domingo, 30 de junio de 2013

Desde la Platea Norte: Copa de leche

6 comentarios
Hay dos cosas en la vida que uno tiene que saber: primero, que los gatos no se comen. Segundo, que las copas de leche no se festejan.

Hay que aprender de River, Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing, que no cuentan la Copa Ibarguren, ni la Copa Competencia, ni la Copa de Oro, ni la Copa Escobar, ni la Copa Río de la Plata, ni la Copa Eva Perón, ni la Copa Suecia, ni la Copa George VI, ni las pre-Libertadores, etc. Ah, ¿las cuentan? Mirá vos.

Con 4 ex Boca de arranque, el partido no podía no ser así: todos tirados atrás, pidiendo la hora desde el minuto ’10, con Cubero expulsado, safando por un penal, reventándole la pelota al único delantero, con todos adentro de nuestro área. La bosterización de Vélez al palo.

En resumen, el partido fue así: Vélez empezó bien, Pratto hizo el gol, DIO5 salvó el empate, Sosa tapó el penal, los rosarinos tiraron un montón de sombreritos y centros y pases a la nada, Pitana no les amonestó a nadie, Gago se aburrió y pidió el cambio, los morfafelinos siguieron haciendo pases intrascendentes, fin del partido. Antes y después, Martino lloriqueó un rato (dijo que el premio era distinto para los dos equipos y no tuvo en cuenta que el último campeón tiene la ventaja de estar en su mejor momento por haber ganado ahora, mientras que el del año anterior no), pero como buen discípulo de Bielsa, pecheó en la final. Párrafo aparte para el boludo que organizó la entrega de premios de cara a la platea techada, que estaba más vacía que vitrina de copas internacionales de San Lorenzo.

Durante todo eso, Razzotti en el medio tuvo menos recuperación que el Chucky con Coppolecchia, Copete y Sabia fueron clave en la victoria (alentaron un montón), el gordo Pratto se recibió de defensor, DIO5 hizo la gran “Suárez en el Uruguay-Ghana del Mundial 2010” salvando un gol a costa de ser expulsado, Ferreyra laguneó todo el partido y pecheó cuando quedó mano a mano con Guzmán en una contra, estuvo más lento que Cuevana los viernes a la noche, e Insúa deambuló perdido por el medio, más desorientado que tuerto en película en 3D, tirando tacos y centros a nadie.

Lo importante fue sumar una estrella más, el 15º título. Ah, datito final: Bíttolo usa la 15. ¿Coincidencia? ¿O es el destino pidiendo que siga el sucesor de Papa? Nunca lo sabremos.

Aclaración: esta nota es realizada por un personaje de Twitter que quiere traer humor al sitio web. El autor y el sitio web no opinan lo mismo que el personaje.

@PlateaNorteCAVS

sábado, 29 de junio de 2013

Medallero fortinero: Vélez 1 - 0 Newell's

1 comentarios
A continuación te mostramos el medallero fortinero con el bueno, malo, lírico, rústico y la sorpresa de Vélez en la victoria ante Newell's y la consagración como Super Campeón de la Temporada 2012/13!

El Bueno: Sebastián Sosa, el arquero en un momento clave del partido, cuando Vélez se había quedado con 10 por la expulsión de Cubero y con un penal en contra, le atajó el tiro a Scocco y de esta manera Vélez mantuvo la ventaja de 1 a 0 que al final sería la que le daría el título. Este penal atajado por Sosa vale tanto como el gol del triunfo, ya que de haber convertido la igualdad Newells se hubiera complicado mucho el partido ya que faltaba demasiado y estábamos con 10. Siempre seguro estuvo el uruguayo y por eso se queda con el Bueno del medallero.

El Malo: Aunque me cueste decirlo por el gran aprecio que le tengo como símbolo de Vélez y por ser el jugador que mas veces vistió la camiseta del Fortín, Cubero fue el "Malo", se hizo amonestar infantilmente arrojando la pelota lejos luego del gol de Pratto y cometió la falta en el penal que derivó en su expulsión.

El Lírico: Sebastián Domínguez, el defensor fue una muralla para los delanteros de Newells, estuvo impasable, siempre bien parado, nunca lo pudieron desbordar, marcó y se robó todas las pelotas que le pesaban cerca sin cometer faltas, y cada vez que tomaba el balón buscaba a un compañero para salir jugando, gran partido de Domínguez otra de las piezas fundamentales en este triunfo velezano.

El Rústico: En este encuentro no hay nadie que califique para rústico, gran encuentro de Vélez en todas sus líneas, salvo por la expulsión de Cubero (no fue una falta fuerte), los jugadores velezanos no pegaron de manera desleal, jugaron fuerte pero limpiamente.

La Sorpresa: Lucas Pratto, no solo hizo el golazo del triunfo, sino que también jugó de 8 y de 4 y de gran manera, sacó pelotas en defensa, hizo todo bien, lo elijo como la sorpresa porque a pesar de saber del sacrificio de siempre de Lucas hoy jugó en el puesto   que le tocara jugar como si lo hubiera hecho de toda la vida. Lucas fue otro de los pilares de este gran triunfo.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter) 

Uno x Uno: Vélez 1 - 0 Newell's

0 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en el triunfo y la consagración ante Newell's por 1 a 0!

Sebastián Sosa (8): Determinante. Uno de los responsables de esta nueva conquista. Apareció en el momento más importante del partido para taparle el penal a Scocco. Rápido y seguro.
Fabián Cubero (4): claramente no fue su mejor tarde. Una amarilla innecesaria y un error defensivo lo condenaron.
Sebastián Domínguez (6,5): la voz de mando en la defensa. Correcto. Sacó todo lo que se acercó al área.
Fernando Tobio (6): sacrificio y bien en la marca. Muy firme en el juego aéreo.
Emiliano Papa (5,5): tuvo un comienzo arrollador en el primer tiempo. En el complemento bajó su nivel. No se proyectó demasiado. Aportó un gran sacrificio.
Iván Bella (5): estuvo apenas 30’ en cancha. Parejo. No logró gravitar.
Franco Razzotti (5,5): un león en el medio más allá de las imperfecciones. Hizo un gran desgaste.
Fernando Gago (7): Elegante. Prolijo. Se mostró siempre como opción de salida. Dio muestras de su calidad. Uno de los estandartes del equipo.
Federico Insúa (5): intermitente. Se apagó a medida que Vélez se vio obligado a refugiarse en su campo.
Lucas Pratto (8): el mejor jugador del equipo. Lúcido con la pelota. Fue el que tomó las riendas y se cargó el equipo al hombro. Jugó de 9, de 4, de 8. De pie, fortineros. Aplausos.
Facundo Ferreyra (5,5): le tocó hacer el trabajo “sucio”. Corrió todas las pelotas. Muy sólo en ataque se las ingenió.

Gino Peruzzi (7,5): ingresó por Cubero tras la expulsión. Demostró porqué Sabella puso sus ojos en él. Un estado físico impresionante, corrió todo el partido. Muy buenos pasajes de juego le dieron aire fresco al equipo.
Lucas Romero (5,5): no entró mucho en juego y tuvo poco contacto con la pelota. Marca y sacrificio.
Francisco Cerro (5): impreciso por momentos. Jugó con el corazón, como todo Vélez.






Por Mariano Bargach.

Súper Campeón: Vélez 1 - 0 Newell's

0 comentarios
Hasta Mendoza viajó una multitud para alentar a Vélez Sarsfield y para terminar celebrando un nuevo título, el 10mo local, y el 15to en la historia fortinera.

