viernes, 15 de junio de 2012

Tiempo de negociaciones, tiempo dirigencial

0 comentarios
De a poco se termina el primer semestre del año y el conjunto de Ricardo Gareca espera por algunos resultados y lógicamente triunfar en las últimas dos fechas para poder consagrar a su equipo campeón. Bastante difícil pero mientras den los números, el Fortín seguirá luchando por ese objetivo.

Tanto periodistas como hinchas de Vélez comienzan a preguntarse sobre la situación contractual de ciertos jugadores: Seba Domínguez, Fernando Ortiz, el chapa Zapata, pancho Cerro, etc. Por si fuera poco, se habla de la posible ida de Martínez, ofertas del exterior para Augusto Fernández y algunas preguntas sobre Canteros.

Si nos ponemos a contar son 6 titulares de 11. Entonces ¿qué debe hacer Vélez ante esta situación? Es cierto que la defensa no ha sido la misma de siempre en cuestión rendimiento, sin embargo no han tenido malas actuaciones a lo largo de estos 6 meses, teniendo en cuenta las dificultades físicas del equipo y las variantes que han provocado las situaciones de los distintos partidos. Sebastián Domínguez tiene contrato hasta el 2014 y está cómodo en Vélez. El caso de Ortiz es negociable, todo indicaría que se queda a cargo de Ricardo Gareca y con pancho Cerro tampoco habría inconveniente.

Todavía no hay mucha información sobre las negociaciones del chapa Zapata, lo que se sabe hasta el momento es que el jugador quiere cobrar lo mismo que viene cobrando hasta ahora, por unas temporadas más. Se juntarán las partes en cada semana, principalmente luego de que termine el torneo y se verá cuál será el destino del 16 fortinero.

Por otro lado, la dirigencia escucha ofertas por los jugadores más buscados del plantel. Hay sondeos de varios equipos de diversos continentes, pero se evaluarán con más tiempo cuando comience el mercado de pases en los próximos días.

Vélez es un equipo que vende jugadores y no se caracteriza por la sobrecompra de ellos, adquiere lo que le falta o si le ha quedado un hueco en diversas posiciones. No se pueden manejar nombres aún sin saber a qué jugador se va a vender y si hay posibilidad de adquirirlo.

Se ha hablado de Marcos Torsiglieri y de Mauro Zarate, que se casó con su novia en la Argentina y ella quiere vivir un tiempo en el país. Estas posibilidades no serán evaluadas sin antes conocer la situación económica de Vélez luego de las restauraciones y remodelaciones del estadio José Amalfitani, los contratos de los jugadores y el capital reunido de las ventas. Ambos nombres cobran un sueldo europeo y es complicado pagarles lo que piden, salvo que el jugador resigne algo de su dinero para vestir la casaca de Vélez.

Concretamente, desde la dirigencia, ya tienen algunos nombres en mente ante la salida de un posible jugador. Seguramente uno en el puesto de los jugadores que son pretendidos por varios clubes. Nombres que no se dieron a conocer en su totalidad.

Mantener una base sólida será fundamental en la segunda parte del 2012, ya que Vélez se juega por el torneo Apertura y tendrá el cartel de candidato una vez que arranque el torneo.

Ricardo Gareca, cumplirá su contrato hasta fin de año a pesar de los falsos dichos periodísticos, tendrá la posibilidad, junto a Christian Bassedas de mantener este equipo competitivo y llevar a nuestro amado Fortín a la cima del fútbol argentino.

Por Sebastian Auro (@_asebastian en twitter).

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Tiempo de negociaciones, tiempo dirigencial "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"