miércoles, 11 de diciembre de 2013

Seguir siendo un ejemplo

0 comentarios

El partido del domingo entre Vélez y San Lorenzo define mucho más que un campeonato. Define qué clase de fútbol queremos ver. Qué clase de club queremos ser.

Ante la ridícula decisión de la seguridad de permitir el ingreso exclusivamente de socios, Callelo redobló la apuesta y avisó que podrán ingresar también aquellos socios que no tengan la cuota al día. Incluso admiten nuevos socios que se presenten con dos “referencias” asociadas y mayores de 18 años. La intención del presidente es que todo el pueblo fortinero, absolutamente todo, esté presente. Y seguramente así será. El Amalfitani estará cubierto en su mayoría, dejando apenas libre la popular oeste donde estarán ubicados los dirigentes visitantes. Con ese marco Vélez podrá demostrar por qué se lo llama “club modelo”

El club es de los socios, por eso son ellos los que deben tener la actitud modelo. ¿Qué es esto? En primera instancia, estar presentes el domingo. Acompañando, alentando, agradeciendo lo que consiguieron los gladiadores de Gareca. Una vez dentro del Teatro Colón del Fútbol Argentino, deberá demostrarse que la grandeza del club va más allá de los títulos nacionales e internacionales. Que la grandeza no la dan solo aquellos grandes nombres surgidos de la inagotable cantera ni aquellos cracks que decidieron ponerse la V azul en el pecho. La impronta de Vélez está también en su gente, y por eso deberá comportarse de acuerdo a la grandeza de la institución. En la vereda de enfrente ya mostraron el nerviosismo, la preocupación de la fuerza que la hinchada velezana puede darle a los jugadores. El domingo será momento de demostrarles que tienen razón en estar nerviosos, que es cierto que el público inclinará la cancha, pero que todo será dentro del folclore del fútbol y de está pasión que genera el Fortín. Por su parte, la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores velezanos fueron quienes más calma han traído al trascendental encuentro. Aceptando la demora en la definición, sin quejarse del polémico árbitro que dirigirá el partido, comprendiendo la decisión sobre la no venta de entradas y desdramatizando los posibles festejos visitantes. Ahora le corresponde a la gente ser también un ejemplo.

La seguridad no la va a garantizar la policía. Hay sobrados ejemplos que demuestran que no pueden hacerlo. La seguridad es responsabilidad de los socios y de ellos dependerá que todo salga bien. Han logrado que todas las miradas estén puestas en el comportamiento de la gente y que ante el menor inconveniente la sanción sea exageradamente dura. Han llegado a llamar “amenaza de muerte” a un tuit, que no se justifica y se repudia, pero que lejos está de poner en riesgo la vida de un dirigente. Por eso, el hincha que esté presente el domingo deberá ser un ejemplo para el resto del fútbol nacional. Evitar todo tipo de agresión hacia jugadores o dirigentes visitantes, hacia el árbitro, e incluso hacia algún infiltrado que pueda descubrirse. Mientras algunos equipos destrozan su hogar e insultan a sus jugadores en las derrotas, la gente de Vélez ha demostrado que lo mejor es reconocer el sacrificio en busca de una pronta revancha. Hay que ser “humildes en la victoria, y en caso de ser derrotados aceptar que nos han superado” tal como enseñara Gareca en la conferencia de prensa de la semana pasada. Así deberá ser el domingo, demostrar por qué a Vélez se lo llama “club modelo” y seguir siendo un ejemplo.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Seguir siendo un ejemplo "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"