miércoles, 31 de julio de 2013

Los dorsales de Vélez de cara al Inicial 2013

4 comentarios
El sitio oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield, informó en su sección dedicada al plantel profesional del club, los dorsales de 32 jugadores, correspondientes al Torneo Inicial 2013. Se destaca la 9 de Zárate, la 15 de Danny Cabezas, la 8 de Canteros, entre otros.

Cabe destacar, que no se informó aún el dorsal que llevará Leonardo Rolón y Gonzalo Yordan.

A continuación los 32 jugadores con su número de camiseta:

Arqueros:
1 Martín Perafán
13 Sebastián Sosa
25 Alan Aguerre
Gonzalo Yordan

 Defensores:
2 Fernando Tobio
3 Emiliano Papa
4 Gino Peruzzi
5 Fabián Cubero
6 Sebastián Domínguez
14 Eros Medaglia
16 Gonzalo Piovi
17 Juan Sabia
27 Lautaro Gianetti
30 Facundo Cardozo
Leonardo Rolón

Volantes:
8 Héctor Canteros
10 Federico Insúa
11 Ariel Cabral
15 Danny Cabezas Bazán
18 Francisco Cerro
20 Brian Ferreira
21 Agustín Allione
22 Leandro Velázquez
23 Leandro Desábato
24 Iván Bella
26 Eduardo Pucheta
29 Lucas Romero

Delanteros:
7 Jonathan Copete
9 Mauro Zárate
12 Lucas Pratto
19 Ezequiel Rescaldani
28 Ramiro Cáseres

martes, 30 de julio de 2013

Mercado de Pases fortinero

19 comentarios
Llegó el final de este mercado de pases en este receso invernal, y el fortín al momento vendió a F. Ferreyra, muchos jugadores quedaron libres e incorporó a Mauro Zárate y Martín Perafán. Toda la info, actualizada del mercado de pases del fortín, mírala resumida en este artículo de PorVelez.com.ar!








Fueron vendidos:
  • Facundo Ferreyra al Shakhtar Donetsk por una suma 9 millones de dolares por el 100% del pase (el fortín tenía el 50% y la otra mitad la tenía Banfield).

Fueron cedidos a préstamo:
  • Leandro Fioravanti cedido a Defensa y Justicia
  • Franco Razzotti cedido a Independiente de Avellaneda por un año con cargo (100.000 dólares) y con opción de compra.

Posible bajas:
  • Hay acuerdo verbal entre Vélez y Jaguares de Chiapas para realizar la venta de Iván Bella al fútbol mexicano. En estos días se hará oficial.
  • El Sunderland debe informar si compra o no a Gino Peruzzi (ya que tiene una lesión ligamentaria). De realizarse la venta, se habla de una cifra cercana a los 5 millones de euros.
Altas:
  • Mauro Zárate es el primer refuerzo, firmó contrato por 2 años. Hay que esperar la habilitación de la FIFA para que pueda llegar el transfer. Se perderá, al menos, la primera fecha.
  • Martín Perafán es el segundo refuerzo del fortín, aún no hay detalles de su llegada. Este Martes será presentado.

Posibles altas:
  • Vélez inscribió a Franco Jara (debido a que ya cerró el mercado de pases en Argentina). Llegaría por un año a préstamo, sin cargo y con opción de compra.
Quedaron libres:
  • David Ramírez (rescindió contrato y es nuevo jugador de Millonarios de Colombia).
  • Mariano Bittolo (nuevo jugador de Colón de Santa Fe).
  • German Montoya (nuevo jugador de Colón de Santa Fe).
  • Juan Ignacio Sills (nuevo jugador de la U. de Chile).
  • Federico Freire (nuevo jugador del Catania de Italia).
  • Gastón Díaz (nuevo jugador de Gimnasia de La Plata).
  • Además también quedaron libres: Emanuel Olivera, Sebastián Álvarez, David Lencina, Ariel Posat, Martín Blanco, Guillermo Pfund, Adrián Torres, Iván Beker, Andrés Desábato, Lautaro Baeza, Federico Pelliccioni y Nicolás González.
  • Diego Celis (rescindió contrato)
  • Agustín Vuletich (rescindió contrato).

Renovaron su contrato:
  • Emiliano Papa renovó su contrato por 2 años más.
  • Hay acuerdo de palabra para renovarle el contrato a Seba Domínguez hasta Junio del 2015 (su contrato vence en 2014).

Volvieron de préstamos:
  • Héctor Canteros, será tenido en cuenta por Gareca.
  • Leandro Velázquez, sufrió rotura de ligamentos y todavía le quedan 3 o 4 meses de recuperación.

lunes, 29 de julio de 2013

El segundo es Perafán

1 comentarios
Sorpresiva e inesperada la segunda contratación para el equipo dirigido por Ricardo Gareca. En un mercado de pases donde, evidentemente, Vélez no fue protagonista, pero donde sí pudo dar un golpe de efecto con la contratación de Mauro Zárate, el lunes por la tarde se confirmó el arribo del arquero Martín Perafán, ex Unión de Santa Fe.

El arco se lo ganó hace rato Sebastián Sosa, decisivo en los últimos dos logros, y es por eso que sorprende la llegada de un jugador en ese puesto del campo de juego. Perafán sabe que tendrá que pelear un lugar en el banco de suplentes con Alan Aguerre, promesa de las divisiones inferiores.

Muchos de los fortineros no deben conocer la carrera ni el desempeño del segundo refuerzo fortinero. Su Curriculum data de una carrera ascendente, habiendo surgido de las inferiores de Villa San Carlos y pasando por clubes tales como Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.

Sin lugar a dudas será para el arquero el desafió más grande de su recorrido en el mundo del fútbol. Quedará en él demostrar si tiene el temperamento y las condiciones de lucir sobre su pecho el escudo repleto de estrellas que tiene Vélez Sarsfield. Desde acá le deseamos el mejor de los éxitos.

Por Nahuel Manuale (@nahuelmanuale en twitter).

sábado, 27 de julio de 2013

Final de pretemporada: Vélez 0 - 0 Independiente

0 comentarios
En el José Amalfitani, Vélez Sarsfield jugó su último encuentro preparatorio de cara al segundo semestre del año, el rival fue el descendido Independiente de Avellaneda.

En primer término se enfrentaron los suplentes, con triunfo para el local por 2 a 1, doblete de Copete para el Fortín y Blanco marcó para el "Rojo". Los suplentes del fortín formaron con: Aguerre; Rolón, Cardozo, Grillo, Piovi; Pucheta, Desábato, Romero, Copete; Cáseres y Rescaldani. Parece que Copete se destapó, de ser así bienvenido sea, a marcado más en estos amistosos que en los cotejos oficiales, de seguir así es una buena alternativa para la que, sin dudas será la dupla titular: Zárate y Pratto.

En el encuentro de los titulares Vélez alineó a: Sosa; Cubero, Domínguez, Sabia y Papa; Canteros, Cerro, Cabral e Insúa; Zárate y Pratto. El juego fue bastante aburrido, pero dentro de la mediocridad del mismo fue Vélez el que mereció llevarse el triunfo, de no ser por la muy buena actuación de Assmann defendiendo la valla de Independiente los de Gareca hubieran cerrado la preparación con un triunfo.






El próximo fin de semana arranca el Torneo Final, Vélez tiene una base sólida y cuenta con las vueltas de Cabral (no jugó por lesión), Canteros (volvió del préstamo) y Mauro Zárate, por lo que el equipo gana en calidad y se anota entre los candidatos del Final y de la Sudamericana, la ilusión vuelve a ponerse en marcha y como en los últimos tiempos Vélez tiene con que soñar.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

viernes, 26 de julio de 2013

La perla de una Bella carrera

0 comentarios
Llegó la hora de irse. Así como un pájaro deja su nido para emigrar hacia otros horizontes, Bella se marchará de Vélez en búsqueda de nuevos desafíos. Sí, El Fortín fue su nido, porque ahí nació y creció. Porque nunca antes había dejado el club que lo vio nacer. Porque siempre defendió los colores con la V azulada en el pecho. Y ésta será la primera vez que se marchará... Será su primera vez, y tanto él como Vélez deberán aprender a vivir sin estar juntos. De todas formas, la partida de Iván llega en el momento indicado. Hoy, Bella es un jugador maduro, consciente de que ésta es la hora propicia para triunfar en otras latitudes.

