a Vélez lo asechaba el Tomba y a 4pts Lanús y tenía como obligación ganar, y así fue, ya que con un golazo extraordinario de Silva de picada tras pase de Zapata, el partido quedaba 1-0 a favor de Vélez, que amplió la victoria con un gol de penal de JM Martínez.

Fecha 16: Tigre 2 - Vélez 1:
Solo un mal partido: el Fortín visitaba Victoria con muchos suplentes y con el debut de Sills. A los pocos minutos Bella cometía un penal y Stracquarlusi cambiaba por el gol; en el ST, Ricki Álvarez clavó un golazo de 30 metros, pero no alcanzó, ya que un centro de Gastón Díaz (Tigre) fue el 2-1 de carambola.

Fecha 17: Vélez 2 - 0 Godoy Cruz:
Bien de la moral: luego de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, llevaba el partido ante el Tomba. En este partido se podría decir que " Barovero ganó el campeonato " ya que, el ex Huracán, tapó 2 mano a mano extraordinarios para darle vida el Fortín. Luego de este, Martínez hizo una de las suyas y puso el 1-0, que decoró Ramírez con un golazo para un 2-0 final y seguir bien arriba.

Fecha 18: Huracán 0 - Vélez 2:
Lógico pura: en este partido se encontraron el mejor equipo de la temporada, Vélez (79), y Huracán (30), y el partido se dio como el resultado, ganó el Fortín mereciendolo, pero sufriendo un poco. Abrió la cuenta Silva tras un centro y un error de Monzón. A los 47´le cometieron un penal a Álvarez que Ramírez cambió por gol.

Fecha 18: Lanús 0 - Argentinos 1: Vélez tenía que esperar un derrota de Lanús y así fue, ya que el Bicho, con un gol de Blandi, y una tarde 10 puntos de Ojeda, le dio el campeonato a Vélez.

En total, el Fortín cosechó 11 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 34 goles a favor y 16 en contra.

En la tabla general, fue el mejor con 79 puntos a falta de un partido. Sacó 79 puntos de los 111 posibles, y cosechó 67 goles a favor (1,81 por partido) y recibió solo 25 (0.675 por partido).

Gracias Campeón

1 comentarios
Continuando la cobertura del título logrado, ahora comienzan los escritos, y comenzamos el poema o columna de Pablo Crosetti sobre el campeonato logrado. Ingresa a la nota y mira la gran redacción de este fortinero.








Es muy difícil llenar esta pagina, mucho más difícil aún, cuando las palabras por este nuevo logro, se desdoblan por salir, se confunde el verbo con el predicado, es complicado plasmar en esta hoja en blanco, tanta gloria atragantada, por esta nueva estrella lograda.


Por donde empezar, es el primer conflicto que tengo por resolver, se acumulan adjetivos, apellidos, campañas, -se puede- gracias a dios, abordar este humilde homenaje por tantos lugares diferentes, que es un placer endemoniadamente complicado y exigente.

Pero empecemos por el principio, como corresponde, ya sabiendo el final es mucho más sencillo.

Y el principio es de valores, de no regalar nada, de no bajar la mirada, de entender que se puede, hasta complicados por lesiones, suspendidos y extrañas he inéditas sanciones.

Vélez finalmente lo ha logrado, cuando enfrente no había solamente diecinueve equipos, intentándolo derrotar, fue también de la partida la AFA con sus telarañas mal cocidas, y el departamento de seguridad-por llamarlo de algún modo educado - que encabeza el Sr Blanco y sus decisiones de amateurismo improvisado.

De todos modos Vélez cumplió, con trabajo, con unión, con el dialogo y la coordinación necesaria, entre -dirigencia, cuerpo técnico y jugadores- y de fondo incidental el aplauso incondicional de todos nosotros, sus incansables seguidores.

Ahora a festejar, con una fecha menos, esta hermosa institución ha logrado hacerle cosquillas al destino, sacarle una sonrisa a la mufa, prepotear al poderoso, con su armas más importante,
-concentración, fe y una fantástica cuota de optimismo- consiguiendo que el fútbol no sea un homenaje al onanismo. 

Cuando me preguntan de qué cuadro soy, le respondo de este, del de antes y del que vendrá, de esta fortaleza apodada el fortín, es mi orgullo, mi pasión que le da cuerda a este corazón. Gracias Campeón.