En el inicio del encuentro Vélez salió con todo y antes del minuto de juego Guzmán en una gran atajada le sacó el gol a Papa, inmediatamente un tiro libre de Gago salió apenas desviado y a los 8´ llegó el esperado grito, un buen desborde de Papa que le dio un pase preciso a Pratto para que enganchara y de zurda le rompiera el arco a Guzmán y pusiera el 1 a 0 que resultaría ser el resultado final. Hasta los 20´ todo fue de Vélez, a partir de ese momento Newells emparejaría las acciones y se acercaría al arco de Vélez, hasta que a los 28´ Pitana sancionó penal tras una falta de Cubero quien recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, ante esto Gareca decidió rearmar la defensa y mandó a la cancha a Peruzzi por Bella, el penal lo patearía Scocco abajo y a la izquierda de Sosa y el uruguayo anticipo lo que iba a hacer el delantero "leproso" y le desvió el tiro para mantener en ventaja al Fortín. Fue justo el triunfo de Vélez, Newells se adelantó en el campo pero no generó riesgo y Vélez se acomodó a la falta de un hombre y no paso sobresaltos, salvo el penal.

En el complemento nuevamente Vélez salió con todo y a los 20" otro centro de Papa para Pratto y el "Tanque" casi pone el 2 a 0, Newells se adelantó en el campo y logró generar dos acciones de riesgo, primero lo tuvo Casco de cabeza y luego Figueroa, quien de frente a Sosa la tiro afuera. Newells atacaba pero no inquietaba y Vélez estaba bien parado atrás y apostaba a una contra, así transcurrió el segundo tiempo uno yendo sin ideas y sin claridad y otro parado y esperando el final del partido para festejar un nuevo título.

4to título para Gareca desde que llegó a la dirección técnica del Fortín, una nueva estrella y la posibilidad de jugar la Sudamericana 2013, la Re Copa Argentina de este año y la próxima Libertadores.

Vélez sigue sumando títulos y creciendo como quedó demostrado en la gran convocatoria de hinchas en Mendoza, hay que seguir por este camino que en los últimos 21 años nos dio 14 títulos.

Salud Vélez Sarsfield y felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

Goles:
Vélez: 8´ Pratto

Cambios:
Vélez: 29´ Peruzzi por Bella, 68´ Romero por Pratto y 71´ Cerro por Gago
Newells: 63´ Tonso por Cruzado, 72´ Urruti por Pérez

Amarillas:
Vélez: 9´ y 28´ Cubero, 70´ Sosa, 76´ Insúa y 92´ Razzotti
Newells: 5´ Vergini y 9´ Pérez

Rojas:
Vélez: 28´ Cubero (doble amarilla)

Arbitro: Néstor Pitana (regular)

Súper Final: la previa vs Newell's

0 comentarios
De a poco llega la Súper Final, nuevo certamen instaurado a partir de esta temporada, en la que se enfrentan los ganadores del Torneo Inicial y Final. Vélez - Newell's se verán las caras hoy sábado desde las 18:00 hs. en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Encuentro que no será un partido más, ya que el ganador del cotejo, clasificará a la Copa Sudamericana próxima, y lo más importante; da un boleto para Copa Libertadores 2014. Por ello dejó de ser mirada de
reojo para pasar a ser el objetivo de un semestre pobre en cuanto a los resultados en la triple competencia, y la frustración de no lo lograr el rendimiento que se esperaba.

A este duelo llega tras verse las caras en cuatro cotejos a lo largo de la presente temporada. Dos de ellos por los respectivos certamenes, y los restantes por Copa Libertadores, que finalizó en una dolorosa y pronta eliminación. El balance general es negativo, ya que la Lepra ha triunfado en tres encuentros (6 goles) contra una sola victoria del Fortín (3 goles).

Las riendas del juego serán llevadas a cabo por Néstor Pitana. A lo largo de la Temporada 2012/13 arbitró a Vélez en 6 encuentros, donde se consiguieron dos victorias, un empate y tres derrotas. Mientras
tanto, a Newell's lo dirigió en 7 partidos, en los cuales la Lepra cosechó 6 triunfos y una igualdad. De esas tres caídas sufridas bajó la tutela de este árbitro, dos de ellas fueron ante este rival; una
por el Torneo Inicial, y la restante en el partido más doloroso, la revancha de Copa Libertadores.

Ricardo Gareca pondrá en cancha al mejor equipo disponible, donde lo saliente es el ingreso de Facundo Ferreyra. Por su parte Martino no dará lugar a las especulaciones y serán de la partidas sus jugadores más importantes.

Los veintidós protagonistas de la Súper Final serán:

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Bella, Razzotti, Gago,
Insúa; Pratto, Ferreyra

Newell's: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pérez, Bernardi,
Cruzado; Figueroa; Scocco, Rodríguez.

En esta final se requerirá de la concentración máxima de los once protagonistas iniciales. Es el momento clave para levantar rendimientos que estuvieron por debajo de las expectativas. Una Súper Final para determinar al Súper Campeón de la temporada, un paso más para demostrar que Vélez es un Súper Campeón.

Por Marcos Chaile.

jueves, 27 de junio de 2013

Super Final: Lista de Concentrados

0 comentarios

Éstos son los elegidos. Los 19 jugadores que irán a la provincia de Mendoza a enfrentar al Campeón del Torneo Final 2013, Newell's Old Boys, en la tan ansiada Super Final que se disputará el día sábado desde las 18 Hs. en el Estadio Malvinas Argentinas. Romero, Cubero y Ferreyra confirmados.







Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Germán Montoya.

Defensores: Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Gino Peruzzi, Juan Sabia.

Volantes: Francisco Cerro, Franco Razzotti, Fernando Gago, Federico Insúa, Lucas Romero, Agustín Allione, Iván Bella.

Delanteros: Jonathan Copete, Facundo Ferreyra, Ezequiel Rescaldani, Lucas Pratto.

miércoles, 26 de junio de 2013

"Hay que ganar por lo que significa Vélez" Facundo Ferreyra

0 comentarios
Ya pensando en la Super Final del próximo sábado ante Newell´s, Facundo Ferreyra expresó el deseo del plantel velezano. Van por otra estrella.

- Haber vencido a Rafaela suma mucho desde lo anímico..
Sí, necesitábamos ganar en casa ante nuestra gente. Como decís, importa más que nada para recuperar confianza y sumar desde lo anímico. No podíamos terminar el campeonato sin los tres puntos ante nuestra gente. Por suerte los chicos hicieron un buen trabajo y logramos una victoria importante para llegar de la mejor manera ante Newell´s.

- Fue un semestre duro en cuanto a las lesiones. ¿Cómo estás para el sábado?
Bien, con muchas ganas. No cualquiera llega a jugar una final. Quizás tenga una pequeña molestia que no me permitió estar con Rafaela, pero voy a hacer todo lo posible para poder llegar al partido con Newell´s. Quiero estar sí o sí. Es una final que define muchas cosas.

- Justamente hablablas del partido con Rafaela. ¿El Flaco Rescaldani se disfrazó de Chuky Ferreyra?
(Risas). Me pone muy contento que el Flaco haya hecho los dos goles. Se los merece porque la viene peleando hace mucho y termina siendo el goleador del semestre. Tiene unas condiciones bárbaras, puede llegar a triunfar.

- Volviendo al partido con Newell´s. ¿Lo toman como una revancha por la eliminación de la Copa?
No, al menos yo no. Lo tomamos como una final de los dos campeones. Vélez del Inicial y Newell´s del final. Y habrá que demostrar quién es el mejor del año. Nos estamos preparando para ese partido. Tenemos que ganar sí o sí por lo que significa Vélez, siempre tiene que estar arriba, más allá de ser una revancha o no.