Ya no es aquel chiquitín que disputó su primer partido de Primera, allá por el 2008. Con el paso de los años, ese joven se transformó en uno de los caudillos (a pesar de su corta edad) con los que Vélez supo dar más de una vuelta olímpica. Se convirtió en ese titular inamovible que supo caracterizarse por jugar en el volante derecho siendo un zurdo neto. Y vaya que lo hizo bien... Definitivamente, Bella le dio todo a El Fortín, y el club le dio todo a él.

En su futuro inmediato se encuentra el Chiapas de México, un equipo que está esperándolo con las puertas abiertas y desembolsará una suma importante de dinero por él. Su partida se mantuvo oculta, en secreto, bajo llave. Los rumores de su posible partida existían, pero finalmente se todo se destapó cuando llegó a Liniers ese viejo y conocido fax, con una oferta formal esperando ser respondida. Y ahí cayó la ficha, ahí los hinchas comenzaron a extrañarlo, y... Ahí arrancó la despedida.

Si bien todavía no está definido totalmente, es un hecho que sucederá... E Iván, el niño que se irá de casa, lo hará con cuatro títulos bajo el brazo (Clausura 09, 11, Inicial 12 y Campeonato 12/13) y con una historia digna de recordar. Por todo lo que le dio al club de sus amores, por las glorias alcanzadas... Por aquellas anécdotas que quedarán para toda su vida (alcanza con recordar lo sucedido ante Newell's, el pasado 19 de abril, cuando estuvo a un solo pasito de no contar lo sucedido) y que lo hicieron crecer como persona.

Desde nuestro humilde lugar, le deseamos mucha suerte. Y que siga siendo el jugador que fue en Vélez. Tiene aptitudes para triunfar en otro fútbol, y sin dudas que lo va a lograr. Seguro que la vida volverá a cruzarlos... Sin dudas que El Fortín e Iván se volverán a encontrar. Por eso, no es un adiós... Es un hasta luego.

Por Franco Formoso.

Ahora si, Mauro Zárate es jugador de Vélez

0 comentarios
En la tarde del Viernes, Mauro Zárate firmó su contrato con el Club Atlético Vélez Sarsfield por 2 años. Con esto, la AFA le enviará la documentación a la FIFA, para que esta entidad, notifique a Lazio el envío del transfer del jugador.

Al momento no hay fecha establecida para la presentación del primer refuerzo del fortín.Cómo sigue el mercado de pases de Vélez? Hoy puede cerrarse la venta de Iván Bella al Chiapas de México y el Lunes se define por si o por no la venta de Gino Peruzzi al Sunderland.

miércoles, 24 de julio de 2013

Hundió la fragata: Vélez 1 - 0 Almirante Brown

0 comentarios
En el tercer encuentro preparatorio Vélez recibió en la Villa Olímpica a Almirante Brown. En el primer turno jugaron los suplentes y con gol de Copete Vélez venció 1 a 0 a Almirante.

En el cotejo de los titulares Vélez formó con: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez y Papa; Canteros, Cerro, Cabral e Insúa; Pratto y Zárate, se aproximó primero Vélez con un débil tiro de Mauro, en la llegada siguiente llegó el gol de Cubero, hubo otro tiro de Mauro que terminó en un corner y no mucho mas en los 40´ iniciales.

En el segundo tiempo lo tuvo Pratto en el arranque, pero su tiro pegó en el travesaño, pico en la línea y salió, el centro había sido de Mauro Zárate (bastante participativo estuvo), Vélez tuvo alguna aproximación mas (sin mucho riesgo), y un gol anulado a Almirante por posición adelantada, así el amistoso se termino 1 a 0.

Mas allá del resultado lo bueno es que se siguen sumando minutos de fútbol y el equipo va encontrando el funcionamiento. Agrego que Gino Peruzzi (cuyo pase está casi caído, el Lunes se sabrá la respuesta del Sunderland), estuvo presente en la Villa Olímpica. Como información de último momento al redactar la nota, hay un empresario interesado en llevar a Ivan Bella a Portugal, aparte del interés de un equipo mejicano.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

martes, 23 de julio de 2013

VelezTV #50 - VIDEOS

0 comentarios
En la siguiente nota te acercamos lo que fue el ultimo programa oficial VelezTV #50. Vas a poder encontrar los amistoso de pretemporada Invierno 2013 (Defensa y Justica y Atlanta); Entrevsita a Diego "La Joya" Chavez y Julio "Turco" Asado. Conducido por Alvaro Norro.








lunes, 22 de julio de 2013

Las piezas del supercampeón

1 comentarios

En el inicio de cualquier pretemporada, se renuevan las ilusiones y expectativas en el mundo velezano. Ricardo Gareca analiza las distintas perspectivas para afrontar un semestre muy duro que tendrá nuevamente más de una competencia en juego, el Torneo Inicial 2013, la Copa Sudamericana y pensar en el partido que tendrá como rival al ganador de la Copa Argentina de éste año.

Con las bajas de Facundo Ferreyra (al Sacar de Ucrania), Franco Razzotti (a Independiente), Gino Peruzzi (a Inglaterra) y, supongamos hipotéticamente, Fernando Gago (su destino es un interrogante), Vélez pierde piezas valiosas que fueron utilizadas como recambio a lo largo del semestre pasado y también como jugadores titulares. Asimismo, no contará con los servicios de Germán Montoya quien dejó de ser el arquero suplente del Fortín, Bittolo no será reemplazo de Emiliano Papa y Sills no actuará como jugador polifuncional en el conjunto de Gareca.

Claro, no todas son malas noticias: la llegada de Mauro Zarate reemplazará la ausencia del Chucky Ferreyra y Héctor Canteros será partida clave como mediocampista central, si es que se decide finalmente que se quede en Liniers. Además, el técnico dispondrá de Alejandro Cabral en sus filas, recuperando un soldado fiel en el esquema fortinero.

En el análisis a priori, se perdieron más jugadores de los que incorporaron o que se tendrán a disposición. En consecuencia, el análisis estratégico de las ventas, préstamos y la no renovación en ciertos contratos que actuaban como ancla en el barco (el caso de Montoya que su contrato ya no era lógico pagarlo y Razzotti con un sueldo alto) actúan yuxtaposicionalmente con las incorporaciones, renovaciones en los contratos de Domínguez y Papa, y a su vez la suma de la juventud canterana (la promesa ecuatoriana Danny Cabezas Bazán), principio inscripto en las leyes velezanas.

Con el antecedente en mano y los amistosos de pretemporada que observamos, podemos decir que el arquero titular será Sebastián Sosa; la línea de fondo se mantendría de la misma manera que en la final de la Superfinal 2012/2013 con Cubero, Tobio, Domínguez y Papa. Punto y aparte.

Las dudas recaen en la mitad de la cancha, ya que por la derecha se ubica Iván Bella y Agustín Allione. Los volantes centrales son Francisco Cerro, Lucas Romero, Héctor Canteros y Alejandro Cabral. En la creación, está Federico Insúa y Jonathan Copete (aunque fue delantero en el semestre anterior). Los delanteros serán Mauro Zarate, Lucas Pratto, Ezequiel Rescaldani y Brian Ferreira.

¿Qué cosas habrá que corregir a comparación del anterior semestre? Quizá lo que le falta al equipo es un poco de pausa, el Pocho Insúa cumple con esa función pero sabemos las limitaciones físicas del jugador. Su reemplazante puede ser Copete, pero con características muy diferentes.

