jueves, 6 de febrero de 2014

Un pistolero suelto en Liniers (parte III)

0 comentarios
Finalmente y después de haberse escrito lagos de tinta acerca de posibles incorporaciones, todas fallidas, en la jornada matutina de este viernes se ha confirmado el retorno, en el que será su tercer paso por el club, de Roberto Nanni. El centro atacante de 32 años de edad vuelve una vez más al club en el que nació y se desarrolló futbolísticamente. El “pistolero” llega con el pase en su poder después de un infructuoso paso por el Atlante mexicano, club al que arribó en agosto del 2013 y en el que solo disputó 9 encuentros, convirtiendo 3 goles.

Roberto Nanni nació el 20 de Agosto de 1981 en la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires. Hizo todas sus divisiones inferiores en Vélez, llegando a debutar en primera el 26 de Agosto de 2001, en un empate en uno ante Newell’s Old Boys. En su primera etapa en el club participó en 74 encuentros, convirtiendo la más que aceptable cantidad de 38 goles.

Luego de su salida de Vélez, en 2003, tuvo pasos efímeros por diversos clubes de Europa, en los cuales no logró jugar más de un año. Fue parte del Dinamo de Kiev, en Ucrania, del Almería español, del Siena, Messina y Crotone, en Italia, para desembarcar nuevamente, en el año 2008, en Vélez, en ese momento comandado por Hugo Tocalli. En su segunda etapa en Vélez disputó 9 encuentros de aquel apertura 2008, sin lograr convertir goles. Su segundo campeonato en esa etapa fue el primero de Ricardo Gareca al mando del equipo, con resultados que todos recordamos. El clausura 2009 se celebró el título del que Nanni fue parte, jugando 11 partidos (10 como suplente) y convirtiendo un gol.

Terminado el clausura 2009, el pistolero llevó sus goles a tierras paraguayas, convirtiéndose en nuevo jugador de Cerro Porteño, club en el que probablemente haya pasado sus mejores años como futbolista. Desde 2009 hasta 2013 disputó 147 encuentros, tanto en torneos locales como internacionales, convirtiendo 59 goles. En Cerro Porteño alcanzó las semifinales de copa Sudamericana en 2009 y Libertadores en 2011, siendo en ese certamen el goleador con 7 tantos, consiguiendo además en esa institución el Torneo Apertura 2012.

Nanni quedó libre de Cerro Porteño en 2013 y formó parte desde el segundo semestre del año pasado de las filas del Atlante, para recaer una vez más en el barrio de Liniers apenas unos meses después.

Roberto sabe que no llega a Vélez para ser titular, puesto que la dupla de ataque está conformada por Pratto y Zárate, pero es un jugador que ha demostrado su capacidad de aportar desde el lugar que le toque ocupar, tanto futbolísticamente como en el aspecto humano. Y creo que en ese aspecto es en el que han pensado también los dirigentes a la hora de incorporarlo.

Nanni declaró esta mañana en el programa American Closs que tuvo sondeos de otros equipos argentinos, y además aparentemente habría habido interés de Peñarol por contratarlo, decidiéndose él por volver al club en el que nació.

Esta tarde firmará el contrato y se pondrá a las órdenes del Turu Flores para comenzar los entrenamientos con el equipo, esperando él y nosotros que el pistolero desenfunde sus goles por Liniers.

Por Alan Rosenfeld.

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Un pistolero suelto en Liniers (parte III) "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"