- Si bien queda una final y quizás sea prematuro hablarlo. ¿Es el momento para irte a Europa o la comodidad que tenés en Vélez te lo hace replantear?
Estoy muy cómodo en Vélez, eso es verdad, no me desespera irme a Europa. Sé que hay rumores y algún que otro llamado, pero en este momento mi cabeza solamente está puesta en el partido con Newell´s. Yo estoy bien en Vélez, pero después de la final veré qué pasa. Por ahora pienso en eso. Es un partido muy especial y lo queremos ganar.

Por Agustín Sileo (@agustinsileo). Nota reproducida en Súper Vélez por AM 1520 (@SuperVelez1).

martes, 25 de junio de 2013

Enderezando el rumbo

0 comentarios
Camino a Mendoza, Vélez empieza a caminar derecho. Es verdad que el rival del fin de semana no es medida. Atlético Rafaela necesitaba sacar un punto de los últimos doce para asegurarse su permanencia en primera, sin embargo mantuvo la categoría por la derrota de San Martín ante River. Pero el nivel mostrado, en líneas generales, por el equipo de Gareca permite visualizar cierta esperanza de cara a la Súper Final.

Con las lesiones aun presentes, el Fortín mostró ante Rafaela algo parecido a lo desarrollado en el Torneo Inicial. Mucha posesión del balón, buena circulación y variantes ofensivas. Rescaldani como carta goleadora; apariciones de Lucas Pratto, quien parece ir recuperando su mejor nivel, más la calidad y precisión de Gago en el medio permitieron volver a ver el circuito virtuoso que Vélez supo tener. Más acentuado en el segundo tiempo, con el ingreso de Allione por derecha y con Peruzzi como defensor. No quedan dudas que Gino se siente más cómodo y confiado como un 4 clásico, pasando al ataque como sorpresa.

De cara al encuentro ante el campeón del Torneo Final, debe tenerse en cuenta que también se repitieron algunas falencias, como la poca profundidad y cierta inseguridad defensiva. Problemas que se generan, especialmente, por el bajo nivel individual de piezas claves: Insúa, el encargado de dar el último pase, está impreciso y el equipo lo siente mucho. Sumado a que por sus características naturales, al perder una pelota o realizar un mal pase no realiza un gran esfuerzo por recuperar la pelota. Lo que inicia el segundo problema del equipo, porque Razzotti tampoco está en gran nivel y como volante de marca, no está teniendo el nivel de recuperación necesario. No es cuestión de caer sobre dos nombres propios, como “culpables” sino sobre dos puestos que, para el sistema elegido por Gareca, tienen una relevancia superlativa.

Vale quedarse con lo positivo del cierre del campeonato. Porque hacía tanta falta volver al triunfo como recuperar el buen juego. Las mayores virtudes que tuvieron los equipos de Gareca fueron la potencia ofensiva, la posesión de la pelota y la dinámica en ataque. Obviamente que en menor medida que en el Torneo Inicial, algo de eso se vio en el cierre del campeonato, y pensando en un Newell’s sin todos sus titulares la ilusión de sumar una nueva estrella se agrandó de golpe.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Triunfo y a la Super Final: Vélez 2 - 1 Atlético de Rafaela

0 comentarios
En el cierre del campeonato y en la previa de la gran final del Sábado próximo en Mendoza frente a Newells, Vélez Sarsfield recibía en el Amalfitani a Atlético de Rafaela que necesitaba un punto para no depender de nadie para evitar el descenso.

En el arranque del encuentro Vélez era mas y dominaba la pelota y el juego, Rafaela con los nervios lógicos de su situación no podía hacer pie en la cancha y demoraban lo que podían todas las acciones, pero llegando el cuarto de hora y luego de un buen pase de Gago (de buen partido), Pratto le amago dos veces a su marcador, llegó al fondo y metió un centro-pase para que Rescaldani la bajara de pecho y de zurda definiría junto al palo para poner las cosas 1 a 0. Vélez dominaba la pelota y el juego pero no lograba rematar el encuentro, Rafaela no lograba acercarse al arco de Sosa, pero de una falta de Tobio llegó un centro al área que Domínguez convirtió en el 1 a 1 parcial, Vélez seguiría siendo el dueño de las acciones y casi en el final de la primera etapa logra la ventaja, otro buen pase de Gago a Cubero que mando un centro atrás que Peruzzi definió muy bien pero el tiro salió apenas desviado.

En el segundo tiempo Allione (que ingresó en el entretiempo por Tobio), ganó la pelota sobre la derecha, se metió en el área, tocó al medio y la pelota se desvió en un defensor, le quedó a Rescaldani, quien tuvo la frialdad necesaria para en el área chica eludir un rival y definir ante Sara con un remate bajo para poner las cosas 2 a 1. De contraataque el local pudo aumentar diferencias pero volvió a fallar en la parte final de la jugada, Rafaela se adelantó en el campo en busca del empate que le diera tranquilidad y casi lo encuentra en la cabeza de Domínguez y Carniello, en Vélez salieron Gago e Insúa por precaución e ingreso Cerro para ir sumando minutos de fútbol.

Buen triunfo de Vélez para cerrar el torneo y para esperar con mejor ánimo la Súper Final contra Newells, recordando que de ganarla el Fortín jugará la Sudamericana 2013, la Re Copa Argentina 2013, la Libertadores 2014 y sumará su 10mo título a nivel local.

Goles:
Vélez: 16´ y 54´ Rescaldani
Rafaela: 36´ Domínguez

Cambios:
Vélez: 45´ Allione por Tobio, 71´ Cerro por Gago y 82´ Copete por Insúa
Rafaela: 59´ Sacks por Vella, 66´ Grazzini por Ferro y 76´ Depetris por Carrera

Amarillas:
Vélez: 83´ Cerro
Rafaela: 3´ Serrano y 43´ Ferro

Rojas: No hubo

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

lunes, 24 de junio de 2013

Vs Rafaela - VIDEOS

0 comentarios

Después del partido Vs Rafaela, te acercamos todo el contenido multimedia del Partido. Vas a poder encontrar el resumen del partido, secuencias, la hinchada, los goles y el homenaje a los campeones del 93'.
















sábado, 22 de junio de 2013

Venta de entradas para la Super Final 2012/13

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el Sitio Oficial todos los detalles para acompañar al fortín a Mendoza, para disputar la Super Final de la Temporada 2012/13, donde Vélez enfrentará el Sábado 29 de Junio a las 18 hs a Newell's.

Venta de entradas
Popular: $50.-
Platea Techada: $120.-
Platea descubierta: $80.-

Para SOCIOS Y SIMPATIZANTES:
Domingo de 10 a 16hs, en las Boleterías de Juan B Justo.
Lunes a Viernes de 16 a 20hs, en las Boleterías de Juan B Justo.

Decoroso cierre: la previa vs Atl. Rafaela

0 comentarios
Después de 19 jornadas llega a su final un Torneo Final para el olvido, en el que solo se recordará por la aparición de algunos juveniles. El último examen será desde las 15:15 ante Atlético Rafaela en condición de local.

Será uno de los tres jueces del campeonato, no en el contexto que se desearía en todo deseo. Enfrentará a un rival urgido de los puntos para esquivar el tan temido descenso. Para este partido Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia.

La historia marca que ante la Crema, tan solo se disputaron 5 encuentros. En los mismos, Vélez se impuso en 3 ocasiones (8 goles); por su parte la visita triunfó en 1 encuentro (4 goles), y han igualado en una ocasión. En condición de local el Fortín ha triunfado en los dos cotejos que se produjeron.

