martes, 19 de marzo de 2013

La mirada de Gemán Bellizzi

0 comentarios
Creo que analizar a Vélez, nos obliga a los periodistas a un esfuerzo por tratar de ser originales. Y aun así, muchas veces caemos, como puede ser mi caso, en los lugares comunes. Es que hay un montón de tópicos que son el ABC para poder marchar por el buen camino y creo que Vélez los llena a todos. Esto hizo que a mi modo de ver, sea el mejor equipo del último lustro, basta con ver los logros obtenidos. Lo único que le falta para que no haya discusión al respecto, es conseguir la tan anhelada copa Libertadores, que se le negó hace dos años por el famoso penal malogrado por Santiago Silva, ante Peñarol. Ese equipo, estaba para campeón.

Todo lo enunciado anteriormente, no es obra de la casualidad. Es producto de un gran trabajo entre todos los estamentos. Me refiero dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. En Vélez, cada dirigencia que llego en el último tiempo, le dio continuidad política, a lo iniciado por la comisión anterior. De este modo se instauró la idea de un proceso que apunta a seguir profundizando lo bueno para realmente poder hablar en todo sentido de un proyecto de club a largo plazo.

No puedo dejar de lado a la hora del análisis, la jerarquizacion de la figura del manager. En Argentina hay una gran cantidad de ejemplos que demuestran como esta idea exportada de Europa, no funciono. Bueno, en este aspecto, Vélez fue la excepción. Bassedas ha realizado hasta el momento un trabajo bárbaro, que comenzó desde el preciso instante que convenció a todos que la llegada de Gareca iba a ser algo muy positivo para la institución. Y vaya si lo fue. El flaco Gareca parece haber encontrado su lugar en el mundo. Vélez ayudo a Gareca a transformarse en un mejor técnico y Gareca con su tranquilidad, con su manera de ver el fútbol, permitió consolidar una idea, un proyecto. Cristian Bassedas y Gareca conformaron un equipo de trabajo, en donde los dos se complementan a la perfección. Esto posibilito que Vélez compre poco y bien, sólo lo que necesita, tratando de darle lugar a los jóvenes de inferiores. Quizás la excepción a esto, haya sido la llegada de Gago pero como hacer para resistirse a contar con semejante refuerzo para pelear la copa y el campeonato.

Podría extenderme mucho mas pero temo aburrirlos, es que Vélez logró esa particularidad, hizo fácil lo que a muchos les resulta muy difícil. En cierta forma, como el Vélez equipó, que con una idea de juego clara, simple y definida, juega muy bien.

Por Germán Bellizzi.

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " La mirada de Gemán Bellizzi "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"