lunes, 11 de agosto de 2014

Mostró otra cara

0 comentarios
Los presagios para esta primera fecha, consumada la eliminación frente a Estudiantes de Buenos Aires y el paupérrimo rendimiento colectivo, no eran los mejores. Para colmo, el partido con Tigre iba a afrontarse sin Romero - ¿Gastroenterocolitis o posible venta? - y todo el armado parecía recalar en Cabral que estaba en uno de sus peores momentos con la camiseta fortinera. La parada era bravísima.

¿Qué tiene de lindo el fútbol? Que rompe con todos los pronósticos. Porque Lucas Romero es –sino el mejor- uno de los tres mejores jugadores del equipo. Es crack y lo sabemos. Pero su salida hizo que se dieran varias cosas. Primero y principal, se volvió a tener un hombre cubriendo la banda derecha, cosa que no sólo protegió a Cubero sino que Rolón (quien jugó de 8) hizo un partido más que bueno con un ida y vuelta constante, rematando de afuera y pisando el área. En segundo lugar, se vio claramente que Desábato (soberbia tarea) fue el volante de recuperación y a Cabral pareció gustarle tener algo más de protagonismo para la creación y no sólo distribuyó con mucho criterio sino que metió el pase gol que finalizó Caraglio.

Eso con ‘Romerito’ en cancha no pasaba ya que él cumple ambas funciones. Quizás sea responsabilidad del entrenador por no saber exprimir al crack que tiene en su plantel, pero casualmente –o no- “El Fortín” hoy fue un equipo muy ordenado. Por lo pronto parece que Lucas no se queda, pero si lo hace, Desábato no debe salir. Y si se queda, él no puede faltar. Cabral debería pagar los platos rotos.

Por otra parte, el cambio de esquema mejoró tanto el sistema defensivo como ofensivo. Si bien el rival no quiso atacar, las veces que intentó contras encontró un Vélez muy bien parado. Rolón ayudó mucho en la marca y Desábato cubrió todos los huecos que dejaba algún compañero en ataque. En lo que respecta a la ofensiva, lo que jugó, Correa lo hizo muy bien. Movedizo, con hambre y con esa gambeta endiablada que tiene. Eso lo hace crack. Con el cuerpo te dice algo, pero con las piernas hace otra cosa. Será muy importante este semestre. Pratto tuvo un discreto primer tiempo y una buena segunda parte. Cabral manejó el equipo con mucha sobriedad y supo cuando ser vertical. Y acá viene el nuevo problema para el Turu. Con el gol que convirtió, ¿Debe jugar Caraglio de Titular?

Contrario a lo que hizo en toda su carrera, hoy el Flaco Nanni está mejor fuera del área que dentro de ella. Hizo un buen encuentro. Cuando se tiró atrás pivoteó muy bien, estuvo preciso para pasar y hasta para driblear, pero estuvo errático a la hora de definir.

Por otra parte, Caraglio no sólo metió un gol en dos chances, sino que motró movimientos más que interesantes. Colaboró a la hora de la marca y le mostró el camino que debía seguir la pelota a Cabral cuando Ariel lo habilitó. Y la frutilla del postre fue su hermosa definición por encima de Javier García. Lindo problema tendrá Flores.

Fue un buen debut de Vélez. Ganó con autoridad dado que debió afrontar casi todo el segundo tiempo con 10 hombres y por momentos desplegó buen fútbol. Es real que no pasó mayores inconvenientes porque el rival lo respetó demasiado y por momentos no quiso atacar. Pero ganar siempre vale y más si es de visitante en la primera fecha de torneo.

Por Tomás Amerio
Twitter: @AmerioTomas

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Mostró otra cara "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"