Iván Bella y Agustín Allione juegan de volante por derecha. Gareca apuesta por Bella porque se ganó el puesto y tiene mayor experiencia en cancha, pero ninguno de los dos se caracteriza por la marca, sino que ambos son agresivos. Además, hay que tener en cuenta la subida de Cubero.

Con la ida de Peruzzi y Bittolo, el cambio de Cubero y Papa van a ser un interrogante. Ricardo Gareca apuesta a los juveniles o en un marcador central que actúe como marcador de punta y jugar con línea de 3 en ciertos momentos del partido. Pero habrá que tener en cuenta este punto, ya que en una competencia internacional los errores, improvisaciones o cambios obligados te cuestan partidos.

Sin lugar a duda, Vélez tiene un buen plantel para afrontar todas las competiciones que nombramos. La esperanza sigue intacta y la confianza que denota el plantel y cuerpo técnico son de tranquilidad para muchos. Las cartas están sobre la mesa y esperemos tener la posibilidad de seguir disfrutando a los jugadores que visten la V azulada, a uno de los mejores técnicos que nos ha dado el club y que la racha de lesiones haya quedado en el pasado. Nombres tenemos para seguir peleando cosas.

Por Sebastián Auro.

Amalia en Peligro Sin Codificar

0 comentarios
Imagen: telefe.com
El programa televisivo "Peligro Sin Codificar" que se transmite por la pantalla de Telefe, mostró en su sección de humor "Hablemos Sin Saber" a una hincha Vélez a la cual le realizaron preguntas sobre la pasión verdadera o no de las mujeres en el fútbol.

En esta nota de carácter humorístico, Amalia (hincha fanática del fortín) contó como vive la pasión por Vélez y le mandó algunos saluditos a Juan Carlos Olave y al árbitro Néstor Pitana...

A continuación te mostramos la nota completa:

Contenido de vídeo: telefe.com

Peruzzi al Sunderland: comunicado oficial

0 comentarios
El sitio oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield publicó un comunicado oficial sobre como está actualmente la negociación de transferencia de Gino Peruzzi al Sunderland de Inglaterra. A continuación el comunicado:

Como se informó oportunamente, durante la semana viajaron a Inglaterra los directivos Baldomar y Ordóñez junto al jugador Gino Peruzzi para avanzar en la negociación de la transferencia de este último al club Sunderland de aquel país.

Luego de acordar las principales cláusulas contractuales, se le practicó al jugador la correspondiente revisación médica.

En la misma, los profesionales intervinientes encontraron secuelas de la distensión de ligamentos que sufrió Peruzzi el pasado mes de abril en oportunidad del partido jugado contra Olimpo por la Copa Argentina, y que motivó su ausencia de partidos oficiales por el término de tres semanas.

Para recabar mayor información sobre esa lesión y su evolución posterior, se pusieron en contacto con el Dr. Ricardo Coppolechia quien les dio respuesta a sus requerimientos.

Ante esto, el Club Sunderland pidió autorización para que se le practique una última evaluación a Gino Peruzzi en la Clínica Deportiva Villa Stuart de la ciudad de Roma, la cual es dirigida por el reconocido Profesor Pier Paolo Mariani.

Dicha evaluación resultó positiva siendo la recomendación del Prof. Mariani unos trabajos específicos de recuperación de la zona muscular.
Mientras tanto, el plantel del Sunderland ya se había trasladado a Hong Kong para la disputa de unos partidos internacionales, por lo que las autoridades del club inglés comunicaron su intención de firmar el correspondiente contrato al regreso de su Presidente, en el transcurso de la presente semana.

La comitiva de nuestro club regresó el día domingo a la Argentina, previendo que Gino Peruzzi viajará nuevamente a Inglaterra en los próximos días.

viernes, 19 de julio de 2013

Continúa la puesta a punto: Vélez 1 - 1 Atlanta

0 comentarios

En el segundo partido preparatorio de la pre-temporada Vélez recibió en la Villa Olímpica a Atlanta, jugando dos partidos, primeramente los titulares y luego los suplentes.

En el primer encuentro Vélez formó con: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Bella, Cerro, Canteros e Insúa; Pratto y Zárate. En el primero de los dos tiempos de 30´ Vélez manejó la pelota y generó situaciones de gol pero no logró concretar en el arco rival, en el complemento los dirigidos por el "Gallego" Sebastian Méndez, se pusieron en ventaja, corrían 13´ y luego de un corner cabeceó Godoy y Alemani, también de cabeza, puso el 1 a 0 parcial. Dos minutos mas tarde, Bella ingresó al área, le cometieron penal y Pratto puso el 1 a 1 que resultaría siendo el marcador final. Los cambios en el Fortín: Cardozo por Papa, Allione por Cerro, Cabral por Insúa y Rescaldani por Zárate.

En el juego de los suplentes Gareca alineó a: Aguerre; Desabato, Gianetti, Sabia y Cardozo; Allione, Romero, Cabral y Copete; Ferreira y Rescaldani, ganando Vélez con goles de Copete a los 32´ del primer tiempo y el ecuatoriano Danny Cabezas Bazan a los 18´ del segundo tiempo.

El Miércoles y nuevamente en la Villa Olímpica Vélez jugará con Almirante Brown.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

miércoles, 17 de julio de 2013

Gago, ¿sí o no?

0 comentarios
Contentos e ilusionados con el regreso de Mauro Zárate, y soñando con sus gambetas, enganches y goles, los hinchas de Vélez no dejan de lado el mercado de pases.

Por estas horas se preguntan por otro futbolista de los "distintos", aunque por supuesto de otras caracteristicas y sin el sentido de identificación y pertenencia con Vélez que tiene Mauro. Estuvo un semestre, jugó muy poco (apenas 8 partidos y no todos completos), pero dejó en claro su calidad, su toque distinción y su panorama de juego. ¿Volverá Fernando Gago? La respuesta es: muy díficil pero no imposible. Valencia, el dueño de sus derechos federativos y económicos, no lo tiene en cuenta y pretende transferirlo en 3.500.000 euros. Una cifra imposible para cualquier tesorería argentina.

Boca Juniors, el club de origen de Gago, es otro pretendiente; inclusive hizo una oferta que no convenció ni un poquito a Valencia. En Vélez son muy cuidadosos con el dinero, no van a hacer una inversión que ponga en riesgo el futuro financiero del club. Y está perfecto.

Entonces, la jugada es moverse con paciencia e inteligencia, con cautela y esperando el momento preciso para hacer el siguiente movimiento. En sus últimas dos conferencias de prensa, en la Villa Olímpica, Ricardo Gareca contó que tuvo una conversación con Fernando Gago, a final de temporada, y que el volante le manifestó su interés en continuar un semestre más en Vélez. Que el futbolista quiera quedarse es un punto grande a favor. El contacto está establecido, será cuestión de apostar al paso de los días y a las variantes (como incluir algún futbolista como parte de pago) y hacer la jugada correcta.

El interés de un par de clubes brasileños, San Pablo y Cruzeiro, asoma con un riesgo real, porque su economía los autoriza a hacer una oferta millonaria. Habrá que seguir aguardando, lo concreto es que la negociación no está cerrada. Para nada.

Por Guillermo Tagliaferri (@guilletaglia en twitter).

martes, 16 de julio de 2013

VelezTV - VIDEOS

0 comentarios
En la siguiente nota te acercamos varias notas del VelezTV. Por un lado tenemos en la entrevista a Osvaldo Piazza y Christian Bassedas. Y por el otro lado tenemos el inicio de pretemporada invierno 2013.






lunes, 15 de julio de 2013

Primer amistoso: Vélez 1 - 1 Defensa y Justicia

0 comentarios

En la Villa Olímpica Vélez recibió a su par de Defensa y Justicia en lo que marcó el inicio de encuentros en la pre temporada, en el primer partido jugaron los suplentes, y la victoria fue para los locales que ganaron 2 a 1 con tantos de Caseres y Brian Ferreira, descontando Lucero de penal para los de Varela.

