domingo, 10 de agosto de 2014

Será una apuesta

0 comentarios
Luego de casi tres meses (y una eliminación por Copa Argentina), vuelve el fútbol argentino con el torneo de Primera División. Torneo en el que, últimamente, a priori siempre poníamos a Vélez en ese grupo selecto de cinco o seis equipos con aspiraciones a ganar. En ese momento, me pregunté ¿Para qué está el Fortín este torneo? ¿Puede pelear? ¿Puede ser campeón? Y por primera vez en mucho tiempo, no se qué responderme.

Muchas han sido las salidas y sólo una incorporación con el nombre de Milton Caraglio. Baja de presupuesto, apuesta por pibes, no traer jugadores de más y, a partir de ahí, ver qué pasa en el plano futbolístico. Desde ese punto de vista y considerando los resultados del semestre anterior, uno no puede aspirar a mucho. Pero viendo a los demás, ¿Vélez es mucho menos? La respuesta claramente es no.

El Fortín tiene jugadores como Correa, Pratto y - por ahora - Romero que hacen diferencia. Tiene una dupla central que, si bien está sufriendo muchos desajustes, tiene un hombre de mucha experiencia y un chico de muchísimas condiciones. Posee un arquero ganador y de nivel de selección, laterales de experiencia y un mediocampo que los nombres varían pero siempre ha tenido una idea de a qué juega.

Obviamente dicho así parece que todo fuera divino y color de rosa. Pero claramente hoy Vélez es un equipo desequilibrado cuyo problema no radica en la defensa sino en su sistema defensivo. Para colmo, parece haber perdido picante en ataque. El 4-3-3 del Turu no funcionó contra Estudiantes y el resultado está a la vista. Entrará Rolón para cubrir un poco más a Cubero y el doble 5 estará entre tres nombres para dos puestos con Desábato, Romero y Cabral.

Dicho esto, ¿Para qué está Vélez? Y la respuesta es que está para ver qué pasa. Será una total apuesta compuesta de un equipo que tiene muy buen material, pero joven en muchos casos y un DT que está haciendo sus primeras armas y, para mal del equipo, se nota mucho.

La ventaja que tiene El Fortín es que, más allá de algunos errores, es un equipo que juega hace bastante tiempo a lo mismo y eso hace que tenga un ápice de ventaja sobre el resto. El tema acá es que quizás Boca, River, Racing, Lanús, Newells o mismo San Lorenzo no sólo tienen más plantel sino que algunos de ellos, hoy son más equipo. Pero el fútbol argentino es impredecible y sobre todo este Vélez es impredecible.

Si el Turu logra volver a amalgamar a aquel equipo de la primera fase de Copa Libertadores y primeras seis fechas del torneo, este equipo le puede pelear mano a mano a cualquiera. Para eso estamos. Para hacer el mejor torneo posible con los recursos que se tienen, que si bien son buenos, son pocos. ¿Se puede pelear? Sí. ¿Se puede andar mal? También. Lo bueno es que todo depende del propio Vélez y de cuánto expondrá del potencial que tiene.

Por Tomás Amerio
Twitter: @AmerioTomas

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Será una apuesta "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"