Pablo Crosetti @pcrosetti en twitter

Los goles del campeón

0 comentarios
Siguiendo con la cobertura de lo que fue el octavo título local y el décimo tercero en total, te mostramos ahora, en un vídeo de muy buena calidad, los goles del fortín en el torneo. Ingresa a la nota y mira los goles desde el partido en el que se empato ante Independiente hasta el de ayer contra Huracán.



Vídeo: ESPN.

Festejos Velez Campeon CL 2011

0 comentarios

(Entra a la Nota, para ver los otros videos)

Vs Huracan - Hinchada, Goles y Resumen PaP

0 comentarios

(Entra a la Nota, para ver los demas videos)

domingo, 12 de junio de 2011

Festejos Vélez Campeón - Imágenes

0 comentarios
Te dejamos una galería de imagines, con los festejos de anoche.
>>>
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Final Feliz: Vélez campeón Clausura 2011

0 comentarios
En el día de hoy Vélez se consagro campeón del torneo Clausura 2011, tras haberle ganado a Huracán por 2 a 0 y Lanus que perdió ante Argentinos Juniors por 1 a 0 ya puede el hincha quitarse parte de la espina que le quedo de haber sido eliminado de la Libertadores 2011.

Llego el final que todos esperaban, Vélez es campeón y Liniers esta de carnaval, no queda nada más que agradecer al plantel, al cuerpo técnico, y aunque tenga inconvenientes también a la dirigencia.
Un torneo que comenzó mal, con 2 puntos sobre 9, luego se ganaron 6 partidos seguidores, y al empezar en la etapa definitiva de la Libertadores, comenzaron a haber altibajos, pero finalmente, el final es feliz!
Octavo título local, en total Vélez llego a su título número 13! Merito al trabajo que mantiene desde el 2009 Ricardo Gareca, merito de todo el cuerpo técnico, esperemos que se mantenga para lo que viene el cuerpo técnico y lo que se pueda del plantel. No nos quedamos con esto, vamos por más!

Gano y espera

0 comentarios
Hoy Domingo, en el Duco, Vélez le gano por 2 a 0 Huracán, es un encuentro donde no hubo público por razones ajenas a Vélez. El fortín gano como pudo, no jugo bien, pero jugo mejor que Huracán. Los goles los marcaron Silva y Ramírez. Se fue expulsado Domínguez, y llego a la quinta amarilla Ricardo Álvarez (ambos no podrán estar ante Racing). A un paso de la gloria...

Un partido donde Vélez no estaba enchufado, se notaban algunas ausencias, como la de Moralez y la de la Pandilla de Liniers. Se comenzó en el Primer Tiempo con un Vélez acelerado, que jugaba bien por momentos, pero luego decayó el nivel y no habían situaciones de gol.
El Segundo Tiempo, Vélez  comenzó bien, marco el gol para poder respirar tranquilidad, pero no subió el nivel. Huracán fue por todo, con lo poco que tenía hizo sufrir al hincha velezano.
Esta victoria costo caro, porque dos jugadores muy importantes para Vélez no podrán estar en la última fecha ante Racing por suspensión, esos jugadores son Domínguez (expulsado) y Álvarez (llego a la quinta amarilla).
El Domingo de hoy puede terminar todavía con expectativas al próximo Domingo o con un Vélez campeón, eso puede suceder si Lanus pierde de local ante Argentinos. A esperar hasta las 18.10 hs. para ver un partido en el que Vélez sin estar presente puede campeonar...

sábado, 11 de junio de 2011

Una previa, pero con público

0 comentarios
Este domingo, a partir de las 14:00hs, Vélez estará jugandose lo que le queda en el semestre ante Huracán, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, donde no podrá concurrir público de ningún equipo (una más, y van 3 para Vélez), por eso, te damos la posibilidad de que en esta previa, esté el público presente, además, para la gente donde no haya una buena cablevisión, te damos la posibilidad de que mires el partido aquí mismo a partir de las 14:00hs.



Vélez, es sin dudas, uno de los mejores equipos de la Argentina, para no decir el mejor, cuando no hay hechos concretos al momento (solo el Clausura 09), y llega a la fecha 18, con 33 unidades cosechadas con 10 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. En este torneo, Vélez arrancó mal y cosechó 2 empates (Argentinos e Indep´te) y una derrota ante All Boys, a partir de ese momento, Vélez fue una MÁQUINA y llegó a ganar 6 partidos consecutivos, hasta que empezó a llegar el cansancio copero, y llegó la pérdida de puntos como con Colón, con un 1-1, pero un PUNTAZO a los 48´ST (punto diferencia a esta altura del torneo), y derrotas como con Quilmes, Lanús y Tigre, jugando con muchas variantes, ya que el team titular se preservaba para el torneo continental.

