miércoles, 9 de enero de 2013

Abrazo de Oso

0 comentarios
Abrazo entre los hinchas fortineros, felices por que se queda un pilar del último campeón. Abrazo entre el cuerpo técnico, que había manifestado que era prioridad. Abrazo entre los dirigentes, que a pesar de hacer una erogación grande de dinero se aseguraron un excelente delantero. Abrazo entre todos, Lucas Pratto seguirá siendo parte del plantel.

¿Por qué tanta alegría? Todo tiene una explicación. La institución de Liniers se acaba de asegurar los servicios del delantero por los próximos tres años a cambio de  US$ 2.500.00 después de una larga negociación que no dejo que el ex delantero de Boca comience la pretemporada con el resto del plantel.

El “Oso” había llegado a Liniers desde el Genoa italiano a préstamo por un año. En esa temporada debía demostrar todas sus cualidades para convencer a los popes fortineros de realizar tamaño desembolso de dinero. Los primeros seis meses le sirvieron para adaptarse, para conocerse con el resto del plantel. Aunque no pudo explotar todo su potencial, ya se vislumbraba las condiciones que poseía.

Rápidamente llegó la revancha para Lucas y para el resto del plantel que arrastraba el sinsabor de quedar eliminado de la Copa Libertadores frente al Santos de Neymar por penales, después de haber jugado unos brillantes 180 minutos. En el segundo semestre de 2012 se fueron jugadores de mucha calidad y de gran talla como Marcelo Barovero, Fernando Ortiz, Augusto Fernández, Víctor Zapata y Juan Manuel Martínez. Un cambio generacional se produciría en el plantel ya que los pibes empezarían a tener mayor preponderancia en el once inicial. Sebastián Sosa, Jonathan Copete y Facundo Ferreyra serian las únicas incorporaciones. Este último nombre sería fundamental para conformar la mejor dupla del Torneo Inicial 2012 marcando 20 tantos entre los dos. Lucas Pratto, delantero pivot, fue el encargado de convertir siete tantos y generar otros tantos para su compañero de ataque.

Su físico, desgarbado y poco vistoso, hacen creer Pratto sólo está capacitado para aguantar la pelota, pero desde que llegó a Vélez Sarsfield demostró tener capacidad de gol, de asistencia, de elaboración de juego y un sacrificio incesante que lo convierte en el primer defensor del equipo de Ricardo Gareca.

Lucas Pratto se quedó sabiendo que se viene un semestre repleto de competiciones. El destino dirá si en seis meses en el José Amalfitani los hinchas festejarán dándose… abrazos de Oso.

Por Nahuel Manuale (@nahuelmanuale en twitter).

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Abrazo de Oso "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"