En el turno de los titulares Vélez formó con: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez y Papa; Bella, Cerro, Canteros e Insúa; Rescaldani y Pratto. En el arranque la visita se puso en ventaja con gol de Camacho a los 6´, con un tiro alto y cruzado al palo mas lejano de Sosa. En Vélez todos querían ver al nuevo refuerzo, Mauro Zárate, y Gareca tampoco se aguantó y lo mandó a la cancha en lugar de Rescaldani, Mauro tuvo dos chances de marcar, pero está vez no se le dio (ya van a llegar muchos festejos del mejor de la dinastía Zárate), igualmente el Fortín encontraría el empate en los pies de Canteros, quien tras un centro pasado de Cubero definió entre el arquero y un defensor. Lo malo del partido, 5´  después del gol debió salir Cerro, recibió un codazo en el rostro que le sacó un diente, ingresando Lucas Romero en su lugar, las otras variantes: Pucheta por Insúa y Danny Cabezas por Pratto.

Los suplentes habían formado con: Aguerre; Medaglia, Gianetti, Cardozo, Piovi; Allione, Desábato, Romero, Copete; Ferreira y Cáseres.

Mauro Zárate: No hace falta enumerar todo lo bueno que puede aportar Mauro, tantas eran las ganas de todos de verlo que Gareca lo puso a jugar un rato. Una satisfacción enorme para todos los velezanos ver la vuelta del menor de los Zárate, el que para mi entender tiene las mejores cosas del Ratón y del Roly juntas, para los que vieron jugar al Ratón, recordaran su gran habilidad y en el Roly la gran precisión en pelota detenida, mas la gran definición de ambos, todo eso y mejorado lo tiene Mauro, un gran refuerzo para un gran plantel que no solo quiere seguir siendo protagonista, sino que quiere (y tiene con que), seguir ganando cosas.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

domingo, 14 de julio de 2013

Mauro Zárate "me siento querido en Vélez"

0 comentarios
El primer refuerzo de Vélez, Mauro Zárate, habló con AM 630 ESPN Rivadavia y contó como era su situación en la Lazio y todo sobre su llegada al fortín!

"El presidente Lotito me sacó de Lazio, es algo normal en ese club, quizás anormal en otros lados, pero él ya lo ha hecho con varios jugadores: Lo peor, es que no tiene idea".

"Lotito cuando discute con alguien te saca cuando quiere. Por eso estoy en juicio. Hay un montón de jugadores que sufren esto y nadie le dice nada a Lotito. El le quiere decidir la carrera a los jóvenes, a veces no los deja entrenarse o a veces ni entrar al club".

"Firmé contrato por 5 años con Lazio, y ya sabía que por las características de mi contrato iba a ser difícil que lo cumpliera".

"Muy contento por mi regreso a la Argentina"

"En un rato me junto con Miguel Calello para cerrar todo, faltan detalles solamente. Estoy con muchas ganas de hacer fútbol".

"Cuando me fui la villa olímpica tenía muchas cosas, pero ha mejorado bastante y ahora tiene las mejores instalaciones de la Argentina"

"Tenía ganas de jugar, de volver a Vélez, me siento querido en el club. Quería volver a sentirme importante, a sentirme útil".

"Yo lo dije varias veces y no lo dije por decir, volver a Vélez era un sueño. Tengo ganas de ganar muchas cosas y con Vélez sé que es muy probable".

"He hablado con Gareca, es un tipo inteligente y sé que es lo que pretende de mí".

"Siempre priorice Vélez y tengo muchas ganas de ganar cosas. Ojala Gago pueda quedarse en el club"

"La selección la veo lejana pero también una de las cosas por las cosas que decidí volver era para que otra vez me vieran, romperla y demostrar que puedo estar. Quizás me pueda pasar lo de Scocco que volvió y salió goleador del fútbol argentino".

sábado, 13 de julio de 2013

Mauro Zárate es el primer refuerzo de Vélez

2 comentarios
Luego de varios días de reunión entre la comisión directiva de Vélez y los hermanos Zárate, se llego a un acuerdo, en el que Mauro Zárate volverá al fortín y firmará un contrato por 2 años (lo hará el Lunes posiblemente, donde también se conocerán los detalles del pase).

Hace 6 años emigraba al fútbol de Qatar donde iba a jugar en el Al-Saad SC solo 6 meses. Luego siguió su carrera en el Birmingham inglés (6 meses), posteriormente fue comprado por la Lazio (estuvo 3 años). A mediados del 2011 fue cedido un año a préstamo al Inter de Italia y en su vuelta a la Lazio en 2012, estuvo 6 meses siendo tenido en cuenta (sin mucha participación) y los primeros 6 meses del 2013 apartado del plantel.


El jugador resigna dinero de su contrato por volver al equipo del cual es hincha, para disfrutar del fortín y volver a tener la continuidad en el fútbol que había perdido en su último periodo en la Lazio.

Preparen las gargantas... que Mauro volvió a su casa!


viernes, 12 de julio de 2013

La cuenta y un 9

0 comentarios

En la confitería del club cinco Fortineros discutían entre cafés con Oblitas como el Tigre Gareca  tenía que armar el equipo para el segundo semestre, opinaban que jugadores se tenían que ir o a quienes los dirigentes tenían que traer. Mi curiosidad pudo más y me senté en la mesa de al lado para curiosear y ver si coincidía en algo.

Ellos nunca se pusieron de acuerdo, uno decía que había que traer un 10 para que pelee el puesto con Insúa, otro que falta un 8, el pelado de la punta afirmaba que si volvía Mauro Zarate no hacía falta nadie más  y el más viejo del grupo mientras golpeaba la mesa exigía que jueguen los pibes.

Uno de mis espiados se dio cuenta que yo estaba atento a su debate y me pregunto qué pensaba, en flor de lio me metió teniendo en cuenta que en esa mesa era visitante, pero igual me sume a la polémica.

En silencio escucharon que para mí la vuelta de Mauro seria importantísima por las condiciones que tiene y lo que potenciaría al plantel, que un 4 no traería porque Medaglia está en condiciones de ser la alternativa de Poroto, que me gustaría que Gago se quede pero si no se da no iría a buscar un 5, que sería interesante la llegada de un media punta y que lo del 8 no es mala idea pero entre Bella y Allione está cubierto.

De reojo lo mire al más grande que movía la cabeza en clara muestra de disconformidad por mis opiniones y me grita moviendo las manos: Si traes a Mauro cuando van a jugar Rescaldani y Brian Ferreira!!!

Y tiene razón, Resca demostró que puede ser el 9 de Vélez y por más que venga el menor de los Zarate el será el único centrodelantero clásico del equipo, porque tanto Pratto como Copete y Brian tienen otras características. Le explique que con la doble competencia todos iban a tener la posibilidad de jugar pero no lo convencí.

La discusión siguió y como pasa siempre no se llegó a ningún punto en común, así que pague mi cortado en jarrito y me fui después de haber jugado con esos Velezanos a ser por un rato Calello, Bassedas o Gareca.

Por Alvaro Norro (@alvaronorro en twitter).

jueves, 11 de julio de 2013

Franco Razzotti a Independiente

0 comentarios
En el día del Miércoles se confirmó el pase de Franco Razzotti a Independiente a préstamo, con cargo (U$S 100.000) y con opción de compra. Hay que agregar que Razzotti a partir del 30 de Junio era jugador libre pero aceptó el pedido de la dirigencia velezana de firmar un contrato por dos años, para que de esta manera Vélez Sarsfield pudiera cobrar el dinero del préstamo y en caso de quererlo Independiente, cobrar por una futura venta.