En tanto, Huracán, está muy satisfecho con los resultados de esta fecha, ya que Gimnasia LP perdió, y, aunque Quilmes haya ganado, depende de sí mismo, y aunque pierda con el Fortín, llegará a la fecha 19 dependiendo de sí mismo. El Globito viene de ganarle a Tigre por 3 a 2, pero antes de eso había cosechado 7 DERROTAS CONSECUTIVAS. Y sí, era de esperarse, que una institución tan MALA, no iba a poder mantener a sus mejores jugadores y que de a poquito se iba a ir hundiendo (de a poquito mucho...).

Los del Globo tienen la vena caliente del Clausura 09, y querrán sacarnos este torneo, Vélez, estará tranquilo e intenterá llegar a la fecha 19, como único puntero para el duelo ante Racing Club.

Teniendo en cuenta el partido disputado en el Clausura 2009 Vélez formó con: Montoya; Díaz, Domínguez, Otamendi y Papa; Cubero, Razzotti y Zapata; Moralez; Rodrigo López y JM Martínez. Desde esa fecha hasta hoy hubo muy pocos cambios: Barovero por Montoya (solo un cambio, ya que Barovero era suplente), Fernando Ortiz estará por Nicolás Otamendi, Augusto Fernández por Díaz (que sigue en el plantel), y Santiago Silva por Hernán Rodrigo López. Hay que aclarar que Fabián Cubero fue de la partida ese día, pero hoy no se encuentra por lesión, pero está en el plantel y Ricardo Álvarez hará lo propio con Maxi Moralez.
El técnico de Vélez sigue siendo el mismo desde hace más de 115 partidos.

En Huracán jugaron Monzón; Carlos Araujo, Goltz, Eduardo Domínguez y Arano; Toranzo, Bolatti y Leandro Díaz; Defederico y Pastore; Nieto. De ese equipo, en el último partido que disputó Huracán, sólo estuvo Monzón.


En Huracán, ya han cambiado más de 3 técnicos en este período.

Las formaciones:
Vélez iría con:
Barovero; Tobio, Ortiz, Domínguez, Papa; Razzotti, Zapata, Fernández, Ricki Álvarez; Martínez y Silva.

















Huracán formaría con:Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Andrés Núñez, Kevin Cura; Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda, Luciano Nieto; Javier Cámpora y Rolando Zarate.

viernes, 10 de junio de 2011

Lista de Concentrados ante Huracán

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer mediante el sitio oficial la lista de 18 concentrados para el partido ante Huracán a las 14.00 hs. por la décimo octava fecha del Torneo Clausura 2011. En dicha lista ingresa Franco Razzotti y se retira Hector Canteros (suspendido).

La probable formación tiene una sola duda, si se recupera al 100% Razzotti, juega él, sino jugara Leandro Desábato. Entonces los 11 serían: Barovero; Tobio, Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández, Razzotti o Desábato, Zapata; Álvarez; Martínez y Silva.

JUGADORES CONCENTRADOS:
Germán MONTOYA
Marcelo BAROVERO
Fernando TOBIO
Gastón DÍAZ
Sebastián DOMÍNGUEZ
Fernando ORTIZ
Emiliano PAPA
Leandro DESÁBATO
Víctor ZAPATA
Augusto FERNÁNDEZ
Iván BELLA
Juan Manuel MARTÍNEZ
Ricardo ÁLVAREZ
David RAMÍREZ
Guillermo FRANCO
Santiago SILVA
Juan Ignacio SILLS
Franco RAZZOTTI

Comunicado al Ucpevef

0 comentarios
En este Viernes, el sitio oficial le mostró al hincha de Vélez una nota de la Comisión Directiva de Vélez Sarsfield hacía el Ucpevef para intentar de alguna forma, de que se le permita a los hinchas velezanos poder concurrir al encuentro del próximo Domingo ante Húracan. Si todavía no lo leíste ingresa a la nota.

