domingo, 27 de julio de 2014

Otro Vélez

0 comentarios
Vélez despertó con el pie izquierdo en el primer partido de la temporada. Ante un Estudiantes de Buenos Aires humilde y certero, quedó eliminado de la Copa Argentina, una vez más, demasiado temprano. Si había un objetivo en este semestre para el Fortín, acaba de caer por la borda. Se sabía que difícilmente llegarían incorporaciones para este torneo de transición, y que muchos de los jugadores importantes se irían, por lo que la tarea del técnico José Flores no es simple: cubrir puestos importantes con jugadores jóvenes (como los casos de Facundo Cardozo o Leandro Desábato) y que el principal recambio sean jugadores con pocos partidos en primera división (Gianetti, Rolón, Vázquez, entre otros). Así, el objetivo del semestre pasa a ser darles continuidad a aquellos juveniles con condiciones para jugar en primera, y dejar un poco de lado la pelea por el único torneo que tendrá Vélez por delante. Hay que ser realistas, lo mostrado ayer en la cancha de Lanús es preocupante, pero hay tiempo y recursos para subir el nivel, apostando al carácter de los más experimentados, como Cubero, Domínguez y Sosa.

Sin refuerzos aún, y siendo difícil que llegue alguno, Flores deberá apostar fuerte en sectores de la cancha en que no posee demasiadas variantes en cuanto a jugadores de experiencia: en defensa, Cardozo ha ganado su oportunidad de ser titular a base de buenos rendimientos, reemplazando al nuevo jugador del Palmeiras de Gareca, Fernando Tobio. En el mediocampo, la tarea no es sencilla: con la ida de un jugador que no tenía una variante fija como Agustín Allione, la oportunidad parecería para Jorge Correa, aunque en un puesto en que no termina de explotar sus condiciones ofensivas. Aún no está definida la venta de Lucas Romero, pero de concretarse, Desábato tendría su oportunidad como titular. Además de las interesantes presencias de Yamil Asad y Leonardo Rolón, entre otros. En la delantera, se siente la significativa ausencia del goleador del campeonato pasado, Mauro Zárate; su compañero de ataque, Lucas Pratto, es el jugador a vender, y tampoco tiene un reemplazante claro como podía serlo Nanni de cualquiera de los dos titulares el semestre pasado. La apuesta pasará entonces por Federico Vázquez y Ramiro Cáseres, teniendo en cuenta la difícil tarea de incorporar un delantero importante en el presente mercado de pases.

Veremos otro Vélez, lejos del equipo multicampeón de Gareca, pero que tiene mucho para dar. Al hincha de Vélez, a armarse de valor y soportar este semestre complicado, y a darle confianza a los pibes del club que tanto rédito le han dado a nuestra institución. A esta altura, parece difícil que sin un salto de calidad en cuanto a un refuerzo Vélez pelee el campeonato, pero no es la primera vez ni será la última que se afronte una situación así. En 2005, el caso más evidente, que con 9 de 11 titulares salidos del semillero fortinero se logró un campeonato memorable, y se volvió al éxito luego de 7 años. A tomar impulso para llegar más alto, así lo hemos hecho antes, y así debemos hacerlo hoy.

Por Santiago Diorio (@dioriosantiago en twitter).

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Otro Vélez "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"