Por lo realizado dentro del campo de juego y con este gran gesto de firmar contrato para dejarle plata a Vélez, Franco se va por la puerta grande y le deseamos lo mejor como jugador y persona.

miércoles, 10 de julio de 2013

Panorama Calello

0 comentarios
A continuación te mostramos una imperdible nota de PorVelez.com.ar a Miguel Calello, que hizo un balance del semestre que paso, hablo del mercado de pases actual del fortín, de lo que se le viene a Vélez y mucho más!

¿Qué balance hace del último semestre?
No fue el semestre que pensamos en enero. Hubo muchas lesiones que perjudicaron al equipo. Más allá de eso, terminó como cualquier hincha de Vélez lo hubiera querido: con una estrella, un nuevo campeonato. Lo importante es que Vélez volvió a ser Vélez cuando los jugadores estuvieron recuperados.

¿Cree que algo se hizo mal en ese aspecto?
Confiamos en el cuerpo de preparadores físicos. El mismo que nos viene dando resultados desde 2009. El hincha piensa que la culpa es de tal o de cual, pero cuando uno está en el ambiente sabe que son rachas. Así como las tuvo Vélez, las tuvieron otros equipos. En el 2011 fuimos campeones del Clausura y llegamos a la semifinal de la Libertadores con los mismos preparadores y los mismos médicos. Hay que afrontar las rachas, los imprevistos son parte del fútbol.

El proyecto de Vélez trasciende el último semestre…
Sí. Las lesiones fueron directamente relacionadas con situaciones de juego. A Tobio con Lanús se le trabó la rodilla y tuvo rotura de meniscos. Chucky, más allá de su desgarro, tuvo aquel golpe con Argentinos. Los desgarros se dan por el trajín, por circunstancias. Lo mejor es que Vélez levantó una nueva copa y es lo que quería el hincha.

Comenzó hoy la pretemporada, ¿por qué se eligieron clubes que actualmente juegan en la B Nacional (Defensa y Justicia, Almirante Brown e Independiente) y en la B Metropolitana (Atlanta) para la agenda de amistosos?
Son sistemas de los cuerpos técnicos. Algunos prefieren algo más light para ir tomando ritmo. Desde 2009 se jugó prácticamente con los mismos rivales: se buscan partidos que no tengan tanto roce. A veces, por jugar con equipos de la misma categoría y por no perder, se pone más de la cuenta. Lo que hace Vélez es correcto y siempre ha dado buenos resultados.

¿En qué orden de prioridades están el Inicial y la Copa Sudamericana?, ¿a dónde cree que se va a apuntar?
Como en el primer semestre de 2011, Vélez tiene que ir por todo y jugar todo. En aquel momento, el que estaba en condiciones entraba a la cancha. De esa manera se obtuvo un campeonato y se llegó a semifinal de Copa, que no es un tema menor. Vélez tiene que apuntar a todo porque es un grande y porque la propia gente lo exige. En el semestre que pasó, la ecuación era la misma y nos encontramos con muchas lesiones que hicieron mermar el nivel del equipo.

Salió el fixture y Vélez enfrentará a San Lorenzo en la 19 y en Liniers. Teniendo en cuenta las aspiraciones de ambos equipos, ¿qué le sugiere?
En las circunstancias que está el fútbol argentino y con los antecedentes que hay entre Vélez y San Lorenzo, estamos tratando -desde las conducciones de ambos clubes- de poner paños fríos. Me pareció que no era necesario poner ese partido en la última fecha y lo hice saber a quienes arman los fixtures.

Freire y Sills jugarán en Catania y en la Universidad de Chile, respectivamente. ¿Cuáles fueron las razones de sus alejamientos?
Fueron cuestiones deportivas. Juan (Sills) llegó a un punto en Vélez donde hay otros chicos mejor posicionados que él y creímos que era mejor que continuara su carrera en otra institución. No servía quitarle posibilidades de seguir progresando. En el tema de Federico (Freire), el propio jugador lo explicó cuando se fue. El padre me  mandó un mail y agradeció la oferta que Vélez le hizo a nivel económico por una renovación de tres años. Incluso Federico dijo que (el alejamiento) se debía en parte a que él no se había sabido ganar un lugar. Fue de la mejor manera y hay que entenderlos: privilegiaron lo deportivo por sobre lo económico. De todas formas, Vélez hace un relevamiento de todos sus exjugadores para cobrar lo que corresponde por derechos de formación y por mecanismo de solidaridad.

¿Canteros?, ¿y Ramírez?
Tito tiene un año más de contrato y tendrá que hablar con el cuerpo técnico. David, en caso de aparecer una posibilidad, seguirá en otros lugares. Vienen chicos de inferiores pidiendo paso y seguramente tendrán este semestre su oportunidad.

¿Cuál es la situación en las negociaciones con Valencia por el pase de Fernando Gago?
Con Fernando (Gago) sabemos que jugamos con dos cuatros y sin tanto. Es la misma situación que en enero, cuando logramos que Fernando viniera al club. Yo sé el deseo del jugador y de la dirigencia de Vélez, incluído Bassedas. Hablamos con él. No me baso en titulares gráficos y televisivos que dicen que “Gago quiere jugar en Boca” o que “Gago tiene como prioridad a Boca”. Yo sé que acá se habla siempre mal del dirigente de futbol. Tendríamos que hablar de cuando se tiran versiones con algún sentido y a solicitud de alguien. Estamos tranquilos: si se puede dar, bienvenido sea, por Fernando, por Vélez, por el cuerpo técnico y por Christian (Bassedas), que tanto hace para que se quede. Sino, será que no se pudo dar porque económicamente no estábamos al alcance de la operación. Valencia tiene los derechos federativos y económicos del jugador y va a hacer valer la inversión que hizo: me parece lo más lógico.

En Olé sostienen que Domínguez arregló con Bianchi de palabra…
Olé puso eso y yo me comí hoy en mi red social un exabrupto de una hincha de Vélez que me dijo: “No seas una bosta, no dejes ir a Seba (Domínguez)”. Debo ser el único presidente que contesta en redes sociales a hinchas y socios sin saber quién está del otro lado. Va a haber un día que me voy a cansar y no le voy a contestar a nadie, privando a mucha gente de preguntar. Hasta donde sé y si puedo contestar, contesto. La persona que escribió eso no conoce al presidente de Vélez. Dudo de cuán relacionada a Vélez debe estar para escribir de la manera que escribió. Vélez quiere retener a Seba Domínguez porque tiene contrato vigente: iremos en búsqueda de que siga siendo jugador.

Sobre todo por la política de Vélez de no reforzar a los rivales…
Me dicen: “No reforcemos a Boca”. Que me digan con quién lo reforzamos. Cuando algún jugador de Vélez fue a Boca, fue porque el jugador quiso ir y no porque Vélez lo quiso dar. Desde 2009, con nuestra conducción presidiendo el Departamento de Fútbol Profesional, ¿cuántos campeonatos ganó Vélez y cuántos ganaron los demás equipos?

Sale Vélez ganando, siempre…
Evidentemente mucho no se han reforzado los otros equipos gracias a Vélez.

¿Es casualidad que Boca en cada mercado de pases sondee y busque a jugadores que pasaron o juegan en Vélez?
No lo tomo mal. Boca busca a los jugadores que marcan tendencia en el mercado. Nos hace bien, porque significa que Vélez está haciendo las cosas bien y es importante. El presidente de Boca hizo lo que tenía que hacer: llamar al otro club y preguntar por el jugador.

¿Razzotti a Independiente?
Me avisó el jugador que se iban a comunicar conmigo y me llamó el presidente (Javier Cantero) hoy para hacerme una proposición por un préstamo de un año con opción de compra a futuro. Lo estamos analizando con Bassedas y Gareca. Mañana contestaremos seguramente.