Respecto al equipo que viene de empatar ante Unión, Gareca realizará un cambio. El regreso de Gino Peruzzi en lugar de Ivan Bella. Mientras que Burruchaga para jugarse la categoría dispondrá los ingresos de Raúl Ferro y Fabricio Fontanini por Matías Fissore y Rodrigo Depetris, respectivamente.

De esta manera, las alineaciones del encuentro serán:

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Peruzzi, Razzotti, Gago, Insúa; Pratto, Rescaldani.
Atlético Rafaela: Sara;  Vella, Carniello, Fontanini, Domínguez; Carrera, Serrano, Ferro, Eluchans; González, Vera.

Última jornada en la cual se intentará cerrar el certamen, de la manera mas decorosa posible, y alargar el invicto de cuatro encuentros sin conocer la derrota. Un triunfo que sirva de envión de cara a lo que se vendrá el próximo sábado. Poco a poco se fueron recuperando los soldados, y clave será levantar el rendimiento de jugadores puntuales. Lo importante está por venir.

Por Marcos Chaile.

viernes, 21 de junio de 2013

Vs Atlético de Rafaela: Venta de Entradas

0 comentarios
Aquí están los valores y los días para retirar las entradas del encuentro que disputarán, el domingo desde las 15.15 Hs. en el Estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield y Atlético de Rafaela, por la última fecha del Torneo Final 2013. Despidamos al Fortín de éste semestre con el mejor recibimiento.







Venta de Entradas:

Popular: General: $60.- Dama: $30.- Jubilado: $30.- Menor: $15.- Socio: Gratis.

Platea Sur: Socio: Gratis.

Platea Norte Baja: Invitado: $200.- Socio: $100.- Menor de 5 años: $15.-

Las entradas se pueden retirar el día domingo desde las 10 Hs. en las Boleterías del Estadio.

lunes, 17 de junio de 2013

Vs Union - VIDEOS

0 comentarios

Después del partido Vs Union, te acercamos todo el contenido multimedia del Partido. Vas a poder encontrar el resumen del partido y el gol de Lucas Pratto.




domingo, 16 de junio de 2013

Medallero fortinero: Unión 1 - 1 Vélez

0 comentarios
A continuación te mostramos el medallero fortinero con el bueno, malo, lírico y rústico de Vélez en el empate ante Unión, en el partido correspondiente a la décimo octava fecha del Torneo Final 2013.

El Bueno (Chilavert): Lucas Pratto. El Oso volvió al gol luego de 17 partidos. Además de empatar el partido fue el jugador que más situaciones creó en el arco rival. Con un Federico Insúa apagado fue él quién bajo unos metros para tratar de asistir a Rescaldani. Un disparo de afuera del área, que terminó estrellado en el palo, podría haber sido el broche de oro en el día que Lucas se reencontró con el gol.

El Malo (Flotta): Sebastián Domínguez. De un partido flojísimo, el zaguero no pudo demostrar ninguna de sus condiciones. Nunca fue líder de una defensa siempre vulnerada por un pobre y descendido Unión. Perdió de abajo y de arriba. Exigió, sin razón alguna, dos veces a Sebastián Sosa que con algún sobresalto respondió de buena manera.

El Lírico (Pandolfi): Iván Bella. Cuando el cuarto árbitro ya había levantado la chapa para adicionar un minuto en el primer tiempo, el zurdo que juega por derecha le tiró un túnel a Sarmiento que generó aplausos en propios y extraños. Es lo único para resaltar dentro de un pobre rendimiento del poseedor de la camiseta 24.

El Rústico (Zandoná): Ezequiel Rescaldani. Mereció ser expulsado. Primero ajustició a Bianchi y se ganó la amarilla, y poco tiempo después le fue fuerte a Britez, con quién había tenido un fuerte cruce, y el árbitro Darío Herrera lo perdonó. Ricardo Gareca, ni lerdo ni perezoso, a los 15 del segundo tiempo decidió sacarlo de la cancha.

Por Nahuel Manuale.

Jugaron para cumplir: Unión 1 - 1 Vélez

0 comentarios
En Santa Fe y sin sus hinchas el Fortín enfrentó a Unión por la anteúltima fecha de este Torneo Final, con lo mejor que tenía a disposición el Tigre Gareca.

Empezó el partido y se puso 1 a 0 Unión, con la misma formula que utilizó All Boys para llegar al arco de Sosa, centro cruzado al borde del área chica y que alguno de los que llegan la empuje al gol, el otro día las malas definiciones de Vildozo evitaron la caída del arco velezano, pero hoy Magnin no perdonó y puso de movida las cosas 1 a 0 para el local. Un cuarto de hora duro el empuje de Unión, a partir de ahí, Vélez primero emparejó y luego paso a ser un poco superior a su adversario, generó un par de chances, y en la primera Pratto remató al arco luego de una buena jugada de Papa, quien le dio el pase atrás a Lucas, pero su remate se desvió en un defensor impidiendo el empate. unos minutos mas tarde llagaría la igualdad, esta vez el ataque llegó por la derecha, Insúa le pasó el balón a Bella, este mandó un centro largo para que Rescaldani le bajara la pelota a Pratto y el "Tanque" de cabeza puso las cosas 1 a 1, minutos mas tarde lo volvió a tener Pratto, pero su remate salió apenas desviado. Justo empate en los primeros 45´ aunque Vélez fue un poco mas, careció de claridad a la hora de definir.

El complemento arrancó como la etapa inicial, Unión mas adelantado en el primer cuarto de hora, lo tuvo Franzoia, y Vélez que volvió a emparejar las acciones y luego fue otra vez, un poco mas que su rival. Otra vez Pratto (la figura de la cancha), casi revienta la base del palo derecho de Limia y en la contra (el arma que utilizó Unión para atacar), Franzoia por centimetros no desequilibra el marcador, hasta ahí llegó Unión, Vélez tomo las riendas del partido y fue, sin claridad ni profundidad pero fue, y en la última jugada tuvo el triunfo, desbordó Copete luego de su mejor jugada en el partido, y el colombiano le da el gol a Papa que al ser tan zurdo, le pegó a la pelota y esta se fue abriendo hasta salir cerca del palo izquierdo, si le hubiera dado de derecha la pelota se hubiera cerrado y por lo tanto se hubiera transformado en la victoria, igualmente muy buen partido de Papa marcando y atacando siempre.

Vélez fue un poco mas en el desarrollo general del juego pero el empate estuvo bien, ahora viene Atlético de Rafaela y luego la Súper Final, pensando en el 29 de Junio Gareca deberá trabajar en la definición y también abra que ajustar la defensa, ya que en los últimos dos juegos nos complicaron con pelotazos cruzados al corazón del área.

Con respecto al flojo rendimiento de Vélez, a mi entender se debe a que este equipo no está acostumbrado a jugar para cumplir el fixture, por eso pienso que en la Súper Final, el Fortín volverá a ser el que todos conocemos y jugando como sabe tendrá enormes chances de superar a Newells, River o Lanús.


Goles:

Vélez: 24´ Pratto
Unión: 2´ Magnin

Cambios:

Vélez: 61´ Copete por Rescaldani, 81´ Pucheta por Bella y 85´ Allione por Insúa
Unión: 69´ Lizio por Cavalaro, 83´ Altamirano por Magnin y 91´ Aleman por Franzoia

Amarillas:

Vélez: 45´ Rescaldani, 57´ Bella y 85´ Domínguez
Unión: 38´ Moreno y 92´ Britez

Rojas: No hubo

Arbitro: Darío Herrera (bien)

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

sábado, 15 de junio de 2013

Todo cambia: la previa vs Unión

0 comentarios
Seis meses después del tÍtulo, el presente es muy distante de aquel diciembre mágico. Ante este rival el certamen pasado se había logrado sumar una nueva estrella. Lejos se está de esa actualidad, mañana ante Unión ira en búsqueda de salir de la parte baja de la tabla.