Al señor Subsecretario de la
Unidad de Coordinación para la Prevención
de la Violencia en los Espectáculos Futbolísticos
del Ministerio de Seguridad de la Nación
Dr. JUAN CARLOS BLANCO
S. / D.-


Llegar a una instancia decisiva de torneo con posibilidades de éxito significa, sin lugar a dudas, que las cosas se han venido haciendo bien. Y no solo en términos estrictamente deportivos sino también en el marco institucional, que de alguna manera arbitra elementos, situaciones y decisiones para que las circunstancias fuesen de este modo.
La institución somos todos. Asociados, familias, deportistas amateurs, deportistas rentados, comunidad educativa, directivos, ex-directivos, representantes de socios, empleados, simpatizantes, medios partidarios y staff profesional. Para un club desarrollado en la base deportiva, social y cultural y que tiene al fútbol en su ADN arribar a tramos finales con alternativa de éxito es de algún u otro modo el premio al que la institución toda puede aspirar, el estímulo convocante, la fuerza aglutinadora, el combustible para continuar.
Que el derecho de nuestro primer equipo a estar acompañado por su gente esté cercenado es, además de una desventaja y perjuicio deportivo severo, una carencia indisimulable de sentido común. ¿Por qué no podemos concurrir a ver a nuestro equipo? Esa es la pregunta con la que nos encontramos permanentemente desde que se puso en conocimiento vuestra disposición todos aquellos que tenemos un rol en la dirigencia institucional. ¿Qué hicimos? ¿Hemos mostrado comportamientos inapropiados para que se nos castigue en este partido? Resulta imposible encontrar las explicaciones al respecto. Vélez ha hecho todo correctamente, y a partir de medidas anteriores, ha corregido lo que correspondía. Sin temor a equivocación, consideramos que además del carácter arbitrario, injusto y desventajoso, vuestra medida quedará registrada de así sostenerse, como una decisión absurda y no compatible con un estado de derecho.
Por castigar a un club se ha decidido sancionar a terceros, adquiriendo estos, como en esta situación le tocaría a Vélez, un papel ridículo: el de pagar con su perjuicio las culpas del otro.
Porque somos una Institución que se preocupa permanentemente por optimizar su rol dentro de la comunidad es que solicitamos la revisión de vuestra medida.
Comisión Directiva.

miércoles, 8 de junio de 2011

La mejor respuesta

0 comentarios
El campeonato llegó a su punto de no retorno, ese que no disculpa ningún tipo de concesión ni titubeo, justo en el momento en el que Vélez había tropezado en la Libertadores y sus respuestas a todos los interrogantes que planteó la noche fatídica ante Peñarol eran una verdadera incógnita. Por eso, y pese a ser líder y depender de sí mismo, era tan importante lo que sucediera en el Amalfitani frente a Godoy Cruz. Resultaba imperioso encontrar una reacción anímica acorde a las exigencias y ganar, más allá de las circunstancias. Y allí fue donde el equipo ofreció su mejor respuesta.

Es cierto, el Fortín no la pasó bien en más de un pasaje del partido. Cometió errores graves entre ausencias, cansancio y nerviosismo, lo que acentuó sus conocidas falencias en marca y juego aéreo y obligó a Barovero a lucir sus inmensas capacidades para convertirse en la figura del encuentro. En ataque, le costó encontrar el camino pero supo ser paciente, y el tiempo le llegó a sobrar para marcar diferencias. Siempre, ante un rival de entre los mejores del campeonato, que también se jugaba todo en la lucha por el título. Una vez más, el Burrito fue clave a la hora de quebrar la oposición de un rival inteligente y el grupo, más allá de las individualidades, ofreció una imagen saludable.

No se brilló y se gozó de una pequeña cuota de fortuna, esa misma que faltó en la Copa, pero se construyó una victoria inapelable y valiosísima a falta de dos exámenes para la meta. Ya no es momento de desvivirse por jugar lindo, sino de ganar, ser sólidos y mentalizarse en pos del objetivo. Estos tres puntos son un tesoro anímico que recibió el grupo cuando más lo necesitaba. Los hinchas sigamos alentando, empujando, y apostando las últimas fichas a los dirigentes para revertir una parcial e irrisoria medida y asistir al partido con Huracán. Mientras, que los protagonistas, como guerreros con sed de revancha, se concentren en las dos finales que quedan por delante. No se puede perdonar.

La duda ya no golpea

1 comentarios
Como ya es tradicional en Por Vélez, nuestro compañero Pablo Crosetti nos esta haciendo luego de cada partido una poesía alentadora para nuestros visitantes, ya lo comunicamos oficialmente, que luego de cada partido subiremos dicha poesía. Ingresa a la nota y mira la correspondiente al partido frente Godoy Cruz.