¿Qué falta para que Mauro Zárate vuelva a jugar en Vélez?, ¿qué significó la presencia del Roly y el Ratón Zárate en la Villa Olímpica?
Hoy hablamos para que nos pusieran en detalle de cómo está Mauro (Zárate) con Lazio. Es lo mismo que Gago en enero: si estamos tranquilos y no nos desesperamos, van a aumentar las posibilidades de que Mauro pueda volver a vestir la camiseta de Vélez. Es lo que queremos todos.

¿Puede ilusionarse el hincha de Vélez con juntar a Gago, Moralez y Zárate en una cancha?
Es una linda ilusión, pero hoy hablábamos con Roly (Zárate) que las realidades del fútbol argentino distan de las del futbol europeo y hay que aceptarlas. Se hicieron las cosas bien para lograr tanto en estos años. Tenemos que seguir por el mismo camino, sabiendo que hay que equilibrar al club desde lo económico. Vélez hace cinco años mantiene planteles con presupuesto elevado y eso cuesta mucho, a pesar de que algunos no lo entiendan. Además, tiene una estructura grande a nivel club. Iremos paso a paso, como decimos siempre. Trataremos de cerrar las ventas, de avanzar en lo de Mauro y de a poquito se estará armando el Vélez que quiere la gente.

¿Si no es Moralez es Pérez García?
No se habló nunca de Pérez García. Tenemos chicos en el primer equipo que han hecho muy bien las cosas y  que nos han aportado muchísimo para la obtención de las últimas dos estrellas. Seguramente en este semestre seguirán demostrando lo que valen.

Aclaración: la confirmación de la venta de Ferreyra se concretó después de realizada la nota y en las últimas horas del martes se definió que Gino Peruzzi será nuevo jugador del Sunderland.

Por Juan Manuel Lombardero Giaccone (@LombarderoJM en Twitter).

martes, 9 de julio de 2013

Ádios al muñeco del gol: Facundo Ferreyra al Shakhtar Donetsk

0 comentarios
En las últimas horas se confirmó la despedida de Facundo Ferreyra, pasará al Shakhtar Donetsk de Ucrania a cambio de 9 millones de dólares, donde el Fortín recibirá poco menos de 4 millones al hacer el descuento correspondiente a las cargas impositivas, recordemos que se poseía el 50% de la ficha del jugador, y el restante porcentaje pertenecía a Banfield, su club de origen.

La llegada para el comienzo de la temporada 2012/2013, parecía a priori como una cara más, para sumar al plantel, sus pergaminos no eran los mejores, arribó al club con la idea de cambiar el semblante que se presentaba. De entrada sabía que tenía que hacerse un lugar al inamovible Oso Pratto se sumaba la prometedora incorporación de Jonathan Copete. Su comienzo lejos de ser propicio fue cuesta arriba.

El hecho de sumarse al plantel cuando ya había comenzado el Torneo Inicial 2012, provoco que recién en la cuarta fecha ante San Martín (SJ) hiciera su presentación, en los minutos en cancha demostraba sus ganas de obtener un lugar en el primer equipo. Al siguiente encuentro frente a Belgrano, iba a sufrir un revés; se iba expulsado, el comienzo no lograba ser el esperado, todo parecía ser un camino muy sinuoso.

Una puerta se le abría a raíz de la lesión de Copete, era la oportunidad para jugar desde el arranque. El rival era ni más ni menos River, en uno de los mejores encuentros del certamen, Vélez se imponía por 2-0 y su rendimiento había sido aceptable. Se venía un partido con diversos condimentos, más que tres puntos; San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde quería demostrar sus credenciales. No defraudó y anotaba sus dos primeros goles con la V Azulada.

Después de tener una suerte esquiva con el arco, por cuatro encuentros, lo esperaba una noche de sábado en Sarandí. Con creces cumplía en el mencionado cotejo, se anotaba tres veces en la red, para una categórica goleada. La importancia en el rendimiento y en los resultados comenzaban a estar al alcance, dos goles fundamentales a Godoy Cruz, en un partido que parecía muy complicado, o el solitario gol a Quilmes, en un encuentro muy flojo del equipo.

Iba a llegar el momento de confirmar su gran momento con la red, ante un marco extraordinario, Vélez enfrentaba a Unión con la posibilidad de sumar una nueva estrella. No podía ser mejor para el Chuky, victoria dos a cero, anotaba ambos goles del encuentro, y le daba una alegría inmensa a todo el pueblo fortinero. La coronación de su gran certamen llegaba en la última fecha en la perla del Oeste, finalizaba el Torneo Inicial, como el goleador del mismo. Supo revertir un comienzo desfavorable, y comenzaba a ganarse el corazón de los hinchas.

Pasado el receso se venía un comienzo, con un objetivo prioritario: Copa Libertadores. Un claro contraste estaba por venir. El primer partido oficial sólo podía completar el primer tiempo ante Argentinos Juniors por una molestia en la rodilla. En una decisión arriesgada por parte del cuerpo técnico jugada desde el vamos ante Emelec, tras este encuentro un mes estuvo fuera de las canchas.

Por Copa Libertadores hacía su presentación ante Peñarol, con el deseo de volver a ser el mismo de antes, tan sólo estuvo cuatro minutos en cancha. Luego de esto volvía a quedar fuera de las mismas por alrededor de dos meses a raíz de un desgarro en la cara anterior del muslo derecho. Pasado su nuevo regreso ante Tigre, anotaba en la dolorosa derrota ante Newell's por el certamen continental. Tres goles marcados en los siguientes cotejos, hacían pensar que el sinónimo de gol estaba de vuelta; una vez más esto no iba a pasar. Se perdía el reinicio del cotejo ante All Boys, y los dos últimos encuentros posteriores. La puesta a punto, debía llegar en lo que quedaba por disputar, Súperfinal era lo que se venía.

La Súperfinal no mostró su mejor cara en un encuentro en el cual tuvo que sacrificarse por el equipo, ser el llanero solitario, la temprana expulsión de Cubero, obligó a cambiar lo que se tenía pensado, el planteo fue otro. Satisfacción al saber que ese esfuerzo descomunal que realizó se coronó con el título, para demostrar quien era el mejor equipo de la temporada.

Se marcha el Muñeco del Gol, 17 goles en 25 partidos, avalan su sobrenombre, supo revertir ese comienzo esquivo. Quizás el último semestre no estuvo en las condiciones que se deseaba para lo que se debía afrontar, pero eso no borra lo importante que fue para lo obtenido, por ello el recuerdo siempre presente.

Por Marcos Chaile.

Homenaje Ferreyra - VIDEOS

0 comentarios
En la siguiente nota vas a poder encontrar todos los goles del Chucky con la camiseta del Fortín.  Lamentamos su lesión en el segundo semestre, sino no hay dudas que tendríamos muchos mas goles para festejar.







Renovó el Papa de Liniers

0 comentarios
Uno de los temas que más preocupaban al mundo Vélez, llegó a su fin, y para alegría de todos se arribó a un buen puerto, estamos hablando de la renovación por dos años más de Emiliano Papa.

Pasó el 30 de junio, y poco a poco comenzaban a encenderse las alertas, se llegaba a la finalización de los tres años de contrato con el lateral, y él defensor quedaba con el pase en su poder. Como era de
esperarse los sondeos por hacerse de sus servicios estuvieron a lo orden del día, entre otros Racing y Rosario Central preguntaron por su situación contractual.

Más de 200 partidos con la V Azulada en el pecho, lateral de selección, sin dudas debía trabajar contra reloj para llegar a un buen puerto. El sentido de pertenencia con el club, sumado a la relación con los dirigentes inclinaron la balanza hacía estos rumbos. Por ello luego de diversas conversaciones, se rubricó lo que marcaban desde el entorno del jugador, que su deseo era continuar en la institución.