Este domingo desde las 14:15, el Fortín viajará a Santa Fe, donde se verá las caras al ya descendido Unión. El objetivo será volver a sumar de a tres, luego de dos empates en fila. Último encuentro en condición de visitante e intentará obtener el triunfo en esa condición que no lo obtiene desde la primer fecha del Torneo Final.

El duelo ante el Tatengue será comandado por Darío Herrera. Bajo su tutela tan solo se llevó a cabo dos cotejos. Justamente uno fue en la provincia de Santa Fe, en la derrota 2-1 ante Colón de este certamen, mientras que el restante fue en la igualdad 0-0 ante Racing. Por su parte al local no lo ha arbitrado en ocasión alguna.

Desde lo numérico, Vélez se impone en el historial. Se enfrentaron 57 oportunidades en Primera División, donde el Fortín se impuso en 25 ocasiones (73 goles); en tanto el local hizo lo propio 12 veces (43 goles), y han cosechado 20 empates. El estadio 15 de Abril, el último tiempo es un escenario favorable para Vélez, ya que acumula 5 visitas sin sufrir derrotas (2 victorias y 3 empates).

Respecto al equipo que completó los 64 minutos ante All Boys, Gareca introducirá una sola variante. El regreso esperado de Fernando Gago en lugar de Lucas Romero. El dueño de casa realizará dos variantes tras ser goleado por Newell's, los ingresos de Correa y Moreno, por Zubirggen y Montero, respectivamente.

Los protagonistas del encuentro serán:
Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Dominguez, Papa; Bella, Razzotti, Gago,
Insua; Pratto, Rescaldani
Unión: Limia; Britez, Correa, Bianchi, Maidana; Moreno, Bruna,
Sarmiento, Lizio; Cavallaro, Magnin.

El tiempo es muy cambiante, esto se ve en el flojo desempeño de Vélez en el semestre, sin dar pelea en ninguna de las tres competencias disputadas. Todo cambia al solo pensar de que ante este rival se festejaba un nuevo certamen, la suma de factores varios, desencadenaron en esta realidad.

Todo cambia, por ello esperar terminar con altura estos dos compromisos. Y en poco tiempo el presente sea otro, con la Superfinal, de a poco ir afinando detalles de cara al futuro. Todo cambia, esperar que a corto plazo sea para mejor.

Por Marcos Chaile.

Pensando en la Final

0 comentarios
Poco le queda a Vélez para pelear hasta el final del campeonato. A lo sumo evitar el papelón de ser últimos, sumar puntos para no penar con los promedios los próximos años, no mucho más. Lo importante era recuperar varios lesionados y con ellos, mejorar el nivel demostrado en la primera parte del semestre y consolidar un equipo y un rendimiento para la Súper Final.

Esta flamante final no es un partido más. Es valioso, porque significará el acceso a la Super Copa (en caso de ganarla sería un título más). También brindará un importante premio económico al ganador. Además otorga un lugar en la Copa Sudamericana de este año, como así también (al menos según lo escrito hasta ahora en el reglamento de AFA) la clasificación a la Libertadores 2014. Son varias las razones por las cuales no debe tomarse como un partido más y por lo que merece toda la atención y dedicación del club.

Es por esto que preocupa el nivel del equipo en el cierre del torneo. Incluso, en algunos casos, asusta porque se teme ir a Mendoza a pasar vergüenza. Vélez ha demostrado un rendimiento muy flojo en las últimas fechas. La defensa ha perdido solidez, la delantera no asusta. El mayor problema se ve en el mediocampo, zona fundamental en el fútbol actual. No tiene marca ni genera ocasiones de riesgo. Con Gareca en el banco de suplentes, el equipo tenía dos grandes virtudes: la solidez y la posesión. Dos características que poco aparecieron este semestre.

¿Será culpa de las lesiones? Si bien fueron muchas, y repetidas, no puede culparse del mal funcionamiento a las lesiones. El recambio también era virtud, pero en esta ocasión quienes ingresaron no cumplieron grandes actuaciones, salvo Romero quien apareció y prácticamente se ganó un lugar en el 11 titular. Ante All Boys, en los primeros minutos previos a la suspensión, reapareció un poco del buen fútbol que el Vélez de Gareca ha sabido demostrar. Pero en la reanudación, nunca pudo hacerse dueño de la pelota y sufrió ante un débil rival. Pensando en un duelo ante Newell’s (casi seguro sean los rosarinos los ganadores del Torneo Final), el nivel individual y colectivo deberá mejorarse de manera exponencial.

Es cierto lo que declararon Cubero y Bassedas, ganando la final no se salva el semestre. Pero sí permite tener un año más con competencias internacionales, la deuda que le queda a este cuerpo técnico. Por eso, deberá trabajarse y mejorarse mucho, antes de fin de la Final.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

jueves, 13 de junio de 2013

Recibimientos HDTV - VIDEOS

0 comentarios
Ansiosos a la Super Final, te acercamos un par de coloridos recibimientos en calidad HDTV. La alegría y el color nunca tiene que faltar en la tribuna fortinera.














martes, 11 de junio de 2013

Ganaron los violentos: Vélez 0 - 0 All Boys

0 comentarios
En un Amalfitani tristemente vacío por los hechos de violencia del Sábado a la noche, Vélez recibió a All Boys para completar el partido que se suspendió a los 27` por los incidentes provocados por la parcialidad del equipo de Floresta.

En esa noche de Sábado Vélez había sido muy superior a All Boys, era el dueño de casa el que manejaba la pelota y las acciones del juego, la visita se limitaba a tratar de salir de contragolpe, pero como comente antes, poco duraría el juego por causa de los violentos (una vez mas y ya son tantas que la pena no deja de agrandarse).

4 días después se reanudo el partido sin público en las tribunas y sin emociones en el campo de juego. Nuevamente Vélez Sarsfield manejaba la pelota y los tiempos pero no lograba generar peligro en el arco de Cambiasso, All Boys seguía apostando a recuperar el balón y salir rápido, de esta manera crearía la única acción que sacudió la modorra de este primer tiempo de 32´, centro al borde del área chica y Vildozo que llega de frente y manda la pelota a la general Paz.

Los últimos 31´ fueron mas de lo mismo, Vélez con la pelota y sin profundidad y All Boys jugando igual que en la primera mitad, tanto es así que la única jugada de cierto riesgo (no mucho), fue un centro a Vildozo, otra vez al borde del área chica, que el delantero cabeceo a las manos de Sosa.

A Vélez lo perjudicó la suspensión del Sábado ya que lo jugado hasta allí había sido bastante bueno, en cambio hoy fue chato lo de ambos y el partido terminó 0 a 0 y el empate fue justo.


Goles: No hubo

Cambios:

Vélez: 72´ Allione por Bella, 74´ Brian Ferreira por Insúa y 81´ Copete por Rescaldani

All Boys: 87´ Fernández por Sarmiento

Amarillas:

Vélez: 64´ Rescaldani, 70´ Bella, 73´ Tobio y 81´ Romero

All Boys: 20´ Perea, 31´ Lequi, 52´ Sánchez y 61´ Soto

Rojas: No hubo

Arbitro: Pablo Díaz (bien)

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

Día y horario de la Super Final

0 comentarios
Este Martes 11 de Junio, se decidió finalmente que la Super Final que jugarán Vélez y el ganador del Torneo Final 2013 (Newell's o River), se jugará el Sábado 29 de Junio a las 19 hs en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Cabe destacar, que el ganador de dicho encuentro, clasifica a la SuperCopa (ante el campeón de la Copa Argentina 2013), a la Sudamericana 2013 y a la Libertadores 2014.

lunes, 10 de junio de 2013

Vs Allboys - VIDEOS

0 comentarios

Después del partido suspendio Vs Allboys, te acercamos todo el contenido multimedia del Partido. Vas a poder encontrar vídeos de la hinchada, resumen del partido y los incidentes producidos por ambas parcialidades.














domingo, 9 de junio de 2013

La violencia, otra vez

0 comentarios

Una, dos, tres y van… Nuevamente la violencia le ganó al espectáculo, los incidentes opacaron al buen fútbol y los barrabravas les ganaron la pulseada a las familias.