El pronóstico anticipaba lluvia, había mucha nube dando vuelta, no se encendían como antes las ilusiones, la duda tocaba la puerta.
Pero deberíamos resignarnos al cuarto puesto sudamericano? cuando en realidad las estadísticas nos presentarían, como el décimo mejor en el plano mundial.
Había cierta incertidumbre. Se habrán repuesto los muchachos? Preguntas sin respuestas, acertijos embarrados, antes de que los botines pisaran el verde campo.
Arranco el partido y movió el Tomba, se encendieron los corazones, los latidos ya latían, las campanas ya sonaban, cada hincha desde su lugar, ponía una impronta particular.
Pasaban los minutos y la pelota que no entraba, pero ni el hincha mas obtuso su aliento abandonaba, mientras las voces se escuchaban, Barovero nos salvaba. 
Pero cuando menos se esperaba, después de insistir con su gambeta, el burro fue el maestro de ceremonias, dilapidando piernas ajenas, paso al primero luego al segundo y la impacto con su derecha. 
Si, vino el gol tan esperado, la afonía se presentaba, algún insulto mirando al cielo, era insulto de exclamación, de esos que cuando los pronunciamos, suena a plegaria y comunión. 
Asegurado el primer puesto, nos esperara Huracán, para seguir con esta historia, de la que aun no conocemos el final.
El pronóstico anticipaba lluvias, las nubes que daban vueltas, se han ido de parranda, ahora a cielo despejado, la duda ya no golpea, se ha marchado para hacia otra puerta.
Pablo Crosetti - @pcrosetti en Twitter.

Marcelo Barovero en Vélez Radio

0 comentarios
En la tarde de hoy, Miércoles, dialogo con la radio oficial "Vélez Radio", Marcelo Barovero, quien luego de tener un gran partido ante Godoy Cruz, manifesto su felicidad, hablo también de como esta el equipo y de otros temas. Para escucharlo ingresa a la nota.

Haz click en PLAY y escucha al arquero del fortín:

martes, 7 de junio de 2011

Grandeza pura

0 comentarios
Con esas 2 palabras, ya se pueden llamar al Club Atlético Vélez Sársfield ¿Por qué? Porque desde hace ya mucho tiempo viene siendo uno de los mejores Argentina, en el ámbito local, pero este último semestre se le agregó el ámbito internacional, donde el Fortín quedó eliminado entre los 4 mejores de la Copa Libertadores. Con todos estos logros, el Fortín ha sido reconocido a nivel Mundial, y esto, también lo dice la IFFHS. Entrá a la nota y mirá.




Tabla Mundial de la IFFHS:
1.Barcelona (España) 317,0 puntos.
2.Real Madrid (España) 307,0 puntos.
3.FC Porto (Portugal) 291,5 puntos.
4.Manchester United (Inglaterra) 285,0 puntos
5.Manchester City (Inglaterra) 254,0 puntos
6.Villarreal (España) 250,0 puntos
7.Internazionale (Italia) 246,0 puntos
8.Dinamo Kyiv (Ucrania) 222,5 puntos
9.Shalcke 04 (Alemania) 218,0 puntos
10.Vélez Sársfield (Argentina) 213,0 puntos
11.Liga de Quito (Ecuador) 211,5 puntos
12.Paris Saint-Germain (Francia) 210,0 puntos
13.Santos (Brasil) 208,0 puntos
14.Zenit (Rusia) 208,0 puntos
15.Lille (Francia) 206,0 puntos
16.Internacional (Brasil) 204,0 puntos
17.Shackhtar Donetsk (Ucrania) 203,5 puntos
18.Liverpool (Inglaterra) 202,0 puntos
19.Bayern Munich (Alemania) 200,0 puntos
20.PSV (Holanda) 199,5 puntos


Otros equipos argentinos:
33.Independiente 182,0 puntos
45.Estudiantes 169,0 puntos
96.Godoy Cruz 119,0 puntos

Después de los 100 primeros: Argentinos Jrs (165), Banfield (173), Newell´s (204), Lanús (213), Arsenal (292), River (295), Boca (298), Racing (311), All Boys (335), San Lorenzo (352)

Hinchada, Goles y PaP Vs Godoy Cruz

1 comentarios

(Entra a la nota, para ver los demas videos)

Vs Godoy Cruz - Imágenes

0 comentarios


Mira la galería de imágenes que dejo el partido contra Godoy Cruz. Entra a la nota, para verlas.


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"