Allá por la temporada 2006/2007, en su primera en el club, las actuaciones no fueron como se las esperaba. Por ello se marchaba en calidad de préstamo a Rosario Central, con el objetivo de retomar su nivel y regresar con el nivel deseado. Pega la vuelta a Liniers para el receso de invierno del 2008, de ahí en más el carril izquierdo de la defensa, conocería su nombre.

En estos dos etapas en el club, lleva disputados 248 partidos, donde consiguió cuatro títulos. Hay Papa por dos años más, un símbolo y referente de esta defensa y de este Vélez, que elige quedarse y desechar las diversas ofertas que se les presentaron. Muestra de compromiso con la actualidad es esto, la posibilidad de cambiar de aires, y las deja de lado, para seguir en su casa por adopción, por dos años el lateral está asegurado.

Por Marcos Chaile.

sábado, 6 de julio de 2013

"Lo de Ferreyra a Ucrania esta avanzado" Miguel Calello

4 comentarios
PorVelez.com.ar dialogó con el Presidente del club, Miguel Calello, sobre la situación actual en cuanto a compras y ventas.

Como todo club de la Argentina, Vélez necesita vender para acomodar sus cuentas. Retener a Fernando Gago y la llegada de Mauro Zárate, son las ilusiones que desvelan a la gran mayoría de los fortineros. Puede aparecer algún otro nombre para vestir la V azulada en el próximo semestre, pero no se hará público. El retorno de Maxi Moralez también ilusiona a la gente, especialmente a partir de las declaraciones del jugador.

Para poder esperanzarse con una llegada como las mencionadas, antes debe venderse. A pesar de la gran cantidad de rumores, son dos los jugadores con oportunidades serias de irse. La negociación más avanzada es por Gino Peruzzi, la oferta del Sunderland de Inglaterra conformó a Vélez y entre clubes ya está todo arreglado, “solo falta el arreglo del jugador” dijo Calello. La otra oferta es por Facundo Ferreyra. El goleador tiene ganas de crecer y la propuesta del fútbol ucraniano lo seduce. En cuanto a esta operación Calello aseguró que “está avanzada, en las próximas horas se puede cerrar”. Las cifras se harán públicas una vez concretada la venta.

Una vez concretada una venta, se empezará a negociar alguna llegada. “Veremos que pasa con Zárate” y “por lo de Gago hay que esperar” fueron las respuestas del presidente. La mayoría de las incorporaciones que se realizaron en los últimos años fueron rápidas y sorpresivas. No se recuerda haber estado un mes con idas y vueltas, arreglos y peleas. Por eso lo que marcó Calello es la necesidad de ser pacientes.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

miércoles, 3 de julio de 2013

Velez Campeón Clausura 2009 - VIDEOS

0 comentarios
En la siguiente nota te acercamos varios especiales de Velez Campeon Clausura 2009 (Un DVD, Fox Sports y TyC Sports). Ademas una lista de reproducción con toda la hinchada acompañando en dicha campaña.














Vélez enfrentará a Belgrano por la Copa Sudamericana 2013

0 comentarios
En el medio día del Miércoles y con trasmisión de Fox Sports, se dio a conocer todo el fixture de la próxima Copa Sudamericana 2013 que comenzará el 30 de Julio. El fortín enfrentará en Segunda Fase de dicha competición al debutante en este torneo, Belgrano de Córdoba.

Cabe destacar, que inicialmente el rival de Vélez iba a ser San Lorenzo de Almagro, pero para evitar este cruce debido a los antecedentes de violencia de los últimos años, se realizo un sorteo entre los 3 mejor clasificados (Vélez, River y Lanus) y los 3 restantes (Racing, Belgrano y San Lorenzo).

El debut del fortín será a mediados de Septiembre cuando visite a Belgrano en Córdoba, la llave se define en el Amalfitani.

Entrevistas Gareca, Domínguez y Ferreyra

1 comentarios
En la siguiente nota vas a poder encontrar entrevistas a: Tigre Gareca en el programa el Libero; Seba Dominguez y Chucky Ferreyra en Tiempo Extra.











martes, 2 de julio de 2013

Fixture Torneo Inicial 2013

0 comentarios
 
La Asociación de Fútbol Argentino dio a conocer el fixture del Torneo Inicial 2013 que comenzará en el fin de semana del 4 de Agosto (en la primer fecha Vélez visitara a Tigre). A continuación te mostramos los 19 partidos del fortín:

1-Tigre (V)
2-Arsenal (L)
3-All Boys (V)
4-Lanús (L)
5-Boca (V)
6-Newell's (L)
7-Belgrano (V)
8-Rafaela (L)
9-Estudiantes (V)
10-Gimnasia de la plata (L)
11-Olimpo (V)
12-Racing (L)
13-Argentinos (V)
14-Quilmes (L)
15-R. Central (V)
16-River (V)
17-Godoy Cruz (L)
18-Colón (V)
19-San Lorenzo (L)

lunes, 1 de julio de 2013

Seba Domínguez "En Vélez soy feliz y me quedan cosas por ganar"

0 comentarios
Sensación expresada por Sebastián Domínguez tras coronarse en la Super Final. Uno de los referentes del plantel analizó en PorVelez.com.ar la victoria ante Newell´s y su futuro en la Institución.

- Un gran triunfo ante uno de los mejores del país...
Sí, fue muy difícil, pero esperábamos que así sea porque se trata de Newell´s, que viene haciendo muy bien las cosas, que tiene un cuerpo técnico coherente y que le sacó una diferencia importante al resto de los equipos del fútbol argentino. Pero nosotros no creo que seamos menos que nadie, y lo demostramos en la final.

- Volviste a tener un gran nivel, justo ante Newell´s, un rival con el que fuiste "criticado".
No sé si criticado. Lo que sí te puedo decir es que hubo mucha suceptibilidad con mi rendimiento en el partido por Copa Libertadores contra Newell´s. Yo en Newell´s me formé desde chico, es el club donde nací y del cual soy hincha. Pero de ahí a ir para atrás, nunca. En Vélez me terminé de moldear, me debía jugar un partido así porque obviamente que hieren las cosas que se dicen. Le debo a las dos instituciones el tipo de jugador que soy.

- Te queda un año más de contrato en Vélez. ¿Te quedas?
Mirá, acabamos de ser campeones de una Copa importantísima para nosotros que nos permite sumar otra estrella y clasificar a las copas internacionales. Yo en Vélez soy feliz, estoy cómodo, me lo conozco de punta a punta y eso es muy importante a la hora de jugar. Desde que llegué, me tocó pelear siempre arriba, soy parte de una historia hermosa. Pero siento que me quedan cosas por ganar, sería ideal poder estar en el mural que están el Turu Flores, Chilavert, Trotta y Asad. No sé si me voy o me quedo, lo único que sé es que me queda un año más de contrato, y hoy en día estoy muy cómodo acá.

- ¿Cuál es el fuerte de este equipo que ya consiguió su cuarta estrella bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca?
Somos un equipo en el que brilla el sacrificio, la entrega y el compañerismo. Eso es importantísimo para lograr las cosas que hemos logrado a lo largo del tiempo. Pero te repito, quedan cosas por ganar. Comparándonos con los jugadores que te nombré hace un rato, todavía no ganamos nada. Pero estamos a tiempo, y eso es lo bueno.

Agustín Sileo (@agustinsileo).

Ricardo Gareca "Ojala pueda seguir Ferreyra"

0 comentarios
En la tarde del Lunes, Ricardo Gareca hablo con ESPN Radio Rivadavia (AM 690) sobre su balance sobre el semestre, la Super Final que acaba de pasar, lo que se le viene al fortín con respecto al mercado de pases y mucho más!

"Para nosotros fue un semestre complicado. Tener esta oportunidad de enfrentar a un equipo que despertó la admiración de todos, en un partido donde había dos realidades diferentes, pudimos hacer un partido interesante y los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias. Ahora, el club tiene la chance de estar en la Libertadores y en la Sudamericana, si bien no tapa el semestre, es muy importante".

