sábado, 25 de octubre de 2014

Ganamos y punto

0 comentarios
Hubo momentos en el torneo en los que, por más que estuvieras un poco lejos, un buen resultado podía llegar a posicionarte para pelear si es que estabas por la mitad de tabla. Este no es uno de esos momentos. El tren del campeonato ya está lejísimos para Vélez y por más que se ganen todos de acá al final la lucha por el título es demasiado improbable.

 Pero claro, una victoria es una victoria. No hay que desconocer que es importante siempre sumar de a tres por más que no traiga consecuencias en lo inmediato de cara a la lucha por el título. Y Vélez hoy consiguió eso. Una victoria que suma más para lo anímico que para lo numérico.

Más allá de ganar, el cómo siempre es importante. Y hoy “El Fortín” no mostró su mejor versión ante un desdibujado Banfield que nunca supo como hacerse camino al arco de Sosa. El equipo del Turu fue siempre con muchas ganas y, por momentos nada más, con algo de fútbol. Con eso (y Pratto) le alcanzó para ser claro ganador del encuentro.

Hay muchas aristas para analizar. Comenzando por el esquema. Todavía no llego a entender cómo formó Vélez hoy. Hubo momentos en los que Caraglio terminaba como 3 bis y Pratto retrocediendo casi hasta la medialuna. Los roles no estaban claros y eso hizo que se viera un equipo totalmente desordenado. Faltó claridad con la pelota e ideas a la hora de atacar. Los buenos primeros 20 minutos de Cabral no alcanzaron para crear juego, Brian Ferreira sigue alternando buenas y malas en una posición que no siente y Cáseres sólo pudo hacer provecho de su velocidad en una jugada que terminó definiendo Pratto.

En segundo orden, el ya mencionado lugar que ocupó Caraglio. El sacrificio de Milton para con el equipo fue terrible. Arrancaba de wing izquierdo y terminaba al lado de Papa cuando el equipo retrocedía. Pero claro, no es lo que mejor hace. Eso lo desgastó y cuando tuvo chances para definir no logró aprovecharlas.

El desconcierto de Vélez llegó en el segundo tiempo con los cambios. Las entradas de Asad, Cardozo y Vázquez no hicieron más que retroceder al equipo en la búsqueda de una tenencia que nunca estuvo. “El Fortín” terminó jugando 4-4-2 con un central (Cardozo) de lateral, un enganche o volante central (Asad) haciendo la banda, un centrodelanteo (Vázquez) de mediapunta y un lateral (Papa) de volante izquierdo.

La victoria viene bárbaro para tener una semana más tranquila y trabajar mejor. Pero no deben desconocerse varios desajustes que tuvo el equipo a lo largo de los 90 minutos y que no se notaron por la negligencia de un rival muy pobre. Hay que trabajar para mejorar de cara a lo que viene. Hoy, Vélez se llevó una victoria y nada más.

Por Tomás Amerio (Twitter: @AmerioTomas)

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Ganamos y punto "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"