Más allá de la causa, del motivo principal que disparó la reacción de sendas facciones de las hinchadas, más allá del porqué de todo, el operativo policial dejó mucho que desear.

La inoperancia de los efectivos federales quedó a la vista de todos. Nadie aún puede explicar por qué cuando los hinchas de All Boys rompieron el alambrado no hubo reacción por parte de la policía, ¿Qué había que esperar? No sé. Ni yo ni usted ni nadie lo sabe. Sin embargo, este tipo de incidentes lo terminan sufriendo las personas que van a la cancha en busca de buen fútbol.

No coincido ni comparto en lo más mínimo la reacción de los hinchas de Vélez y su enfrentamiento con la policía. Todo derivó en la dispersión de gases lacrimógenos que no sólo afectaron a adolescentes y adultos, sino también a niños y ancianos. La desesperación invadía los rostros de algunos simpatizantes.

De esta manera, los incidentes se llevaron todas las miradas y, por falta de garantías, el árbitro Pablo Díaz decidió suspender el partido a los 26 minutos del primer tiempo. Una mancha más para el fútbol argentino.

Por Mariano Bargach.

viernes, 7 de junio de 2013

Puntos vitales: la previa vs All Boys

0 comentarios
Poco a poco llega un torneo esquivo para el Fortín, en el cual los resultados y las lesiones lo tuvieron a maltraer. Este sábado desde las 20:30 ante All Boys, irá en búsqueda de un triunfo que sirva como desahogo ante los escasos logros.

Para este cotejo ante All Boys, el encargado de impartir justicia será Pablo Diaz. En la presente temporada no ha dirigido al Fortín. Mas que favorables son sus números al dirigir a Vélez, ya que triunfó en los tres encuentros en los cuales tuvo las riendas del mismo. Por su parte al conjunto de Floresta, lo dirigió en un partido el presente Torneo Final (igualdad 1-1 ante San Martín).

Notoria paridad se refleja en el historial frente a All Boys. Ambos conjuntos se vieron las caras en 23 cotejos, con 7 triunfos para el Fortín (23 goles), idéntica cantidad de victorias para el Albo (20 goles); y han empatado en 9 oportunidades. Desde el regreso de la visita a la máxima categoría se produjo un hecho particular, ninguno triunfó en su casa, Vélez cayó en los encuentros en los que fue local; mientras que en Floresta, el Fortín obtuvo dos triunfos y un empate.

De cara al choque ante los dirigidos por José Romero, Gareca introducirá dos variantes para regresar al triunfo. Dispondrá de los ingresos de Fernando Tobio e Iván Bella por Juan Sills y Gino Peruzzi, respectivamente. La visita realizará una variante en referencia al once que superó a Newell's, el regreso al primer equipo de Hernan Grana en lugar de Maximiliano Coronel.

Los veintidós protagonistas del sábado por la noche en el José Amalfitani serán:

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Bella, Razzotti, Romero;
Insúa; Pratto, Ferreyra.

All Boys: Cambiasso; Grana, Ferrari, Lequi, Soto; Careaga, Sánchez,
Sarmiento, Fredrich; Perea, Vildozo.

Cierto grado de rivalidad ante el conjunto de Floresta, un partido con tintes y condimentos especiales. Tres finales para que se vaya un campeonato para el olvido desde lo numérico, el objetivo ahora es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos de acá al finalizar el mismo.

Atrás quedó la doble, y por un momento la triple competencia, pasaron las lesiones y poco a poco se fueron recuperando los soldados del Tigre. Los pobres resultados tuvieron que ver con esto, con gran parte del plantel a disposición Gareca intentará afianzar al equipo de cara a lo que se viene.

Por Marcos Chaile.

Concentrados y probable formación ante All Boys

0 comentarios
El cuerpo técnico del fortín dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados para recibir este Sábado 8 de Junio desde las 20.30 hs. a All Boys, en el partido correspondiente a la décimo séptima fecha del Torneo Inicial 2013.

Probable formación: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Bella, Razzotti, Romero; Insúa; Pratto y Ferreyra.

En el banco estarán: Montoya, Sills, Desábato, Allione, Ferreira, Copete y Rescaldani.

jueves, 6 de junio de 2013

Vs All Boys: Venta de Entradas

0 comentarios
Aquí están los valores y los días para retirar las entradas del encuentro que disputarán éste sábado desde las 20.30 Hs. Vélez Sarsfield y All Boys por la 17ª fecha del Torneo Final 2013 en el Estadio José Amalfitani. Alentemos al Fortín cuando reciba al Albo de Floresta.






Venta de Entradas

Popular:
General: $60.-
Dama: $30.-
Jubilado: $30.-
Menor: $15.-
Socio: Gratis

Platea Norte Baja:
Invitado: $200.-
Socio: $100.-
Menor de 5 años: $15.-

Platea Sur:
Socio: Gratis.

Las entradas se venderán el sábado, día de partido, desde las 13 Hs. en las Boleterías del Estadio.

¿Club modelo?

0 comentarios
Cuando un hincha de Vélez habla de su club, enseguida se ve como se le infla el pecho y se le llenan los ojos de orgullo.

Muchas veces los argumentos son convincentes y el plano deportivo tiene mucho que ver porque si bien en este semestre no se consiguieron los logros buscados, es cierto que nuestro club se ha mantenido en el primer plano nacional e internacional desde hace ya muchos años.

Pero cuando a esta persona orgullosamente velezana se le pregunta si sabe o escucho algo sobre la muerte de Diego Bogado (hincha asesinado el 9 de Abril de este años luego del partido contra Emelec por la Copa Libertadores), contesta que sabe lo que saben todos o da vuelta la cara y se hace el tonto.

Esto pasa porque a la gente que va a la cancha y a los periodistas le estuvieron mintiendo desde que se conoció la noticia. Ya es sabido que no fue un accidente porque el cuerpo presentaba golpes y marcas como si hubiera sido arrastrado hasta la herrería (lugar donde fue encontrado). Se nos quiso hacer creer también que estaba drogado, pero la autopsia revelo que no tenía ninguna sustancia toxica en sangre y que la bolsa de cocaína que tenía al lado cuando lo encontraron, también se la pusieron. La filmación del momento en que paso todo también fue borrada por alguien del club.

Es claro que hay muchas pruebas que demuestran que Diego fue asesinado, pero los dirigentes que se mofan de ser intachables, saben que en el club manda la “pandilla” y que esto fue algo entre barras. Conocen a cada uno de los integrantes de la barra brava pero lo siguen negando y cuando pasan estas cosas, nos damos cuenta que al final no somos muy diferentes a otros clubes. Yo soy socio e hincha hace más de 25 años y desde siempre supe que en el club mandaba la barra, pero antes era distinto porque no había tanta plata en juego. Ahora para ir de visitante hay que hacer colas eternas, pagar mucha plata y estar atentos a que no nos hagan nada, mientras que los barras van gratis, entran gratis y además recaudan con las entradas que les regala la dirigencia.