"Desconozco si nos van a quitar la estrella. La importancia del partido con Newell´s era medir dos equipos que han sido campeones en la temporada. A Newell´s no lo veo participando en copas permanentemente y el ingreso a la Copa Sudamericana resulta importante para su institución. Si no tenía tanta importancia, no hubiera jugado todo el equipo titular. Importancia la tuvo, porque en tres días debía jugar un partido relevante por Copa. Sino, no se justifica poner al equipo titular en un partido que no tuviera trascendencia".

"Creo que nunca encontramos un ritmo adecuado en el semestre. Este último partido lo agarramos en la mejor etapa del semestre. Si había un momento para enfrentar a Newell´s, donde estaba bien el equipo, era este momento. Todo este semestre debió transcurrir para que podamos adquirir cierto nivel. Tuvimos un semestre irregular".

"Nos encontramos con que en el inicio del campeonato se fueron cayendo los muchachos. Lesiones que se pueden dar promediando o terminando un torneo, nosotros tuvimos todas esas dificultades al empezar el torneo. Velez, lamentablemente, tuvo lesiones masivas que afectan la estructura de cualquier equipo. Fue una preocupación constante en estos seis meses. Pudo haber afectado en cuanto al rendimiento del equipo".

"Yo creo que hay posibilidades de que Gago continúe, hay una intención del jugador de continuar, pero está difícil por las cifras. Él me lo dijo personalmente, tiene una intención personal de quedarse y una intención nuestra de que se quede, pero deben ponerse de acuerdo en los números. De Boca hay un interés desde antes, debe haber una definición de los números y del jugador. Yo no sé si Vélez estará al alcance de retenerlo otra vez. Nosotros le manifestamos nuestra intención de tenerlo nuevamente".

"Hoy ya me empiezo a juntar con Cristian (Bassedas) y con el presidente para definir los refuerzos que pueden llegar".

"Ojalá también pueda seguir Facundo (Ferreyra). Los goleadores son complicados: cuando aparecen, se los quieren llevar. Yo creo que Velez se va a desprender de algunos jugadores para equilibrar sus finanzas. No sé quiénes se irán puntualmente. Ferreyra tiene su oportunidad, por la edad. Por Peruzzi hay algo concreto, sería posible".

"Con Mauro Zarate no hable, sería muy importante contar con él. No me comunicaron nada concreto desde la dirigencia".

La desorganización de la AFA

0 comentarios
Para darle tranquilidad al hincha de Vélez, las resoluciones y/o boletines oficiales publicados en la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A), ente regular de nuestro fútbol, mencionan las siguientes cuestiones:

En primera instancia, el boletín oficial que remite al 24 de octubre de 2012, menciona la confirmación del título obtenido por Vélez Sarsfield en el Torneo Inicial 2012 y la del Torneo Final 2013 (consagrando a Newell’s como ganador del mismo). El boletín Nº 4703 (ver el boletín haciendo click aquí) de la página 3 lo confirma: “al ‘ganador’ del Torneo Inicial y al ‘ganador’ del Torneo Final, debe entenderse al ‘ganador’ de éstos, como ‘campeón’ de cada uno de ellos”.

Asimismo, el boletín del día 26 de julio del año 2013 registra sobre el partido final del campeonato de 1era división 2012/2013, en el que menciona sobre el día y fecha del partido, el tiempo suplementario y la posibilidad de los penales (verlo boletín haciendo click aquí).

Por otra parte, la web oficial de la AFA hace la siguiente distinción: “En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y con el arbitraje de Néstor Pitana, Vélez Sarsfield, Campeón del Torneo Inicial 2012, derrotó 1-0 a Newell´s Old Boys, Campeón del Torneo Final 2013, y se consagró Campeón del Campeonato de Primera División 2012/2013” (ver dicha distinción haciendo click aquí). Lo que nos da a entender que Vélez Sarsfield se consagró CAMPEÓN del CAMPEONATO y por ende, sumó su 15° título.

La conclusión de todos los datos obtenidos es: Vélez Sarsfield consiguió dos distinciones oficiales por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. En teoría, la A.F.A. deberá realizar una aclaración en el día de mañana (martes 2 de julio del 2013) sobre las dudas que se han ilustrado en los medios de comunicación masivos.

Un artículo del diario Olé (ver artículo haciendo click aquí) comenta sobre la validación de los títulos obtenidos por Vélez y Newell’s. Lo propio realizó el medio de Infobae.com (ver artículo haciendo click aquí). Por eso, mañana la comisión directiva de la AFA enunciará su voz ante todos los interrogantes surgidos y, con si todo sale como queremos, Vélez Sarsfield sumará su decimoquinto título en su historia.

La otra cara de la moneda la tendrá San Lorenzo de Almagro, quien recriminará sobre un título logrado en el año 1936, cuando en una final con el Club Atlético River Plate perdió la Copa de Honor. El campeón en aquella vez fue uno solo y ese título se lo sacaron a San Lorenzo, por ende la preocupación está del lado de Newell’s.

Las fuentes están claras y nosotros esperaremos hasta el último minuto para la aclaración de las desorganizaciones que tiene nuestro fútbol actual. Donde los descensos o ascensos se cambian temporada tras temporada, donde se empiezan a acumular torneos, dejando sin descanso a los jugadores, por ejemplo. Recordarán cuando nuestro Fortín de Villa Luro jugó un partido por Copa Argentina un día miércoles (17 de abril de 2013) y luego disputó un partido por el Torneo Final 2013 el día viernes (19 de abril de 2013) y ante las quejas del cuerpo técnico y diligénciales no se ha hecho nada.

Les recuerdo que San Lorenzo ha postergado su partido de Copa Argentina cuando tenía que jugar un día lunes (10 de junio de 2013) contra Argentinos Juniors y ese pedido fue aceptado. Por eso no sorprende que la dirigencia del Ciclón siga llorando y siga pidiendo cosas como si pidieran un café cortado en un bar de barrio cualquiera. Permitirle lo que quieran a los equipos considerados “grandes” daña nuestro fútbol y esperemos que la AFA tome las medidas necesarias para impedir que se siga manchando nuestro fútbol argentino.

Hinchas de Vélez, mañana sabremos la verdad, pero no tengan dudas que Vélez es digno vencedor de ambos torneos y seguimos creciendo día a día, para desgracia de otras instituciones del país.

Por Sebastián Auro.

Lucas Pratto "todos le pedimos a Gago que se quede"

0 comentarios
En el medio día del Lunes, el goleador de la Super Final, Lucas Pratto hablo con el programa radial "Un Buen Momento" de Radio la Red, dejando algunos títulos como los siguientes:

Sobre la final que el fortín le gano a la lepra comento lo siguiente:
"Nunca me había tocado jugar de 8, no lo teníamos trabajado. Por suerte cuando quedamos con 10, entro Gino Peruzzi, que corrió por mi y por el. Tanto Gino como Razzotti me dieron una mano muy importante en la marca, termine fundido".
Papa sabía que yo me iba a quedar en el punto de penal, le enganché a Vergini y por suerte entró. Los primeros 25 minutos, hasta la expulsión, controlamos al rival y manejamos el partido. El Sábado fue un mano a mano entre los dos mejores del país y creo que fuimos justos ganadores. Se festeja mucho porque le ganamos al segundo mejor equipo del país".

Sobre la situación de Fernando Gago:
"en el vestuario todos le pedimos a Fernando Gago que se quede, es muy importante para nosotros. Ojala se quede, pero lo define él".



Super Final 12/13 - VIDEOS

0 comentarios
Ya tenemos la mayoría de la cobertura en Mendoza. En la siguiente nota vas a poder encontrar varios videos con el Gol, la hinchada y distintas secuencias. Revivi toda la fiesta de la banda de Liniers en el Islas Malvinas.





































#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"