Esperemos que esto se resuelva y puedan encontrar a los culpables. Que el club pueda, de una vez y para siempre, liberarse de la “pandilla” mafiosa y asesina que mancha todo logro conseguido y por conquistar. Y si nos suspenden la cancha, no nos quejemos. Comencemos a repudiar desde la popular y la platea para que entiendan que los que somos realmente hinchas de Vélez, no los queremos en el club.

No cantemos los canticos violentos o que la pandilla se la banca. No les compremos entradas ni les sostengamos las banderas. Y a los dirigentes, digámosles en la cara lo que pensamos acerca de todo esto que ensucia al club, para poder así ser realmente un club modelo.

Por Alejandro Claps.

martes, 4 de junio de 2013

Gago, Vélez y la Selección

1 comentarios

Su llegada revolucionó el Fortín y todo el fútbol argentino. Por lesiones jugó poco y nada, y sobre el final del préstamo una nueva convocatoria a la Selección Nacional desató la polémica.

El público velezano está dividido con respecto a la opinión sobre Fernando Gago. Si bien nadie niega su jerarquía, la poca participación que tuvo en Vélez ha generado mucha bronca. Llegó pocas horas antes de la primera fecha, contra Argentinos Juniors, encuentro en el que obviamente no participó. Estuvo presente en las derrotas en Ecuador, ante Emelec, y como local ante Independiente. Jugó contra Deportes Iquique, encuentro en el que fue partícipe directo del tercer tanto (incluso algunos se lo adjudicaron al volante), y se lesionó a los 20 minutos del siguiente partido, contra Peñarol en Uruguay. Antes de volver a vestir la V azulada, fue convocado para la Selección Argentina, y fue titular ante Venezuela el 22 de marzo. Jugó 60 minutos y fue reemplazado por Banega. Al día siguiente se informó que Gago había sufrido una nueva lesión y quedó descartado, tanto para el encuentro ante Bolivia cuatro días después, como para los siguientes encuentros del Fortín. Retornó para la revancha ante Newell’s, jugó el partido entero en un nivel aceptable, pero posteriormente se dio a conocer la noticia que nuevamente estaba lesionado, esta vez en un ligamento de la rodilla.

Tras la eliminación de la Copa, en Vélez comenzó a hablarse (formal e informalmente) de renovaciones, idas y partidas. Uno de los principales apuntado fue el ex Real Madrid. El préstamo del Valencia finaliza en junio y, aparentemente, la intención del club es venderlo. Gareca quiere que siga en Vélez y manifestó que el jugador quiere quedarse. Mientras se debate la continuidad, Sabella convocó a Gago para los encuentros que la Selección tendrá ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias para Brasil 2014. Enseguida, el técnico del Fortín se mostró molesto como pocas veces y realizó declaraciones para aclarar la situación: “el jugador no tiene el alta médica del club para jugar”. Luego, el club emitió un comunicado oficial con el parte médico, en el que reafirma la situación del jugador. Se habla que hay un “acuerdo tácito” entre clubes y AFA, en el cual un jugador recuperado de una lesión vuelve a jugar para su club antes que para la Selección. Con la (mala) experiencia de la fecha FIFA anterior, parece haber una pésima decisión por parte del cuerpo técnico encabezado por Sabella en esta convocatoria. Es difícil imaginar que una persona como el ex entrenador de Estudiantes no esté al tanto de la lesión del jugador. Desde la llegada de Gareca a Vélez, el nivel alcanzado por el equipo y por muchos de sus jugadores ha merecido reiteradas convocatorias a la Selección Nacional. Un orgullo para la mayoría de los fortineros, ver a “sus” jugadores con la celeste y blanca. También es positivo para el club, ya que aquellos jugadores aumentan notablemente su valor. Por eso, nunca se ha puesto ninguna traba para la cesión de jugadores. Ya sea para Eliminatorias o los amistosos de la “Selección Local”, Vélez estuvo a disposición de AFA. Sin embargo, lo que sucede en esta ocasión es un exceso.

Gareca y Vélez como institución ya se opusieron a la convocatoria. Por el momento, el jugador se está entrenando en Ezeiza de manera diferenciada. Los corresponsales periodísticos de la Selección dicen que Gago no estará presente. Justifican su convocatoria en una cuestión “humana”, de “unión de grupo”. Es sabido que el objetivo del volante está en Brasil 2014. Tal vez por eso, haya evitado hacer declaraciones. Si Gago no juega ninguno de los dos partidos para Argentina y vuelve a Vélez para jugar las últimas dos fechas más la Final ante el campeón del presente torneo, demostrará un compromiso y un agradecimiento con el club. Más aún, puede ser una muestra de su voluntad de seguir con la V en el pecho. Algo que le haría muy bien a Vélez.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

SuperFinal: Micros a Mendoza

0 comentarios
Éstos son los valores de los pasajes para viajar a la provincia de Mendoza, donde Vélez Sarsfield, campeón del Torneo Inicial 2012, enfrentará al campeón del Torneo Final 2013 en una "SuperFinal" que coronará al Campeón de la Temporada 12/13 y jugará la SuperCopa Argentina.







Los micros que viajarán a la provincia de Mendoza saldrán el día viernes 28/06 a las 20 Hs en la puerta principal del Club.

El valor del pasaje es de $480 en efectivo, o si no con tarjeta de crédito donde el precio sube a $530 pagando 3 cuotas. En los dos casos, la entrada está incluida.

Los pasajes se venderán desde el martes hasta el jueves de 19 a 21 Hs. en la Oficina de Viajes y Turismo.

lunes, 3 de junio de 2013

Uno x Uno: Boca 1 - 1 Vélez

0 comentarios

A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en el empate en 1 ante Boca, por la décimo sexta fecha del Torneo Final 2013.

Sebastián Sosa (8): Atento. En el PT, tapada a Martínez y tapadón a Marín (cruzado y abajo). En el complemento, le extirpó la bocha a Erbes y controló buen remate de Erviti. Mostró seguridad para descolgar. Sin responsabilidad en el gol de Blandi.
Fabián Cubero (4): Al límite. De entrada, bajó a Martínez. Lo complicaron las triangulaciones de Boca en la izquierda. Sánchez Miño lo volvió loco, incluso en la jugada previa al empate. Primero zafó de la amarilla y después, de la roja.
Juan Sills (6): Correcto. Sin fallas ni intervenciones influyentes en el partido, salvo un buen cruce en el ST. Cumplió.
Sebastián Domínguez (5): Regular. Largó con cierres oportunos y primeros pases claros. Su nivel cayó: algún foul innecesario, algún error en la salida. Sufrió la velocidad de los rapiditos de Boca, pero cubrió bien el no-penal a Acosta.
Emiliano Papa (5): Uno en ataque, otro en defensa. Aportó proyección, traslado, y alternó buenas y malas en terminación. A sus espaldas entró Blandi para cabecear al gol. Marín y Erbes también hicieron uso de esa opción.
Gino Peruzzi (4): Desorientado. Arrancó para explotar la espalda de Clemente y terminó padeciendo el despliegue de Sánchez Miño. Nunca fue apoyo ni relevo de Cubero.
Lucas Romero (6): Otra muestra de carácter. Firme en la marca y efectivo en el traslado. Guapo, se plantó bien ante un mediocampo áspero. Ganó la mayoría de las divididas. Salió reemplazado.
Franco Razzotti (4): Fuera de ritmo. Cuando no la tuvo, llegó tarde; cuando la tuvo, erró pases. Una buena bomba de afuera y poco más.
Lucas Pratto (6): Trabajo sucio. Fue el primer defensor de Vélez: luchó, recuperó y contagió. Si bien intentó asociarse con Ferreyra, no estuvo fino en los últimos metros. Poco cambio de ritmo.
Federico Insúa (7): Mostró su categoría. Inteligente en diagonales y en pases cortos, utilizó la distracción y generó espacios. Condujo el ataque de Vélez y pateó un tiro libre majestuoso para la ventaja parcial. Terminó cansado.
Facundo Ferreyra (6): De espaldas, complicó. De frente, le costó. Pivoteó, aguantó, molestó y fabricó la falta que terminó en gol. Fue referencia, pero cayó varias veces en offside y prácticamente no pateó al arco. Salió reemplazado.

Iván Bella (4): Impreciso. Un enganche y un buen centro. Sólo eso. No gravitó.
Ezequiel Rescaldani (6): Prolijo. De movida, pase profundo a Pratto y buena apertura a Insúa. Buscó participar en los últimos metros.
Agustín Allione (-): Una intervención intrascendente. Jugó tres minutos.


Por Juan Manuel Lombardero (@lombarderojm en twitter).

Vs Boca - VIDEOS

0 comentarios

Después del empate contar Boca, te acercamos todo el contenido multimedia del Partido. Vas a poder encontrar vídeos de la hinchada, resumen del partido, el golazo del pocho y otras curiosidades.










domingo, 2 de junio de 2013

Medallero fortinero: Boca 1 - 1 Vélez

0 comentarios

A continuación te mostramos el medallero fortinero, con el bueno, malo, lírico y rústico de los jugadores del fortín en el empate en 1 ante Boca, por la décimo sexta fecha del Torneo Final 2013.

El Bueno (Chilavert): Sebastián Sosa. Por primera vez, el uruguayo hace los méritos suficientes para ganarse el premio que lleva el nombre del más grande en ese puesto. Sin ningún tipo de responsabilidad en el gol de Nicolás Blandi, Sosa impidió lo que podía ser el 2-1 a favor de Boca. A lo largo del partido, resolvió con claridad todas las ocasiones del conjunto rival, muchas de ellas con un grado de dificultad bastante elevado.

El Malo (Flotta): Gino Peruzzi. Pareció que no tenía ganas de jugar. Sin aportar nada en lo ofensivo, tampoco colaboró con Fabián Cubero en la marca de Sánchez Miño. El reciente citado a la Selección argentina, no mostró pergamino alguno para semejante premio. El no haber jugado en su posición natural es el único aliciente que cabe para justificar la pésima actuación de Gino en la noche de la Bombonera.

El Lírico (Pandolfi): Federico Insúa. El único distinto a la hora de la elegancia. Con su pie zurdo, acomodó la pelota lo más cerca al Angulo y el primer palo y lo más lejos de un Agustín Orión, que quedó impávido ante semejante tiro libre. No conforme con semejante muestra de calidad, el pocho en el segundo tiempo metió un caño sobre el sector izquierdo de la cancha que generó aplausos en propios y extraños.

El Rústico (Zandoná): Fabián Cubero. Ante la casi nula ayuda que recibió por parte de su compañero Peruzzi, le toco bailar con la más fea. O el más feo en este caso, Juan Sánchez Miño. El hábil volante zurdo de Boca Juniors tuvo una tarde-noche de deleite, donde pudo desplegar todo su potencial futbolístico. A Poroto Cubero evidentemente no le gustó y le propinó un codazo alevoso en la cara. Carlos Maglio miró para el costado, y el ídolo de todos los fortineros pudo terminar el encuentro en cancha.

Por Nahuel Manuale.

Pudo dar mas: Boca 1 - 1 Vélez

0 comentarios
En la Bombonera, Vélez visitaba a Boca en la búsqueda de un triunfo que le permita terminar lo mas alto posible este Torneo Final y seguir levantando el nivel de cara a la Super Final de Mendoza.

Pero iba a ser un partido de poco vuelo, se notaba que ninguno de los dos pelea por nada y que no tienen problemas con el promedio, en el inicio del cotejo, Boca tenía mas la pelota pero no generaba peligro, Vélez tuvo su primera chance de gol y no la desaprovechó, falta de Caruzzo a Ferreyra e Insúa que mete un tremendo chanfle para colar la pelota en el ángulo izquierdo de Orion y 1 a 0 para el Fortín. Vélez se adelantó mas y casi encuentra el segundo tanto, lo tuvo Razzotti pero su derechazo fue desviado por Orion al corner, pudo ser de Pratto quien le pegó de primera y volvió a tapar el "1" de Boca, luego de dos pases seguidos de "aire" de Insúa a Papa y de este a Pratto. Boca seguía manejando mas la pelota y llegó al empate a través de un buen cabezazo de Blandi. 1 a 1 y final del primer tiempo, no se sacaron ventajas por lo que el empate estaba bien. En Vélez muy solo Ferreyra adelante.

En la etapa final Vélez salió mas decidido, pero dos fallas defensivas seguidas obligaron a dos grandes tapadas de Sosa, primero a Erbes y luego a Blandi, Boca volvía a tomar el control de la pelota y en la visita seguía muy solo el "Chuky" adelante. Entonces Boca tenía la pelota pero no generaba mucho riesgo y Vélez que cuando la tenía tampoco hacía mucho, el partido se encaminaba a un empate casi anunciado, Boca tuvo las dos del comienzo y Vélez casi lo gana luego de que un saque de arco de Sosa lo bajara Pratto para Rescaldani, este alargó para Insúa y el "Pocho" definió ante Orion que le desvió el tiro en lo que era el triunfo visitante.

En definitiva, el empate estuvo bien, en situaciones de riesgo estuvieron parejos, y hasta en el dominio de la pelota estuvieron iguales, un empate que junto al partido será olvidado rápidamente y Gareca y todo Vélez buscarán seguir mejorando y afinando la performance para la final del 30 de Junio, que de ganarla nos clasificaría a la Copa Sudamericana y nos daría la única alegría del semestre.


Goles:

Vélez: 14´ Insúa
Boca: 34´ Blandi

Cambios:

Vélez: 60´ Bella por Peruzzi, 71´ Rescaldani por Ferreyra y 90´ Allione por Romero.
Boca: 73´ Zárate por Rodríguez, 76´ Acosta por Erviti, 92´ Ribair Rodríguez por Martinez

Amarillas:

Vélez: 12´ Razzotti y 84´ Bella
Boca: 23´ Burdisso, 50´ Erbes y 89´ Acosta

Rojas:

Boca: 83´ Sánchez Miño (roja directa)

Arbitro: Carlos Maglio (regular)

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

sábado, 1 de junio de 2013

Vs Boca Juniors: Lista de Concentrados y formación confirmada

0 comentarios
Éstos son los 18 jugadores que concentrarán para enfrentar el domingo desde las 18.15 Hs. en el Estadio Alberto J. Armando "La Bombonera" a Boca Juniors por la fecha 16 del Torneo Final 2013. Finalmente Facundo Ferreyra llegó para enfrentar al Xeneize y además, hay formación confirmada.











Lista de Concentrados:

Arqueros:
Sebastián Sosa
Germán Montoya

Defensores:
Sebastián Domínguez
Emiliano Papa
Juan Sills
Fabián Cubero
Gino Peruzzi

Volantes:
Lucas Romero
Franco Razzotti
Federico Insúa
Agustín Allione
Lautaro Gianetti
Iván Bella
Leandro Desábato

Delanteros:
Lucas Pratto
Facundo Ferreyra
Ezequiel Rescaldani
Jonathan Copete

Formación: Sosa; Cubero, Sills, Domínguez y Papa; Peruzzi, Razzotti, Romero e Insúa; Pratto y Ferreyra.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"